Molinar: Sobrevivirán las universidades de calidad

La ministra de Educación, Lucy Molinar, manifestó que ahora lo que viene es la evaluación, por parte de pares externos, de la autoevaluación y los planes institucionales de los centros universitarios que presentaron estos reportes.
Lucy Molinar, ministra de Educación Lucy Molinar, ministra de Educación
Lucy Molinar, ministra de Educación

Los procesos que lleva adelante el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (Coneaupa) no buscan el cierre de algunas universidades del país. Lo que se pretende es que sobrevivan aquellos centros de enseñanza superior que tengan calidad. 

De esta forma se refirió la ministra de Educación, Lucy Molinar, al caso de las universidades que no pueden operar, debido a que no entregaron su autoevaluación y el plan de mejoramiento institucional. 

En Telemetro Reporta, Molinar dijo que ya se cumplió con la etapa en la que estos centros debieron entregar dichos informes. 19 de 37 universidades cumplieron con esta fase, remarcó Molinar.

Ahora lo que viene es la evaluación, por parte de pares externos, a esa autoevaluación y los planes institucionales, según la funcionaria. Advirtió que estos pares externos son personas de primer nivel, que forman parte de universidades acreditadas y con experiencia en esta materia.

Estos pares externos le darán un periodo a las universidades locales para que implementen algunas normas. Al final, la que no cumpla tiene que cerrar, apuntó Molinar.

Ayer, martes, el Coneaupa notificó a las universidades que no entregaron su autoevaluación que no pueden operar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sólido triunfo Otra décima copa para Nadal, ahora en Barcelona

Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel. Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel.
Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel. AFP

Rafael Nadal despachó 6-4, 6-1 al austríaco Dominic Thiem para atrapar este domingo su décimo título en el Abierto de ...

INVESTIGACIÓN Trasladan a la ciudad a costarricense evadido de Avesa; enfrentará dos audiencias

La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril.
La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. Cortesía @GrupoÉlite507

Juan Aguilar Méndez, el ciudadano costarricense capturado en Chiriquí el sábado luego de escaparse la mañana del viernes 28 de ...

Condiciones adversas Tormentas dejan cuatro muertos y decenas de heridos en Texas

Además de Texas, también hubo tormentas en algunas áreas de la región sur y centro, con fuertes vientos, tormentas y lluvias torrenciales. Además de Texas, también hubo tormentas en algunas áreas de la región sur y centro, con fuertes vientos, tormentas y lluvias torrenciales.
Además de Texas, también hubo tormentas en algunas áreas de la región sur y centro, con fuertes vientos, tormentas y lluvias torrenciales. AP/The Dallas Morning News/Tom Fox

Fuertes tormentas con tornados castigaron varios pueblos de la zona del este de Texas, dejando al menos cuatro muertos, ...