Molinar y docentes se mantienen reunidos en la Curia Metropolitana

La Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof) advirtió que sus miembros se irían a paro de labores, a partir del 8 de agosto si el Ministerio de Educación no reintegra al profesor Andrés Rodríguez y a otros docentes. Las p
La reunión se matiene desde las 3:00 p.m. en la Curia Metropolitana de Panamá. La reunión se matiene desde las 3:00 p.m. en la Curia Metropolitana de Panamá.
La reunión se matiene desde las 3:00 p.m. en la Curia Metropolitana de Panamá.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, acudió este martes, 7 de agosto, a la Curia Metropolitana, en Carrasquilla, para reunirse con los dirigentes de gremios docentes que amenazaron con irse a paro a partir de mañana. 

Los dirigentes docentes se reunieron primero, desde las 3:00 p.m., solo con el arzobispo metropolitano José D. Ulloa. Una hora después se sumó la ministra Molinar, tras recibir una invitación del arzobispo. 

A las 6:00 p.m. la reunión entre las partes aún continuaba, sin pronunciamiento alguno. 

La Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof) advirtió que sus miembros se irían a paro de labores, a partir del 8 de agosto si el Ministerio de Educación (Meduca) no reintegra al profesor Andrés Rodríguez y a otros docentes que fueron destituidos de sus puestos. 

El arzobispo Ulloa trata de buscar una solución y evitar el paro de labores de los docentes. 

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DAS Estados Unidos extradita a Colombia a exdirector de inteligencia

Enrique Ariza es solicitado por la justicia colombiana por su presunta responsabilidad en la tortura psicológica que sufrió durante años la reportera Claudia Julieta Duque. Enrique Ariza es solicitado por la justicia colombiana por su presunta responsabilidad en la tortura psicológica que sufrió durante años la reportera Claudia Julieta Duque.
Enrique Ariza es solicitado por la justicia colombiana por su presunta responsabilidad en la tortura psicológica que sufrió durante años la reportera Claudia Julieta Duque. Tomada de Twitter @JulieDuque1

Estados Unidos extraditó a Colombia al exdirector del extinto DAS (Departamento Administrativo de Seguridad) Enrique Ariza ...

PROTESTAS Sube a 23 el número de muertos en Venezuela

La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'. La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'.
La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'. AFP/Juan Barreto

Tres personas murieron este lunes 24 de abril en ciudades del oeste de Venezuela, en una nueva jornada en la que la oposición ...