Modificarán ‘Código Penal’ para sancionar a organizadores de regatas

Con el fin de castigar a los conductores que realicen regatas (carreras clandestinas) en las carreteras panameñas se presentó este lunes, 1 de octubre, un anteproyecto de ley en la Asamblea Nacional.

Con el fin de castigar a los conductores que realicen regatas (carreras clandestinas) en las carreteras panameñas se presentó este lunes, 1 de octubre, un anteproyecto de ley en la Asamblea Nacional. 

El responsable de esta iniciativa es el diputado vicepresidente de la Asamblea Nacional, Abraham Martínez, quien planteó que los organizadores de regate deberían ser castigados con siete años de prisión. 

La norma legal plantea sanciones también a quien circule en las vías publicas a velocidades no permitidas por las actuales regulaciones del tránsito. 

Para castigar a los participantes de las carreras clandestinas se tendría que adicionar a la sección cuarta del Código Penal.

También se sancionaría a los dueños de talleres con prisión de tres a cinco años por modificar la velocidad de los automóviles, conociendo que serán utilizados en carreras clandestinas.

Con información de Irene Hernández

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol Barcelona nombra a Ernesto Valverde como su nuevo técnico

El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas. El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas.
El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas. AFP/ Yorick Jansens

Ernesto Valverde entrenará al FC Barcelona, flamante campeón de la Copa del Rey en España, las dos próximas temporadas, en ...

Caso Digicel Se suspende audiencia a Luis Cucalón, porque no se presentó ante el juez

A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A. A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A.
A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Penal suspendió la mañana de este lunes 29 de mayo la audiencia preliminar del proceso seguido a Luis ...