Molinar adelanta que huelga de docentes será el jueves y viernes

Hoy en la mañana los gremios docentes anunciarán, oficialmente, cuando comenzarán su huelga de advertencia para exigir lo que denominan respeto a sus derechos laborales.
Lucy Molinar Lucy Molinar
Lucy Molinar

Este jueves 28 y viernes 29 de julio, los docentes del país realizarán un paro de labores, adelantó esta mañana la ministra de Educación, Lucy Molinar.

Molinar aseguró a los medios de comunicación que esa información la obtuvo recientemente, y que los educadores se irán a huelga un jueves y viernes de quincena para tener dinero durante el fin de semana.

La ministra reiteró su mensaje a los padres de familia: durante esos días de huelga tienen que enviar a sus hijos a los centros educativos.

Y recalcó que el Ministerio de Educación no permitirá que se pierdan días de clases, por lo que se tomarán las medidas necesarias.

Hoy, en el transcurso de la mañana, los docentes anunciarán oficialmente cuándo comenzarán su huelga, con el objetivo de exigir el respeto a sus "derechos" laborales.

Con datos de Yaritza Mojica

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Donald Trump culpa a FBI por no impedir filtraciones a la prensa

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Evan Vucci

El presidente Donald Trump criticó al FBI el viernes por no impedir las filtraciones a la prensa de información confidencial, ...

ALERTA VERDE CSS: 5 mil 587 colaboradores destinados a apoyar a la FTC en carnaval

La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC. La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC.
La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC. LA PRENSA/Archivo

Desde la 1:00 p.m. de este viernes 24 de febrero y hasta las 6:00 p.m. del miércoles 1 de marzo, la Caja de Seguro Social ...

Acusados de estafa contra el Estado Detienen a 55 empleados de un hospital de Nápoles por inasistencia

Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles. Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles.
Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles. Imagen tomada de internet

En total 55 empleados de un hospital de Nápoles (sur de Italia) fueron detenidos por absentismo, entre ellos varios médicos, ...