Molesta que quienes fueron del Gobierno critiquen acciones: De Lima

“Lo que sí molesta es que digan personas que formaron parte del gobierno y sabían lo que se iba hacer y estaban de acuerdo hoy día salgan a criticar esa acción”, señaló el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima.

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, dijo esta mañana que molesta que personas que formaron parte del Gobierno salgan a criticar la venta de las acciones.

De Lima, quien admitió que hace un faltante del presupuesto de ingreso de 400 millones de dólares, explicó que cuando se formuló el presupuesto para la vigencia fiscal de este año, que se presentó en julio del año pasado, el plan del Gobierno en ese momento era vender las acciones y se incorporaron producto de esas ventas como ingreso de capital 400 millones de dólares.

Indicó que el exministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino presentó ante el Consejo de Gabinete el presupuesto y fue aprobado posteriormente por la Asamblea Nacional.

“Lo que sí molesta es que digan personas que formaron parte del gobierno y sabían lo que se iba hacer y estaban de acuerdo hoy día salgan a criticar esa acción”, señaló en TVN Noticias.

El titular de Economía y Finanzas recalcó que no está culpando al exministro de Economía y Finanzas, aunque él formaba parte del equipo y estuvo de acuerdo.

Por otro lado, el ministro expresó que ese pronunciamiento que se está haciendo de que el gobierno tiene problemas de liquidez es “totalmente falso”.

Esos 400 millones estaban presupuestados para que ingresaran en diciembre tenemos 6 meses para hacer los ajustes los recortes y el presupuesto para cerrar esos huecos, explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...