Molinar asegura que se le respetarán los derechos a Rodríguez

La ministra de Educación, Lucy Molinar, aseguró este miércoles, 1 de agosto, que se respetarán los derechos del presidente de la Asociación de Profesores (Asoprof), Andrés Rodríguez.
Lucy Molinar Lucy Molinar
Lucy Molinar

La ministra de Educación, Lucy Molinar, aseguró este miércoles, 1 de agosto, que se respetarán los derechos del presidente de la Asociación de Profesores (Asoprof), Andrés Rodríguez. 

A Rodríguez se le seguía un proceso en el colegio Abel Bravo, de la ciudad de Colón, por tal motivo será destituido del cargo. 

Sin embargo, Rodríguez aduce que este caso se trata de una persecución en su contra. A esa afirmación, el Ministerio de Educación respondió que el presidente de la Asoprof tenía conocimiento del proceso que se le seguía e incluso que tenía un abogado. 

El Ministerio de Educación recordó que Rodríguez tiene cinco días para apelar a su caso y que mientras tanto sigue en su cargo. 

Molinar aclaró en Telemetro Reporta que no solo se respetan los derechos de Rodríguez, sino también de todos los docentes que laboran en el país.

La ministra de Educación restituyó a Rodríguez en 2009 tras asumir su cargo al comienzo del gobierno del presidente Ricardo Martinelli. Molinar sobre ese caso indicó que el docente fue “mal destituido”.

Agregó que aunque sea una persona medio conflictiva, no importa quien sea “vamos hacer lo correcto... se ha pedido a toda la estructura del ministerio que se actúe con total y absoluta corrección y siempre va a ser así”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIDAS PARA AGILIZAR EL TRÁNSITO Evaluarán efectividad del operativo de inversión de carriles

Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta.
Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. LA PRENSA/Luis García

Opiniones divididas generó el primer día del operativo de inversión de carriles implementado por el Gobierno desde este lunes ...

Mundo Estado Islámico, en contraataque para detener avance de fuerzas iraquíes en Mosul

La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil.
La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. REUTERS

Combatientes del grupo Estado Islámico contraatacaron durante los últimos dos días después de una larga ofensiva por parte de ...

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...