Molinar: Docentes usan herramientas para dilatar el diálogo

El primer día de la huelga de advertencia de los educadores culminó con una intensa negociación entre el Gobierno y la dirigencia de los gremios.
Lucy Molinar Lucy Molinar
Lucy Molinar

La ministra de Educación, Lucy Molinar, dijo esta mañana que se le entregará a los negociadores de los docentes el resuelto que están pidiendo para que continúen las negociaciones tras la huelga de advertencia, que organizan 15 gremios docentes en todo el país. 

Molinar indicó que en el resuelto se contemplará los tres temas que se han negociado con los docentes. Entre ellos está que se incluya la metodología de negociación y los miembros de la Comisión del Ejecutivo. 

Agregó en Telemetro Reporta que en las negociaciones que se realizaron anoche con representantes del Gobierno los representantes de los gremios docentes utilizaron tácticas para dilatar las negociaciones.

“Iban a firmar un documento para suspender el paro, porque íbamos a seguir conversando, porque nunca hemos parado de conversar, pero después dijeron que no querían un acuerdo, sino un resuelto”, señaló Molinar.

También exigieron que en las negociaciones estuviera presente Molinar. Finalmente “encontraron una razón para levantarse” de la mesa del diálogo, manifestó.

Ayer, el primer día de la huelga de advertencia de los educadores, culminó con una intensa negociación –de cinco horas– entre el Gobierno y la dirigencia magisterial.

Molinar expresó que no se podía hablar de efectividad del paro, porque “aquí perdimos todos, perdieron nuestros estudiantes”.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

leyenda Fallece Arnold Palmer, el jugador que popularizó el golf

Palmer aparece en una foto de archivo de 2015. Palmer aparece en una foto de archivo de 2015.
Palmer aparece en una foto de archivo de 2015. AP

Arnold Palmer, el jugador que popularizó el golf entre las masas gracias a su estilo agresivo, su gran carisma y su pinta de ...

VIOLENCIA Hallan muerto a sacerdote secuestrado en México

Se trata del tercer sacerdote de la Iglesia católica que es asesinado en México en la última semana. Se trata del tercer sacerdote de la Iglesia católica que es asesinado en México en la última semana.
Se trata del tercer sacerdote de la Iglesia católica que es asesinado en México en la última semana. AP/Marco Ugarte.

Un sacerdote fue hallado muerto a tiros al costado de una carretera en el occidente de México días después de que fuera ...