Molinar: Los días de huelga no se reponen

La Ministra de Educación no especificó a cuantos educadores se les descontó los dos días que faltaron por la huelga.
Lucy Molinar Lucy Molinar
Lucy Molinar

La ministra de Educación, Lucy Molinar, recordó la mañana de este miércoles que los dos días de la huelga convocada por los gremios de los docentes no se reponen. 

Molinar dijo que no se darán clases dos sábados para recuperar las clases pérdidas el 28 y 29 de julio, cuando se realizó una huelga de los gremios docentes, que se oponen a la transformación curricular y exigen el respeto de sus “derechos laborales”. 

Agregó en TVN Noticias que dando clases los sábados se castigará a los padres de familia y a los alumnos, por una huelga que nadie les preguntó si querían participar.

Al preguntarle si hubo descuentos a los docentes que no laboraron el 28 y 29 de julio Molinar señaló que hubo una nota de la Procuraduría de la Administración que explica la norma que rige esa materia.

Molinar no especificó a cuantos educadores se les descontó los dos días que faltaron y manifestó que se deben aceptar las consecuencias de los actos.

La ministra detalló que la carta de la Procuraduría de la Administración se le envió a los directores de las escuelas y colegios públicos.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...