Molinar adelanta que huelga de docentes será el jueves y viernes

Hoy en la mañana los gremios docentes anunciarán, oficialmente, cuando comenzarán su huelga de advertencia para exigir lo que denominan respeto a sus derechos laborales.
Lucy Molinar Lucy Molinar
Lucy Molinar

Este jueves 28 y viernes 29 de julio, los docentes del país realizarán un paro de labores, adelantó esta mañana la ministra de Educación, Lucy Molinar.

Molinar aseguró a los medios de comunicación que esa información la obtuvo recientemente, y que los educadores se irán a huelga un jueves y viernes de quincena para tener dinero durante el fin de semana.

La ministra reiteró su mensaje a los padres de familia: durante esos días de huelga tienen que enviar a sus hijos a los centros educativos.

Y recalcó que el Ministerio de Educación no permitirá que se pierdan días de clases, por lo que se tomarán las medidas necesarias.

Hoy, en el transcurso de la mañana, los docentes anunciarán oficialmente cuándo comenzarán su huelga, con el objetivo de exigir el respeto a sus "derechos" laborales.

Con datos de Yaritza Mojica

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRÓXIMAS ELECCIONES Se agravan las tensiones dentro del partido socialista español

Pedro Sánchez y Susana Díaz se disputan el liderazgo del PSOE. Pedro Sánchez y Susana Díaz se disputan el liderazgo del PSOE.
Pedro Sánchez y Susana Díaz se disputan el liderazgo del PSOE. AFP

Una creciente pugna interna dentro del opositor Partido Socialista Obrero Español (PSOE) podría causar la escisión del ...

Mundo Huracán ‘Matthew’ se fortalece y alcanza categoría 2 en el Caribe

A las 06:00 GMT, “Matthew” se ubicaba 200 kilómetros al norte de Curazao y se desplazaba hacia el oeste a 22 kilómetros por hora. A las 06:00 GMT, “Matthew” se ubicaba 200 kilómetros al norte de Curazao y se desplazaba hacia el oeste a 22 kilómetros por hora.
A las 06:00 GMT, “Matthew” se ubicaba 200 kilómetros al norte de Curazao y se desplazaba hacia el oeste a 22 kilómetros por hora. Tomado de Twitter

“Matthew” se fortaleció este viernes 30 de septiembre a huracán de categoría 2 en su avance por el Caribe hacia la isla de ...

FUNERAL El mundo despide a Shimon Peres, pero no a sus sueños de paz

El expresidente israelí Shimon Peres recibió sepultura ante miles de admiradores. El expresidente israelí Shimon Peres recibió sepultura ante miles de admiradores.
El expresidente israelí Shimon Peres recibió sepultura ante miles de admiradores. AFP

El presidente estadounidense, Barack Obama, y decenas de dirigentes del mundo entero rindieron este viernes en Jerusalén un ...