Molinar asegura que no se están eliminando contenidos de Historia

El pasado martes, 24 de julio, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley No. 407, por el cual se regula la enseñanza de "Historia de las Relaciones de Panamá con Estados Unidos".
Lucy Molinar, ministra de Educación Lucy Molinar, ministra de Educación
Lucy Molinar, ministra de Educación

La ministra de Educación, Lucy Molinar, afirmó este jueves, 26 de julio, que con el proyecto de ley que regula la enseñanza de la “Historia de las Relaciones de Panamá con Estados Unidos”, no se están eliminando contenidos. 

De acuerdo con Molinar, lo que se está haciendo es una redistribución de las horas, porque hay que incluir otros temas en esta asignatura. 

“No podemos tener una camisa de fuerza en el pensum académico”, dijo la titular de Educación en Telemetro Reporta, al referirse a que “la historia va cambiando y, por lo tanto, se deben incluir nuevos temas”.

El pasado martes 24 de julio el pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley No. 407, por el cual se regula la enseñanza de esa asignatura.

El proyecto de ley No. 407 establece la eliminación de la materia de las “Relaciones de Panamá con EU” y en su lugar se ha de impartir la asignatura "Historia departamental y republicana de Panamá". Es decir, la asignatura de Historia de Panamá, que se divide en cuatro periodos (prehispánico, hispánico, departamental y republicano), se deberá impartir –según el documento– en base a dos áreas temáticas: Historia prehispánica e hispánica de Panamá; y la Historia departamental y republicana de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Empresa de paquetería UPS es multada con $247 millones por distribuir cigarrillos en Nueva York

Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores. Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores.
Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores. AP

Un juez estadounidense ordenó a la empresa de mensajería UPS pagar 247 millones de dólares al Estado y a la ciudad de Nueva ...

Informe oficial Deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia aumenta $1,355 millones durante el último año

Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá. Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá.
Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá. LA PRENSA/ Archivo

Un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá revela que la deuda por créditos hipotecarios para vivienda propia ...

Jugarán contra los Warriors LeBron James logra histórica marca y clasifica a los Cavaliers a la final

LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors. LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors.
LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors. AFP

LeBron James anotó 35 puntos para sobrepasar a Michael Jordan como el máximo anotador en los playoffs, y guió a Cleveland a ...