Molinar: Docentes usan herramientas para dilatar el diálogo

El primer día de la huelga de advertencia de los educadores culminó con una intensa negociación entre el Gobierno y la dirigencia de los gremios.
Lucy Molinar Lucy Molinar
Lucy Molinar

La ministra de Educación, Lucy Molinar, dijo esta mañana que se le entregará a los negociadores de los docentes el resuelto que están pidiendo para que continúen las negociaciones tras la huelga de advertencia, que organizan 15 gremios docentes en todo el país. 

Molinar indicó que en el resuelto se contemplará los tres temas que se han negociado con los docentes. Entre ellos está que se incluya la metodología de negociación y los miembros de la Comisión del Ejecutivo. 

Agregó en Telemetro Reporta que en las negociaciones que se realizaron anoche con representantes del Gobierno los representantes de los gremios docentes utilizaron tácticas para dilatar las negociaciones.

“Iban a firmar un documento para suspender el paro, porque íbamos a seguir conversando, porque nunca hemos parado de conversar, pero después dijeron que no querían un acuerdo, sino un resuelto”, señaló Molinar.

También exigieron que en las negociaciones estuviera presente Molinar. Finalmente “encontraron una razón para levantarse” de la mesa del diálogo, manifestó.

Ayer, el primer día de la huelga de advertencia de los educadores, culminó con una intensa negociación –de cinco horas– entre el Gobierno y la dirigencia magisterial.

Molinar expresó que no se podía hablar de efectividad del paro, porque “aquí perdimos todos, perdieron nuestros estudiantes”.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Cada 47 minutos nace el hijo de una madre soltera en Panamá

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

CLÁSICO ESPAÑOLA El Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona

Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español.
Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. AP/Manu Fernández

El Real Madrid empató 1-1 in extremis con el Barcelona este sábado 3 de diciembre en el Camp Nou en el clásico de la 14ª ...

Destacados