Molinar y docentes se mantienen reunidos en la Curia Metropolitana

La Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof) advirtió que sus miembros se irían a paro de labores, a partir del 8 de agosto si el Ministerio de Educación no reintegra al profesor Andrés Rodríguez y a otros docentes. Las p
La reunión se matiene desde las 3:00 p.m. en la Curia Metropolitana de Panamá. La reunión se matiene desde las 3:00 p.m. en la Curia Metropolitana de Panamá.
La reunión se matiene desde las 3:00 p.m. en la Curia Metropolitana de Panamá.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, acudió este martes, 7 de agosto, a la Curia Metropolitana, en Carrasquilla, para reunirse con los dirigentes de gremios docentes que amenazaron con irse a paro a partir de mañana. 

Los dirigentes docentes se reunieron primero, desde las 3:00 p.m., solo con el arzobispo metropolitano José D. Ulloa. Una hora después se sumó la ministra Molinar, tras recibir una invitación del arzobispo. 

A las 6:00 p.m. la reunión entre las partes aún continuaba, sin pronunciamiento alguno. 

La Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof) advirtió que sus miembros se irían a paro de labores, a partir del 8 de agosto si el Ministerio de Educación (Meduca) no reintegra al profesor Andrés Rodríguez y a otros docentes que fueron destituidos de sus puestos. 

El arzobispo Ulloa trata de buscar una solución y evitar el paro de labores de los docentes. 

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...

VIOLENCIA Milicia congoleña decapita a 42 policías

En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai.
En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. AP

Una milicia congoleña decapitó a más de 40 agentes de policía luego de una emboscada en una región cada vez más violenta, ...