Molinar: Los días de huelga no se reponen

La Ministra de Educación no especificó a cuantos educadores se les descontó los dos días que faltaron por la huelga.
Lucy Molinar Lucy Molinar
Lucy Molinar

La ministra de Educación, Lucy Molinar, recordó la mañana de este miércoles que los dos días de la huelga convocada por los gremios de los docentes no se reponen. 

Molinar dijo que no se darán clases dos sábados para recuperar las clases pérdidas el 28 y 29 de julio, cuando se realizó una huelga de los gremios docentes, que se oponen a la transformación curricular y exigen el respeto de sus “derechos laborales”. 

Agregó en TVN Noticias que dando clases los sábados se castigará a los padres de familia y a los alumnos, por una huelga que nadie les preguntó si querían participar.

Al preguntarle si hubo descuentos a los docentes que no laboraron el 28 y 29 de julio Molinar señaló que hubo una nota de la Procuraduría de la Administración que explica la norma que rige esa materia.

Molinar no especificó a cuantos educadores se les descontó los dos días que faltaron y manifestó que se deben aceptar las consecuencias de los actos.

La ministra detalló que la carta de la Procuraduría de la Administración se le envió a los directores de las escuelas y colegios públicos.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Jonrones de Difo y Severino dan triunfo a los Nacionales

Pedro Severino aportó a la ofensiva por los Nacionales. Pedro Severino aportó a la ofensiva por los Nacionales.
Pedro Severino aportó a la ofensiva por los Nacionales. AP/Nick Wass

Wilmer Difo disparó el primer jonrón de su carrera en las Grandes Ligas y Pedro Severino bateó su segundo para que los ...

Videos Apede debate reformas constitucionales y la libertad empresarial

Apede debate reformas constitucionales y la libertad empresarial Apede debate reformas constitucionales y la libertad empresarial Vídeo
Apede debate reformas constitucionales y la libertad empresarial LA PRENSA/Richard Bonilla

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) debate las reformas constitucionales y la libertad empresarial en una ...

Pertenece a los Azulejos Venezolano Jesús Montero es suspendido 50 juegos por dopaje

Jesús Montero estaba jugando en ligas menores. Jesús Montero estaba jugando en ligas menores.
Jesús Montero estaba jugando en ligas menores. TOMADO DE INTERNET/Meridiano-Venezuela

El venezolano Jesús Montero, quien fuera un cotizado prospecto con los Yankees de Nueva York y ahora enrolado en las ligas ...