Molinar cuestiona llamado de gremios magisteriales

La ministra de Educación, Lucy Molinar, se refirió a los motivos que tienen los educadores para salir a protestar. “¿Qué están protestando? Le hemos dado el aumento salarial más grande de la historia”, aseguró.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, cuestionó este miércoles, 23 de mayo, el llamado realizado por “algunos” gremios magisteriales para que los acudientes no envíen mañana a sus hijos a clases, debido a que participarán en una marcha. 

Para Molinar, el hecho de no enviar a los estudiantes a los centros “es un lujo muy caro” que no se puede dar en el país. La funcionaria comentó que en Panamá se ha tenido todo un atraso en educación, precisamente por las “amenazas” de algunas dirigencias magisteriales de que “voltearán el país” si no se hace lo que ellos dicen. 

Por otro lado, Molinar se refirió a los motivos que tienen estos educadores para salir a protestar. “¿Qué están protestando? Le hemos dado el aumento salarial más grande de la historia”, aseguró la titular de Educación. Indicó que este aumento es de 120 dólares. 

Mencionó que de las mejoras salariales se beneficiarán los docentes de las áreas de difícil acceso y los directores de los centros educativos. 

Así las cosas, Molinar remarcó, en declaraciones a Telemetro Reporta, que a pesar del llamado de los docentes, este jueves hay clases en todo el país.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se espera aporte económico El fútbol argentino sigue en paro y no se vislumbra arreglo

El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes. El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes.
El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes. TOMADO DE INTERNET/Diario Hoy-Argentina

Deudas millonarias de los clubes hacia sus futbolistas ponen en peligro el reinicio del fútbol argentino previsto para este ...

sobornos pagados Juez dominicano rechaza acuerdo entre gobierno y Odebrecht

La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países.
La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. Tomado de Internet

Un juez dominicano declaró este miércoles 1 de marzo inadmisible el acuerdo entre la Procuraduría General y Odebrecht mediante ...

Videos Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago

Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago Vídeo
Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago TOMADO DE YouTube/Renzo TV

El jamaicano Usain Bolt también disfrutó de las fiestas del Carnaval y lo hizo en Trinidad y Tobago. El hombre más rápido del ...

Destacados