Molinar asegura que se le respetarán los derechos a Rodríguez

La ministra de Educación, Lucy Molinar, aseguró este miércoles, 1 de agosto, que se respetarán los derechos del presidente de la Asociación de Profesores (Asoprof), Andrés Rodríguez.
Lucy Molinar Lucy Molinar
Lucy Molinar

La ministra de Educación, Lucy Molinar, aseguró este miércoles, 1 de agosto, que se respetarán los derechos del presidente de la Asociación de Profesores (Asoprof), Andrés Rodríguez. 

A Rodríguez se le seguía un proceso en el colegio Abel Bravo, de la ciudad de Colón, por tal motivo será destituido del cargo. 

Sin embargo, Rodríguez aduce que este caso se trata de una persecución en su contra. A esa afirmación, el Ministerio de Educación respondió que el presidente de la Asoprof tenía conocimiento del proceso que se le seguía e incluso que tenía un abogado. 

El Ministerio de Educación recordó que Rodríguez tiene cinco días para apelar a su caso y que mientras tanto sigue en su cargo. 

Molinar aclaró en Telemetro Reporta que no solo se respetan los derechos de Rodríguez, sino también de todos los docentes que laboran en el país.

La ministra de Educación restituyó a Rodríguez en 2009 tras asumir su cargo al comienzo del gobierno del presidente Ricardo Martinelli. Molinar sobre ese caso indicó que el docente fue “mal destituido”.

Agregó que aunque sea una persona medio conflictiva, no importa quien sea “vamos hacer lo correcto... se ha pedido a toda la estructura del ministerio que se actúe con total y absoluta corrección y siempre va a ser así”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se recuperaba de una operación John Heard, el papá en ‘Home Alone’, muere a los 72 años

Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio.
Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. AP

El actor John Heard, más conocido por haber dado vida al papá en la serie de películas Home Alone (Mi pobre angelito), ...

Abierto Británico Branden Grace logra una tarjeta récord en un Grand Slam de golf

El golfista sudafricano Branden Grace tiene 29 años de edad. El golfista sudafricano Branden Grace tiene 29 años de edad.
El golfista sudafricano Branden Grace tiene 29 años de edad. AP/Peter Morrison

El golfista sudafricano Branden Grace fue el primero en conseguir un tarjeta de 62 golpes, en la tercera jornada del Abierto ...

Mundo Venezuela: oposición arrecia presión contra constituyente

Los opositores se movilizarán desde seis puntos de Caracas para intentar llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia. Los opositores se movilizarán desde seis puntos de Caracas para intentar llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia.
Los opositores se movilizarán desde seis puntos de Caracas para intentar llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia. Tomado de @hcapriles

La coalición opositora llamó este sábado 22 de julio a movilizaciones en Caracas y otras ciudades del interior para arreciar ...