Molinar asegura que no se están eliminando contenidos de Historia

El pasado martes, 24 de julio, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley No. 407, por el cual se regula la enseñanza de "Historia de las Relaciones de Panamá con Estados Unidos".
Lucy Molinar, ministra de Educación Lucy Molinar, ministra de Educación
Lucy Molinar, ministra de Educación

La ministra de Educación, Lucy Molinar, afirmó este jueves, 26 de julio, que con el proyecto de ley que regula la enseñanza de la “Historia de las Relaciones de Panamá con Estados Unidos”, no se están eliminando contenidos. 

De acuerdo con Molinar, lo que se está haciendo es una redistribución de las horas, porque hay que incluir otros temas en esta asignatura. 

“No podemos tener una camisa de fuerza en el pensum académico”, dijo la titular de Educación en Telemetro Reporta, al referirse a que “la historia va cambiando y, por lo tanto, se deben incluir nuevos temas”.

El pasado martes 24 de julio el pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley No. 407, por el cual se regula la enseñanza de esa asignatura.

El proyecto de ley No. 407 establece la eliminación de la materia de las “Relaciones de Panamá con EU” y en su lugar se ha de impartir la asignatura "Historia departamental y republicana de Panamá". Es decir, la asignatura de Historia de Panamá, que se divide en cuatro periodos (prehispánico, hispánico, departamental y republicano), se deberá impartir –según el documento– en base a dos áreas temáticas: Historia prehispánica e hispánica de Panamá; y la Historia departamental y republicana de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Agresor era británico La policía detiene a siete personas tras ataque terrorista en Londres

Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra. Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra.
Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra. AFP/Paul Ellis

La policía británica allanó varias propiedades y detuvo a siete personas por su presunta vinculación con el atacante que mató ...

Visita especial Floyd Mayweather se pasea con sus tigres en Rusia

Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad. Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad.
Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad. TOMADO DE TWITTER

Retirado por ahora del boxeo, el excampeón mundial estadounidense Floyd Mayweather no deja de llamar la atención y esta vez lo ...

Economía Isabel Saint Malo de Alvarado defiende ante la Unión Europea el 'estricto compromiso' de Panamá con la transparencia fiscal

La vicepresidenta y canciller (centro) afirmó que el centro financiero panameño no se ha visto afectado por escándalos. La vicepresidenta y canciller (centro) afirmó que el centro financiero panameño no se ha visto afectado por escándalos.
La vicepresidenta y canciller (centro) afirmó que el centro financiero panameño no se ha visto afectado por escándalos. Imagen tomada de @Europarl_ES

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo de Alvarado, defendió –ante diputados de la Unión Europea– que ...