Molinar: Desconozco los motivos de la huelga docente

La ministra de Educación recordó que la semana pasada citó a los dirigentes de los educadores para conocer las causas de la huelga, pero no fueron al encuentro.
Lucy Molinar Lucy Molinar
Lucy Molinar

La ministra de Educación, Lucy Molinar, indicó esta mañana que desconocía los motivos de la huelga de advertencia de los docentes. 

“No hemos encontrado todavía la razón del paro, no lo conozco”, sin embargo esta tarde se anunciará como se suplirá las necesidades de los estudiantes durante la huelga, dijo. 

Este jueves 28 y viernes 29 de julio será la huelga convocada por algunos gremios docentes que exigen un diálogo sin presiones con las autoridades del Ministerio de Educación. 

Agregó en Telemetro Reporta que los estudiantes serán atendidos, por ello le solicitó a los padres de familia que envíen sus hijos a los planteles. 

Molinar expresó que tiene la certeza de que el paro será apoyado por menos docentes. Dijo que  los grupos que respaldarán la huelga son los menos, que son los que “saben cómo llamar la atención de los medios y hacer mucho ruido”. 

La ministra reiteró que la semana pasada los llamó una reunión para saber la razón de la huelga, pero no fueron al encuentro y solo enviaron un pliego de peticiones. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

REUNIÓN Analizan fórmulas para culminar el primer trimestre en el Instituto José Dolores Moscote; paro se mantiene

Los educadores no están conformes con el desempeño de la directora. Los educadores no están conformes con el desempeño de la directora.
Los educadores no están conformes con el desempeño de la directora. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

Personal docente, administrativo, padres de familia y estudiantes del Instituto José Dolores Moscote, en el corregimiento de ...

IMPUESTOS Perú embarga 132 millones de dólares a Odebrecht por deudas

Shiguiyama detalló que Odebrecht adeuda en tributos 102 millones de dólares pero que aún falta determinar cuánto le corresponde pagar adicionalmente. Shiguiyama detalló que Odebrecht adeuda en tributos 102 millones de dólares pero que aún falta determinar cuánto le corresponde pagar adicionalmente.
Shiguiyama detalló que Odebrecht adeuda en tributos 102 millones de dólares pero que aún falta determinar cuánto le corresponde pagar adicionalmente. LA PRENSA/Archivo

La agencia tributaria de Perú embargó unos 132 millones de dólares a la constructora brasileña Odebrecht desde inicios de año, ...

Barren a los Spurs Warriors imponen récord y están en la final

Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste. Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste.
Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste. AP

Golden State se aseguró de que nadie pudiera escapar de lo inevitable. Grandes favoritos en su serie ante los Spurs, ...