Modificarán ‘Código Penal’ para sancionar a organizadores de regatas

Con el fin de castigar a los conductores que realicen regatas (carreras clandestinas) en las carreteras panameñas se presentó este lunes, 1 de octubre, un anteproyecto de ley en la Asamblea Nacional.

Con el fin de castigar a los conductores que realicen regatas (carreras clandestinas) en las carreteras panameñas se presentó este lunes, 1 de octubre, un anteproyecto de ley en la Asamblea Nacional. 

El responsable de esta iniciativa es el diputado vicepresidente de la Asamblea Nacional, Abraham Martínez, quien planteó que los organizadores de regate deberían ser castigados con siete años de prisión. 

La norma legal plantea sanciones también a quien circule en las vías publicas a velocidades no permitidas por las actuales regulaciones del tránsito. 

Para castigar a los participantes de las carreras clandestinas se tendría que adicionar a la sección cuarta del Código Penal.

También se sancionaría a los dueños de talleres con prisión de tres a cinco años por modificar la velocidad de los automóviles, conociendo que serán utilizados en carreras clandestinas.

Con información de Irene Hernández

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

europa Mueren dos personas en un seísmo frente a islas griegas del Egeo y la costa turca

Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros. Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros.
Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros. Tomado de Twitter

Un seísmo de magnitud 6.7 sacudió este viernes el archipiélago del Dodecaneso, en el mar Egeo, y la costa occidental de ...

POLÉMICA Miembros de CD desconocen a Rómulo Roux como secretario del colectivo

El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela.
El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Archivo

Un grupo de miembros del partido Cambio Democrático (CD) realizaron este jueves 20 de julio una conferencia de prensa, para ...

declaración Mercosur planea pedir a Venezuela que desista de la Constituyente

Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia.
Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. AFP/Andrés Larrovere

La cumbre del Mercosur quiere hacer un llamado el viernes al gobierno de Venezuela para que desista de la Asamblea ...