VENEZUELA: Presidente de Parlamento acusa a Nicolás Maduro de dar un "golpe de Estado".

Molinar adelanta que huelga de docentes será el jueves y viernes

Hoy en la mañana los gremios docentes anunciarán, oficialmente, cuando comenzarán su huelga de advertencia para exigir lo que denominan respeto a sus derechos laborales.
Lucy Molinar Lucy Molinar
Lucy Molinar

Este jueves 28 y viernes 29 de julio, los docentes del país realizarán un paro de labores, adelantó esta mañana la ministra de Educación, Lucy Molinar.

Molinar aseguró a los medios de comunicación que esa información la obtuvo recientemente, y que los educadores se irán a huelga un jueves y viernes de quincena para tener dinero durante el fin de semana.

La ministra reiteró su mensaje a los padres de familia: durante esos días de huelga tienen que enviar a sus hijos a los centros educativos.

Y recalcó que el Ministerio de Educación no permitirá que se pierdan días de clases, por lo que se tomarán las medidas necesarias.

Hoy, en el transcurso de la mañana, los docentes anunciarán oficialmente cuándo comenzarán su huelga, con el objetivo de exigir el respeto a sus "derechos" laborales.

Con datos de Yaritza Mojica

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Evasión fraudulenta de divisas Exjefe de Cámara de Diputados de Brasil condenado a 15 años de cárcel por corrupción

Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares. Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares.
Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares. AFP

El expresidente de la Cámara de Diputados de Brasil Eduardo Cunha, artífice de la destitución de la presidenta de izquierda ...

Reserva de emergencia OMS envía a Brasil vacunas contra la fiebre amarilla

Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil. Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil.
Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil. LA PRENSA/Archivo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras agencias humanitarias enviarán 3.5 millones de vacunas contra la fiebre ...

Mundo Exdirector de la Policía asume la vicepresidencia de Colombia

Naranjo (Izq.) fue director de la Policía Nacional y estuvo en esa institución por más de 30 años. Naranjo (Izq.) fue director de la Policía Nacional y estuvo en esa institución por más de 30 años.
Naranjo (Izq.) fue director de la Policía Nacional y estuvo en esa institución por más de 30 años. AFP

El general en retiro de la policía Óscar Naranjo asumió el jueves como vicepresidente de Colombia con la tarea de reforzar la ...