Molinar: Desconozco los motivos de la huelga docente

La ministra de Educación recordó que la semana pasada citó a los dirigentes de los educadores para conocer las causas de la huelga, pero no fueron al encuentro.
Lucy Molinar Lucy Molinar
Lucy Molinar

La ministra de Educación, Lucy Molinar, indicó esta mañana que desconocía los motivos de la huelga de advertencia de los docentes. 

“No hemos encontrado todavía la razón del paro, no lo conozco”, sin embargo esta tarde se anunciará como se suplirá las necesidades de los estudiantes durante la huelga, dijo. 

Este jueves 28 y viernes 29 de julio será la huelga convocada por algunos gremios docentes que exigen un diálogo sin presiones con las autoridades del Ministerio de Educación. 

Agregó en Telemetro Reporta que los estudiantes serán atendidos, por ello le solicitó a los padres de familia que envíen sus hijos a los planteles. 

Molinar expresó que tiene la certeza de que el paro será apoyado por menos docentes. Dijo que  los grupos que respaldarán la huelga son los menos, que son los que “saben cómo llamar la atención de los medios y hacer mucho ruido”. 

La ministra reiteró que la semana pasada los llamó una reunión para saber la razón de la huelga, pero no fueron al encuentro y solo enviaron un pliego de peticiones. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Hombre roba Maserati de 150 mil dólares durante falsa prueba de manejo: Florida

El auto está valorado en 150 mil dólares. El auto está valorado en 150 mil dólares.
El auto está valorado en 150 mil dólares. Tomado de Masetati.com

Un Maserati fue robado en Florida, Estados Unidos por un hombre que engañó a un vendedor durante una prueba de manejo, informó ...

OPERATIVO Chiriquí: Decomisan 29 mil teléfonos celulares de contrabando valorados en más de medio millón de dólares

La carga salió desde la Zona Libre de Colón. La carga salió desde la Zona Libre de Colón.
La carga salió desde la Zona Libre de Colón. LA PRENSA/ Sandra Rivera

Durante un operativo efectuado en el marco del Carnaval, la Autoridad Nacional de Aduanas informó que logró la retención de un ...

Videos del día Carnaval de Río de Janeiro arranca con ausencia de alcalde evangélico

Carnaval de Río de Janeiro arranca con ausencia de alcalde evangélico Carnaval de Río de Janeiro arranca con ausencia de alcalde evangélico Vídeo
Carnaval de Río de Janeiro arranca con ausencia de alcalde evangélico AFP

El mayor carnaval del mundo arrancó el viernes en Río de Janeiro, por primera vez en la historia, sin su alcalde y en medio de ...