Molinar: Los días de huelga no se reponen

La Ministra de Educación no especificó a cuantos educadores se les descontó los dos días que faltaron por la huelga.
Lucy Molinar Lucy Molinar
Lucy Molinar

La ministra de Educación, Lucy Molinar, recordó la mañana de este miércoles que los dos días de la huelga convocada por los gremios de los docentes no se reponen. 

Molinar dijo que no se darán clases dos sábados para recuperar las clases pérdidas el 28 y 29 de julio, cuando se realizó una huelga de los gremios docentes, que se oponen a la transformación curricular y exigen el respeto de sus “derechos laborales”. 

Agregó en TVN Noticias que dando clases los sábados se castigará a los padres de familia y a los alumnos, por una huelga que nadie les preguntó si querían participar.

Al preguntarle si hubo descuentos a los docentes que no laboraron el 28 y 29 de julio Molinar señaló que hubo una nota de la Procuraduría de la Administración que explica la norma que rige esa materia.

Molinar no especificó a cuantos educadores se les descontó los dos días que faltaron y manifestó que se deben aceptar las consecuencias de los actos.

La ministra detalló que la carta de la Procuraduría de la Administración se le envió a los directores de las escuelas y colegios públicos.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...