Molinar: Desconozco los motivos de la huelga docente

La ministra de Educación recordó que la semana pasada citó a los dirigentes de los educadores para conocer las causas de la huelga, pero no fueron al encuentro.
Lucy Molinar Lucy Molinar
Lucy Molinar

La ministra de Educación, Lucy Molinar, indicó esta mañana que desconocía los motivos de la huelga de advertencia de los docentes. 

“No hemos encontrado todavía la razón del paro, no lo conozco”, sin embargo esta tarde se anunciará como se suplirá las necesidades de los estudiantes durante la huelga, dijo. 

Este jueves 28 y viernes 29 de julio será la huelga convocada por algunos gremios docentes que exigen un diálogo sin presiones con las autoridades del Ministerio de Educación. 

Agregó en Telemetro Reporta que los estudiantes serán atendidos, por ello le solicitó a los padres de familia que envíen sus hijos a los planteles. 

Molinar expresó que tiene la certeza de que el paro será apoyado por menos docentes. Dijo que  los grupos que respaldarán la huelga son los menos, que son los que “saben cómo llamar la atención de los medios y hacer mucho ruido”. 

La ministra reiteró que la semana pasada los llamó una reunión para saber la razón de la huelga, pero no fueron al encuentro y solo enviaron un pliego de peticiones. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mario Etchelecu ‘Yo meto la mano en el fuego por Varela’

Mario Etchelecu. Mario Etchelecu.
Mario Etchelecu. LA PRENSA/Luis García

Mario Etchelecu se bandea hoy entre lo que quiere decir para agradar y lo que no debe decir para no disgustar.¿Cómo va su caso ...

Tecnología Snapchat cambia su nombre a Snap Inc. y lanza lentes de $130 capaces de grabar videos

Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa. Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa.
Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa. AFP PHOTO / Snap Inc.

 La red social Snapchat cambiará su nombre corporativo a Snap Inc. e introducirá unas gafas llamadas "Spectacles" capaces de ...

Entretenimiento Recuento de los divorcios más sonados de Hollywood

Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt. Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt.
Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt. AFP/Archivo

Alec y Kim. Depp y Heard. Brad y Angelina. Liz y... bueno, escoja uno. Desde que existe Hollywood, existen los escandalosos ...