Molinar: ‘La educación pública nadie la quiere comprar’

Sobre la posibilidad de que los gremios de los docentes apoyen el paro de los médicos –que comenzó el pasado 20 de octubre– la Ministra de Educación reiteró que los estudiantes deben ser respetados.

Lucy Molinar, ministra de Educación, aseveró la mañana de este martes que “la educación pública nadie la quiere comprar” al ser cuestionada respecto a la privatización de la educación a través del proyecto de ley 349, que crea el régimen de Asociación Público Privada (APP). 

En declaraciones realizadas en Telemetro Reporta Molinar manifestó que la gente puede tener la certeza total de que la educación no se va a privatizar.

Agregó que “no hay posibilidad de que eso suceda”, además dijo que había mandado una carta para que todo lo referente a educación dentro del mencionado proyecto de ley fuera eliminado.

La Ministra aseguró que al día siguiente de la petición ya se había borrado las referencias de la educación en la APP.

Con respecto a la posibilidad de que los gremios de los docentes apoyen el paro de los médicos –que comenzó el pasado 20 de octubre–, reiteró que los estudiantes deben ser respetados.

Molinar señaló que las personas tienen derecho a disentir respecto a cualquier tema, pero que primero se debe poner por delante a los estudiantes y el derecho a la educación.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Primer balance Decenas de muertos por sismo devastador en el centro de Italia

El epicentro fue localizado cerca de Norcia, una ciudad de la región de Umbría, a unos 150 kilómetros de Roma, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. El epicentro fue localizado cerca de Norcia, una ciudad de la región de Umbría, a unos 150 kilómetros de Roma, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
El epicentro fue localizado cerca de Norcia, una ciudad de la región de Umbría, a unos 150 kilómetros de Roma, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. AP

Al menos 38 personas murieron en el devastador sismo que sacudió la madrugada del miércoles 24 de agosto a dos regiones del ...

buscan personas atrapadas bajo escombros Sismo de 6.2 grados destruye ciudad italiana de Amatrice

Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto. Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto.
Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto. AP

Un fuerte sismo de 6.2 grados golpeó la madrugada del miércoles el centro de Italia hacia las 03h30 locales (01h30 GMT), ...

NOVEDAD Tesla dice haber armado carro comercial más rápido del mundo

El precio inicial del Modelo S P100D es de 134 mil 500 dólares. El precio inicial del Modelo S P100D es de 134 mil 500 dólares.
El precio inicial del Modelo S P100D es de 134 mil 500 dólares. Tomada de Tesla

Tesla Motors anunció el martes que ha construido el automóvil comercial más veloz del mundo, capaz de ir de cero a 96 ...