Molinar asegura que se le respetarán los derechos a Rodríguez

La ministra de Educación, Lucy Molinar, aseguró este miércoles, 1 de agosto, que se respetarán los derechos del presidente de la Asociación de Profesores (Asoprof), Andrés Rodríguez.
Lucy Molinar Lucy Molinar
Lucy Molinar

La ministra de Educación, Lucy Molinar, aseguró este miércoles, 1 de agosto, que se respetarán los derechos del presidente de la Asociación de Profesores (Asoprof), Andrés Rodríguez. 

A Rodríguez se le seguía un proceso en el colegio Abel Bravo, de la ciudad de Colón, por tal motivo será destituido del cargo. 

Sin embargo, Rodríguez aduce que este caso se trata de una persecución en su contra. A esa afirmación, el Ministerio de Educación respondió que el presidente de la Asoprof tenía conocimiento del proceso que se le seguía e incluso que tenía un abogado. 

El Ministerio de Educación recordó que Rodríguez tiene cinco días para apelar a su caso y que mientras tanto sigue en su cargo. 

Molinar aclaró en Telemetro Reporta que no solo se respetan los derechos de Rodríguez, sino también de todos los docentes que laboran en el país.

La ministra de Educación restituyó a Rodríguez en 2009 tras asumir su cargo al comienzo del gobierno del presidente Ricardo Martinelli. Molinar sobre ese caso indicó que el docente fue “mal destituido”.

Agregó que aunque sea una persona medio conflictiva, no importa quien sea “vamos hacer lo correcto... se ha pedido a toda la estructura del ministerio que se actúe con total y absoluta corrección y siempre va a ser así”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...