Molinar: Sobrevivirán las universidades de calidad

La ministra de Educación, Lucy Molinar, manifestó que ahora lo que viene es la evaluación, por parte de pares externos, de la autoevaluación y los planes institucionales de los centros universitarios que presentaron estos reportes.
Lucy Molinar, ministra de Educación Lucy Molinar, ministra de Educación
Lucy Molinar, ministra de Educación

Los procesos que lleva adelante el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (Coneaupa) no buscan el cierre de algunas universidades del país. Lo que se pretende es que sobrevivan aquellos centros de enseñanza superior que tengan calidad. 

De esta forma se refirió la ministra de Educación, Lucy Molinar, al caso de las universidades que no pueden operar, debido a que no entregaron su autoevaluación y el plan de mejoramiento institucional. 

En Telemetro Reporta, Molinar dijo que ya se cumplió con la etapa en la que estos centros debieron entregar dichos informes. 19 de 37 universidades cumplieron con esta fase, remarcó Molinar.

Ahora lo que viene es la evaluación, por parte de pares externos, a esa autoevaluación y los planes institucionales, según la funcionaria. Advirtió que estos pares externos son personas de primer nivel, que forman parte de universidades acreditadas y con experiencia en esta materia.

Estos pares externos le darán un periodo a las universidades locales para que implementen algunas normas. Al final, la que no cumpla tiene que cerrar, apuntó Molinar.

Ayer, martes, el Coneaupa notificó a las universidades que no entregaron su autoevaluación que no pueden operar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Investigación penal El hombre de Odebrecht en Panamá

Fernando Migliaccio da Silva Fernando Migliaccio da Silva
Fernando Migliaccio da Silva Tomado de Internet

¿Quién es Fernando Migliaccio da Silva? Lo primero que hay que saber de él es que es un ejecutivo del Grupo Odebrecht en ...

OPERACIÓN LAVA JATO Suiza investiga nexos de expresidente Martinelli con Odebrecht

Ricardo Martinelli Berrocal y sus hijos Ricardo y Luis Enrique Martinelli Linares. Ricardo Martinelli Berrocal y sus hijos Ricardo y Luis Enrique Martinelli Linares.
Ricardo Martinelli Berrocal y sus hijos Ricardo y Luis Enrique Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) designó a la magistrada Ángela Russo como ponente para resolver un pedido de asistencia ...

Comienza Expo turismo Internacional Panamá apuesta al sector turístico

Panamá, un país que ha crecido entre 11.8% y 5.8% en el último quinquenio, se consolida como un destino para la llegada de visitantes. Panamá, un país que ha crecido entre 11.8% y 5.8% en el último quinquenio, se consolida como un destino para la llegada de visitantes.
Panamá, un país que ha crecido entre 11.8% y 5.8% en el último quinquenio, se consolida como un destino para la llegada de visitantes. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

El país apuesta con firmeza al turismo, a través de una alianza público-privada que ha traído a cerca de 150 ejecutivos que ...