Modificarán ‘Código Penal’ para sancionar a organizadores de regatas

Con el fin de castigar a los conductores que realicen regatas (carreras clandestinas) en las carreteras panameñas se presentó este lunes, 1 de octubre, un anteproyecto de ley en la Asamblea Nacional.

Con el fin de castigar a los conductores que realicen regatas (carreras clandestinas) en las carreteras panameñas se presentó este lunes, 1 de octubre, un anteproyecto de ley en la Asamblea Nacional. 

El responsable de esta iniciativa es el diputado vicepresidente de la Asamblea Nacional, Abraham Martínez, quien planteó que los organizadores de regate deberían ser castigados con siete años de prisión. 

La norma legal plantea sanciones también a quien circule en las vías publicas a velocidades no permitidas por las actuales regulaciones del tránsito. 

Para castigar a los participantes de las carreras clandestinas se tendría que adicionar a la sección cuarta del Código Penal.

También se sancionaría a los dueños de talleres con prisión de tres a cinco años por modificar la velocidad de los automóviles, conociendo que serán utilizados en carreras clandestinas.

Con información de Irene Hernández

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

A CONSECUENCIA DEL HURACÁN MARÍA Copa Airlines suspende vuelos para Puerto Rico y República Dominicana

La empresa informó que la seguridad de los pasajeros y tripulantes es la prioridad. La empresa informó que la seguridad de los pasajeros y tripulantes es la prioridad.
La empresa informó que la seguridad de los pasajeros y tripulantes es la prioridad. Tomada de Twitter @JillPatricio

Para este miércoles 20 y jueves 21 de septiembre quedarán suspendidas las operaciones de la compañía de aviación Copa ...

Videos del día Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47

Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 Vídeo
Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 AFP

Oficiales rusos y sacerdotes ortodoxos desvelaron una estatua del inventor Mikhail Kalashnikov, creador del famoso rifle de ...

Se le decomisan sus bienes y dinero Sala Penal de la CSJ condena a José Urrego a 10 años de prisión

Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas.
Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. LA PRENSA/Archivo

A 10 años de prisión fue condenado por blanqueo de capitales José Nelson Urrego por la Sala Penal de la Corte Suprema de ...