Molinar cuestiona llamado de gremios magisteriales

La ministra de Educación, Lucy Molinar, se refirió a los motivos que tienen los educadores para salir a protestar. “¿Qué están protestando? Le hemos dado el aumento salarial más grande de la historia”, aseguró.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, cuestionó este miércoles, 23 de mayo, el llamado realizado por “algunos” gremios magisteriales para que los acudientes no envíen mañana a sus hijos a clases, debido a que participarán en una marcha. 

Para Molinar, el hecho de no enviar a los estudiantes a los centros “es un lujo muy caro” que no se puede dar en el país. La funcionaria comentó que en Panamá se ha tenido todo un atraso en educación, precisamente por las “amenazas” de algunas dirigencias magisteriales de que “voltearán el país” si no se hace lo que ellos dicen. 

Por otro lado, Molinar se refirió a los motivos que tienen estos educadores para salir a protestar. “¿Qué están protestando? Le hemos dado el aumento salarial más grande de la historia”, aseguró la titular de Educación. Indicó que este aumento es de 120 dólares. 

Mencionó que de las mejoras salariales se beneficiarán los docentes de las áreas de difícil acceso y los directores de los centros educativos. 

Así las cosas, Molinar remarcó, en declaraciones a Telemetro Reporta, que a pesar del llamado de los docentes, este jueves hay clases en todo el país.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MINSA Y SEGURO SOCIAL En enero de 2017 se iniciará campaña de vacunación contra la neumonía

La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía.
La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. Tomado de Twitter/Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) iniciarán en enero 2017 una campaña de vacunación nacional ...

Investigaciones por benificios Congelan cuentas del alcalde de Río por campo de golf olímpico

Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña.
Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. AP/Archivo

Un juez brasileño ordenó congelar las cuentas del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, al acusarlo de otorgar beneficios ...

Mercado de agentes libres Cardenales fichan al jardinero Dexter Fowler

John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler.
John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. AP/Jeff Roberson

Dexter Fowler pasó de los campeones de la Serie Mundial a su más odiado rival. El jardinero central, que ayudó este año a los ...