Molinar: Los días de huelga no se reponen

La Ministra de Educación no especificó a cuantos educadores se les descontó los dos días que faltaron por la huelga.
Lucy Molinar Lucy Molinar
Lucy Molinar

La ministra de Educación, Lucy Molinar, recordó la mañana de este miércoles que los dos días de la huelga convocada por los gremios de los docentes no se reponen. 

Molinar dijo que no se darán clases dos sábados para recuperar las clases pérdidas el 28 y 29 de julio, cuando se realizó una huelga de los gremios docentes, que se oponen a la transformación curricular y exigen el respeto de sus “derechos laborales”. 

Agregó en TVN Noticias que dando clases los sábados se castigará a los padres de familia y a los alumnos, por una huelga que nadie les preguntó si querían participar.

Al preguntarle si hubo descuentos a los docentes que no laboraron el 28 y 29 de julio Molinar señaló que hubo una nota de la Procuraduría de la Administración que explica la norma que rige esa materia.

Molinar no especificó a cuantos educadores se les descontó los dos días que faltaron y manifestó que se deben aceptar las consecuencias de los actos.

La ministra detalló que la carta de la Procuraduría de la Administración se le envió a los directores de las escuelas y colegios públicos.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Abren investigaciones Colombia: reportan 13 muertos en accidente dentro de mina de carbón

La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días.
La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. AFP PHOTO / Luis Acosta

Un total de 13 trabajadores murieron por una explosión en una mina ilegal de carbón en Colombia, luego de que los equipos de ...

LANZAN CAMPAÑA Minsa: se han confirmado mil 36 casos de dengue en el país

Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’. Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’.
Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se tiene el registro de mil 36 casos de dengue en todo el país.De ...

Salud Investigan intoxicación de 19 niños en escuela de El Valle de Antón

Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón. Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón.
Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón. Tomado de iptelvalle.galeon.com

El Ministerio de Salud y el Ministerio Público en la provincia de Coclé iniciaron una investigación para determinar las causas ...