Modificarán ‘Código Penal’ para sancionar a organizadores de regatas

Con el fin de castigar a los conductores que realicen regatas (carreras clandestinas) en las carreteras panameñas se presentó este lunes, 1 de octubre, un anteproyecto de ley en la Asamblea Nacional.

Con el fin de castigar a los conductores que realicen regatas (carreras clandestinas) en las carreteras panameñas se presentó este lunes, 1 de octubre, un anteproyecto de ley en la Asamblea Nacional. 

El responsable de esta iniciativa es el diputado vicepresidente de la Asamblea Nacional, Abraham Martínez, quien planteó que los organizadores de regate deberían ser castigados con siete años de prisión. 

La norma legal plantea sanciones también a quien circule en las vías publicas a velocidades no permitidas por las actuales regulaciones del tránsito. 

Para castigar a los participantes de las carreras clandestinas se tendría que adicionar a la sección cuarta del Código Penal.

También se sancionaría a los dueños de talleres con prisión de tres a cinco años por modificar la velocidad de los automóviles, conociendo que serán utilizados en carreras clandestinas.

Con información de Irene Hernández

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO VIAJE Kerry se despide con una gira por Europa, inquieta frente a Trump

El secretario de Estado estadounidense John Kerry. El secretario de Estado estadounidense John Kerry.
El secretario de Estado estadounidense John Kerry. REUTERS/Remo Casilli

El secretario de Estado estadounidense John Kerry viaja la próxima semana a Europa, en una gira de despedida a seis semanas de ...

Videos del día Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro

Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Vídeo
Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro AFP

Una conferencia internacional empezó el viernes en Abu Dabi para poner en marcha nuevas medidas que impidan destrucciones como ...

Fotografía Así se vive la Comic Con en Japón

Así se vive la Comic Con en Japón Así se vive la Comic Con en Japón Galería
Así se vive la Comic Con en Japón Japón/AFP / Behrouz Mehri

Destacados