Molinar asegura que se le respetarán los derechos a Rodríguez

La ministra de Educación, Lucy Molinar, aseguró este miércoles, 1 de agosto, que se respetarán los derechos del presidente de la Asociación de Profesores (Asoprof), Andrés Rodríguez.
Lucy Molinar Lucy Molinar
Lucy Molinar

La ministra de Educación, Lucy Molinar, aseguró este miércoles, 1 de agosto, que se respetarán los derechos del presidente de la Asociación de Profesores (Asoprof), Andrés Rodríguez. 

A Rodríguez se le seguía un proceso en el colegio Abel Bravo, de la ciudad de Colón, por tal motivo será destituido del cargo. 

Sin embargo, Rodríguez aduce que este caso se trata de una persecución en su contra. A esa afirmación, el Ministerio de Educación respondió que el presidente de la Asoprof tenía conocimiento del proceso que se le seguía e incluso que tenía un abogado. 

El Ministerio de Educación recordó que Rodríguez tiene cinco días para apelar a su caso y que mientras tanto sigue en su cargo. 

Molinar aclaró en Telemetro Reporta que no solo se respetan los derechos de Rodríguez, sino también de todos los docentes que laboran en el país.

La ministra de Educación restituyó a Rodríguez en 2009 tras asumir su cargo al comienzo del gobierno del presidente Ricardo Martinelli. Molinar sobre ese caso indicó que el docente fue “mal destituido”.

Agregó que aunque sea una persona medio conflictiva, no importa quien sea “vamos hacer lo correcto... se ha pedido a toda la estructura del ministerio que se actúe con total y absoluta corrección y siempre va a ser así”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

subsidiaria de Del Monte Banapiña reactivará producción bananera en Barú

La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela. La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela.
La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela. CORTESÍA/Presidencia de Panamá

La próxima semana la empresa Banapiña, subsidiaria de Del Monte, iniciará los trabajos para reactivar la producción bananera ...

esposo de Ivanka Trump Yerno de Trump, en la mira de investigación del FBI por caso ruso

Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente Donald Trump en materia de política exterior. Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente  Donald Trump en materia de política exterior.
Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente Donald Trump en materia de política exterior. AFP

Jared Kushner, yerno y cercano consejero del presidente estadounidense Donald Trump, forma parte de las personas a las que ...

nueva solicitud Lenín Moreno pide a Julian Assange que no intervenga en asuntos de Ecuador

El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito.  El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito.
El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito. AFP/Rodrigo Buendia

El nuevo presidente de Ecuador, Lenín Moreno, solicitó el jueves al fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, que ...