Molesta que quienes fueron del Gobierno critiquen acciones: De Lima

“Lo que sí molesta es que digan personas que formaron parte del gobierno y sabían lo que se iba hacer y estaban de acuerdo hoy día salgan a criticar esa acción”, señaló el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima.

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, dijo esta mañana que molesta que personas que formaron parte del Gobierno salgan a criticar la venta de las acciones.

De Lima, quien admitió que hace un faltante del presupuesto de ingreso de 400 millones de dólares, explicó que cuando se formuló el presupuesto para la vigencia fiscal de este año, que se presentó en julio del año pasado, el plan del Gobierno en ese momento era vender las acciones y se incorporaron producto de esas ventas como ingreso de capital 400 millones de dólares.

Indicó que el exministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino presentó ante el Consejo de Gabinete el presupuesto y fue aprobado posteriormente por la Asamblea Nacional.

“Lo que sí molesta es que digan personas que formaron parte del gobierno y sabían lo que se iba hacer y estaban de acuerdo hoy día salgan a criticar esa acción”, señaló en TVN Noticias.

El titular de Economía y Finanzas recalcó que no está culpando al exministro de Economía y Finanzas, aunque él formaba parte del equipo y estuvo de acuerdo.

Por otro lado, el ministro expresó que ese pronunciamiento que se está haciendo de que el gobierno tiene problemas de liquidez es “totalmente falso”.

Esos 400 millones estaban presupuestados para que ingresaran en diciembre tenemos 6 meses para hacer los ajustes los recortes y el presupuesto para cerrar esos huecos, explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...