Molinar cuestiona llamado de gremios magisteriales

La ministra de Educación, Lucy Molinar, se refirió a los motivos que tienen los educadores para salir a protestar. “¿Qué están protestando? Le hemos dado el aumento salarial más grande de la historia”, aseguró.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, cuestionó este miércoles, 23 de mayo, el llamado realizado por “algunos” gremios magisteriales para que los acudientes no envíen mañana a sus hijos a clases, debido a que participarán en una marcha. 

Para Molinar, el hecho de no enviar a los estudiantes a los centros “es un lujo muy caro” que no se puede dar en el país. La funcionaria comentó que en Panamá se ha tenido todo un atraso en educación, precisamente por las “amenazas” de algunas dirigencias magisteriales de que “voltearán el país” si no se hace lo que ellos dicen. 

Por otro lado, Molinar se refirió a los motivos que tienen estos educadores para salir a protestar. “¿Qué están protestando? Le hemos dado el aumento salarial más grande de la historia”, aseguró la titular de Educación. Indicó que este aumento es de 120 dólares. 

Mencionó que de las mejoras salariales se beneficiarán los docentes de las áreas de difícil acceso y los directores de los centros educativos. 

Así las cosas, Molinar remarcó, en declaraciones a Telemetro Reporta, que a pesar del llamado de los docentes, este jueves hay clases en todo el país.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA Wuilly Arteaga sigue detenido y no le han permitido acceso a abogados

Wuilly Arteaga durante su ejecución del violín en Bello Campo, Caracas, el 26 de julio de 2017, durante el primer día de paro cívico nacional convocado por la oposición venezolana. Wuilly Arteaga durante su ejecución del violín en Bello Campo, Caracas, el 26 de julio de 2017, durante el primer día de paro cívico nacional convocado por la oposición venezolana.
Wuilly Arteaga durante su ejecución del violín en Bello Campo, Caracas, el 26 de julio de 2017, durante el primer día de paro cívico nacional convocado por la oposición venezolana. AP/Ariana Cubillos

Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, confirmó este 28 de julio de 2017 que Wuilly Arteaga, el violinista de las ...

crisis financiera Protestan en demanda de un presupuesto 'justo' para Udelas

El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país.
El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

Docentes, estudiantes y administrativos de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas) realizaron este viernes 28 de ...