Molinar asegura que no se están eliminando contenidos de Historia

El pasado martes, 24 de julio, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley No. 407, por el cual se regula la enseñanza de "Historia de las Relaciones de Panamá con Estados Unidos".
Lucy Molinar, ministra de Educación Lucy Molinar, ministra de Educación
Lucy Molinar, ministra de Educación

La ministra de Educación, Lucy Molinar, afirmó este jueves, 26 de julio, que con el proyecto de ley que regula la enseñanza de la “Historia de las Relaciones de Panamá con Estados Unidos”, no se están eliminando contenidos. 

De acuerdo con Molinar, lo que se está haciendo es una redistribución de las horas, porque hay que incluir otros temas en esta asignatura. 

“No podemos tener una camisa de fuerza en el pensum académico”, dijo la titular de Educación en Telemetro Reporta, al referirse a que “la historia va cambiando y, por lo tanto, se deben incluir nuevos temas”.

El pasado martes 24 de julio el pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley No. 407, por el cual se regula la enseñanza de esa asignatura.

El proyecto de ley No. 407 establece la eliminación de la materia de las “Relaciones de Panamá con EU” y en su lugar se ha de impartir la asignatura "Historia departamental y republicana de Panamá". Es decir, la asignatura de Historia de Panamá, que se divide en cuatro periodos (prehispánico, hispánico, departamental y republicano), se deberá impartir –según el documento– en base a dos áreas temáticas: Historia prehispánica e hispánica de Panamá; y la Historia departamental y republicana de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SENTENCIA Estados Unidos: Arkansas ejecuta a dos reos la misma noche

Jack Jones y Marcel Williams. Jack Jones y Marcel Williams.
Jack Jones y Marcel Williams. AP/Archivo

Arkansas ejecutó a dos reos la noche del lunes, 24 de abril, la primera vez que ocurre en Estados Unidos desde hace 17 años, ...

Videos Música bajo el agua

Música bajo el agua Música bajo el agua Vídeo
Música bajo el agua

Sumergidos en grandes bañeras transparentes, un grupo de músicos en Dinamarca ofrece un curioso concierto… totalmente bajo el ...

PREMUNDIAL SUB-17 DE CONCACAF Panamá no pasó del empate con Haití

Panamá no pudo con la defensa que mostró Haití. Panamá no pudo con la defensa que mostró Haití.
Panamá no pudo con la defensa que mostró Haití. LA PRENSA

Panamá empató este lunes sin goles con Haití, que jugó los últimos 56 minutos con 10 jugadores en el estadio Maracaná, en la ...