Molinar: Los días de huelga no se reponen

La Ministra de Educación no especificó a cuantos educadores se les descontó los dos días que faltaron por la huelga.
Lucy Molinar Lucy Molinar
Lucy Molinar

La ministra de Educación, Lucy Molinar, recordó la mañana de este miércoles que los dos días de la huelga convocada por los gremios de los docentes no se reponen. 

Molinar dijo que no se darán clases dos sábados para recuperar las clases pérdidas el 28 y 29 de julio, cuando se realizó una huelga de los gremios docentes, que se oponen a la transformación curricular y exigen el respeto de sus “derechos laborales”. 

Agregó en TVN Noticias que dando clases los sábados se castigará a los padres de familia y a los alumnos, por una huelga que nadie les preguntó si querían participar.

Al preguntarle si hubo descuentos a los docentes que no laboraron el 28 y 29 de julio Molinar señaló que hubo una nota de la Procuraduría de la Administración que explica la norma que rige esa materia.

Molinar no especificó a cuantos educadores se les descontó los dos días que faltaron y manifestó que se deben aceptar las consecuencias de los actos.

La ministra detalló que la carta de la Procuraduría de la Administración se le envió a los directores de las escuelas y colegios públicos.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...