Molinar: Sobrevivirán las universidades de calidad

La ministra de Educación, Lucy Molinar, manifestó que ahora lo que viene es la evaluación, por parte de pares externos, de la autoevaluación y los planes institucionales de los centros universitarios que presentaron estos reportes.
Lucy Molinar, ministra de Educación

Los procesos que lleva adelante el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (Coneaupa) no buscan el cierre de algunas universidades del país. Lo que se pretende es que sobrevivan aquellos centros de enseñanza superior que tengan calidad. 

De esta forma se refirió la ministra de Educación, Lucy Molinar, al caso de las universidades que no pueden operar, debido a que no entregaron su autoevaluación y el plan de mejoramiento institucional. 

En Telemetro Reporta, Molinar dijo que ya se cumplió con la etapa en la que estos centros debieron entregar dichos informes. 19 de 37 universidades cumplieron con esta fase, remarcó Molinar.

Ahora lo que viene es la evaluación, por parte de pares externos, a esa autoevaluación y los planes institucionales, según la funcionaria. Advirtió que estos pares externos son personas de primer nivel, que forman parte de universidades acreditadas y con experiencia en esta materia.

Estos pares externos le darán un periodo a las universidades locales para que implementen algunas normas. Al final, la que no cumpla tiene que cerrar, apuntó Molinar.

Ayer, martes, el Coneaupa notificó a las universidades que no entregaron su autoevaluación que no pueden operar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Escándalos en el Programa de Ayuda Nacional Desfalco con bolsas de comida

Rafael Guardia Jaén dijo ayer en la Fiscalía Segunda Anticorrupción que por los contratos del programa ‘Piso y Techo’ también recibía ‘beneficios económicos’. Rafael Guardia Jaén dijo ayer en la Fiscalía Segunda Anticorrupción que por los contratos del programa ‘Piso y Techo’ también recibía ‘beneficios económicos’.
Rafael Guardia Jaén dijo ayer en la Fiscalía Segunda Anticorrupción que por los contratos del programa ‘Piso y Techo’ también recibía ‘beneficios económicos’. LA PRENSA/Archivo

Uno para todos y todos para uno. Esta parecía ser la consigna entre el exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) Rafael ...

Hoy es referéndum sobre condiciones económicas Grecia: Rescates deficientes y traspiés políticos

En diferentes países de Europa se realizaron protestas en contra de las medidas de austeridad en Grecia y para instar a los votantes al "No". En diferentes países de Europa se realizaron protestas en contra de las medidas de austeridad en Grecia y para instar a los votantes al "No".
En diferentes países de Europa se realizaron protestas en contra de las medidas de austeridad en Grecia y para instar a los votantes al "No". EFE

Después de dos rescates financieros por un total de 240 mil millones de euros (266 mil millones de dólares) y seis años de ...

llega hoy a Quito Papa Francisco comienza su gira por Surámerica en Ecuador

Banderas de Ecuador y de El Vaticano son puestas en el balcón del Palacio de Gobierno antes de la visita del Papa Francisco. Banderas de Ecuador y de El Vaticano son puestas en el balcón del Palacio de Gobierno antes de la visita del Papa Francisco.
Banderas de Ecuador y de El Vaticano son puestas en el balcón del Palacio de Gobierno antes de la visita del Papa Francisco. EFE/José Jácome

Cuando el papa Francisco arribe a Ecuador hoy domingo, en la primera escala de una gira por tres países latinoamericanos, se ...