Molinar asegura que se le respetarán los derechos a Rodríguez

La ministra de Educación, Lucy Molinar, aseguró este miércoles, 1 de agosto, que se respetarán los derechos del presidente de la Asociación de Profesores (Asoprof), Andrés Rodríguez.
Lucy Molinar Lucy Molinar
Lucy Molinar

La ministra de Educación, Lucy Molinar, aseguró este miércoles, 1 de agosto, que se respetarán los derechos del presidente de la Asociación de Profesores (Asoprof), Andrés Rodríguez. 

A Rodríguez se le seguía un proceso en el colegio Abel Bravo, de la ciudad de Colón, por tal motivo será destituido del cargo. 

Sin embargo, Rodríguez aduce que este caso se trata de una persecución en su contra. A esa afirmación, el Ministerio de Educación respondió que el presidente de la Asoprof tenía conocimiento del proceso que se le seguía e incluso que tenía un abogado. 

El Ministerio de Educación recordó que Rodríguez tiene cinco días para apelar a su caso y que mientras tanto sigue en su cargo. 

Molinar aclaró en Telemetro Reporta que no solo se respetan los derechos de Rodríguez, sino también de todos los docentes que laboran en el país.

La ministra de Educación restituyó a Rodríguez en 2009 tras asumir su cargo al comienzo del gobierno del presidente Ricardo Martinelli. Molinar sobre ese caso indicó que el docente fue “mal destituido”.

Agregó que aunque sea una persona medio conflictiva, no importa quien sea “vamos hacer lo correcto... se ha pedido a toda la estructura del ministerio que se actúe con total y absoluta corrección y siempre va a ser así”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...