Molinar adelanta que huelga de docentes será el jueves y viernes

Hoy en la mañana los gremios docentes anunciarán, oficialmente, cuando comenzarán su huelga de advertencia para exigir lo que denominan respeto a sus derechos laborales.
Lucy Molinar Lucy Molinar
Lucy Molinar

Este jueves 28 y viernes 29 de julio, los docentes del país realizarán un paro de labores, adelantó esta mañana la ministra de Educación, Lucy Molinar.

Molinar aseguró a los medios de comunicación que esa información la obtuvo recientemente, y que los educadores se irán a huelga un jueves y viernes de quincena para tener dinero durante el fin de semana.

La ministra reiteró su mensaje a los padres de familia: durante esos días de huelga tienen que enviar a sus hijos a los centros educativos.

Y recalcó que el Ministerio de Educación no permitirá que se pierdan días de clases, por lo que se tomarán las medidas necesarias.

Hoy, en el transcurso de la mañana, los docentes anunciarán oficialmente cuándo comenzarán su huelga, con el objetivo de exigir el respeto a sus "derechos" laborales.

Con datos de Yaritza Mojica

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...