Molinar: No podemos decirle a colegios privados que ya no hagan aumentos

La ministra de Educación, Lucy Molinar, manifestó este lunes, 30 de septiembre, que no se le puede prohibir a los colegios privados que se aumenten los costos de matrículas.

Temas:

La ministra de Educación, Lucy Molinar, manifestó este lunes, 30 de septiembre, que no se le puede prohibir a los colegios privados que se aumenten los costos de matrículas. 

Sin embargo, Molinar recomendó a los padres de familia exigir el cumplimiento de la norma. En ese sentido, recordó que la ley ya contempla disposiciones para que las escuelas aumenten los costos de matrícula, cuotas o mensualidades. 

Sobre la posibilidad de que el Ministerio de Educación subsidie la educación particular, Molinar expresó que, “todos queremos subsidios, pero la plata no sale de un árbol”. 

La funcionaria agregó, en declaraciones hechas en TVN Noticias, que el Meduca tiene un presupuesto que necesita usar hasta el último centavo, para poder terminar de arreglar las escuelas que están en mal estado.

Molinar indicó que esa es una discusión que se debe tener como país, para saber hasta qué punto o monto pueden pagar los acudientes la educación particular de sus hijos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SIETE MUERTOS Marcha por la paz en una favela de Río azotada por los tiroteos

Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia.
Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. AFP/Apu Gomes

Cerca de 200 personas se congregaron este domingo 20 de agosto en Río de Janeiro para manifestar contra la violencia y ...

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...