Molinar asegura que no se están eliminando contenidos de Historia

El pasado martes, 24 de julio, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley No. 407, por el cual se regula la enseñanza de "Historia de las Relaciones de Panamá con Estados Unidos".
Lucy Molinar, ministra de Educación Lucy Molinar, ministra de Educación
Lucy Molinar, ministra de Educación

La ministra de Educación, Lucy Molinar, afirmó este jueves, 26 de julio, que con el proyecto de ley que regula la enseñanza de la “Historia de las Relaciones de Panamá con Estados Unidos”, no se están eliminando contenidos. 

De acuerdo con Molinar, lo que se está haciendo es una redistribución de las horas, porque hay que incluir otros temas en esta asignatura. 

“No podemos tener una camisa de fuerza en el pensum académico”, dijo la titular de Educación en Telemetro Reporta, al referirse a que “la historia va cambiando y, por lo tanto, se deben incluir nuevos temas”.

El pasado martes 24 de julio el pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley No. 407, por el cual se regula la enseñanza de esa asignatura.

El proyecto de ley No. 407 establece la eliminación de la materia de las “Relaciones de Panamá con EU” y en su lugar se ha de impartir la asignatura "Historia departamental y republicana de Panamá". Es decir, la asignatura de Historia de Panamá, que se divide en cuatro periodos (prehispánico, hispánico, departamental y republicano), se deberá impartir –según el documento– en base a dos áreas temáticas: Historia prehispánica e hispánica de Panamá; y la Historia departamental y republicana de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tour de Francia Urán se ilusiona: 'Mañana es el día más importante de mi carrera'

Rigoberto Urán (Der.) espera no tener contratiempos en la penúltima etapa. Rigoberto Urán (Der.) espera no tener contratiempos en la penúltima etapa.
Rigoberto Urán (Der.) espera no tener contratiempos en la penúltima etapa. AP

El ciclista colombiano Rigoberto Urán (Cannondale), tercero de la clasificación general del Tour de Francia, afirmó este ...

Sociedad Se desprende contenedor a una mula en Loma Cová; tráfico detenido en el lugar

El hecho de tránsito ocurrió a eso de las 11:15 a.m. El hecho de tránsito ocurrió a eso de las 11:15 a.m.
El hecho de tránsito ocurrió a eso de las 11:15 a.m.

El tráfico vehicular en la vía con dirección al puente de las Américas, a la altura de Loma Cová, se vio perjudicado en horas ...

Liga Inglesa Morata pasa el examen médico con el Chelsea

Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid. Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid.
Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid. AP/Archivo

El delantero español Álvaro Morata superó el examen médico con su nuevo club, el Chelsea, según anunció este viernes la cadena ...