Molinar: Sobrevivirán las universidades de calidad

La ministra de Educación, Lucy Molinar, manifestó que ahora lo que viene es la evaluación, por parte de pares externos, de la autoevaluación y los planes institucionales de los centros universitarios que presentaron estos reportes.
Lucy Molinar, ministra de Educación Lucy Molinar, ministra de Educación
Lucy Molinar, ministra de Educación

Los procesos que lleva adelante el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (Coneaupa) no buscan el cierre de algunas universidades del país. Lo que se pretende es que sobrevivan aquellos centros de enseñanza superior que tengan calidad. 

De esta forma se refirió la ministra de Educación, Lucy Molinar, al caso de las universidades que no pueden operar, debido a que no entregaron su autoevaluación y el plan de mejoramiento institucional. 

En Telemetro Reporta, Molinar dijo que ya se cumplió con la etapa en la que estos centros debieron entregar dichos informes. 19 de 37 universidades cumplieron con esta fase, remarcó Molinar.

Ahora lo que viene es la evaluación, por parte de pares externos, a esa autoevaluación y los planes institucionales, según la funcionaria. Advirtió que estos pares externos son personas de primer nivel, que forman parte de universidades acreditadas y con experiencia en esta materia.

Estos pares externos le darán un periodo a las universidades locales para que implementen algunas normas. Al final, la que no cumpla tiene que cerrar, apuntó Molinar.

Ayer, martes, el Coneaupa notificó a las universidades que no entregaron su autoevaluación que no pueden operar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...