Molinar: ‘La educación pública nadie la quiere comprar’

Sobre la posibilidad de que los gremios de los docentes apoyen el paro de los médicos –que comenzó el pasado 20 de octubre– la Ministra de Educación reiteró que los estudiantes deben ser respetados.

Lucy Molinar, ministra de Educación, aseveró la mañana de este martes que “la educación pública nadie la quiere comprar” al ser cuestionada respecto a la privatización de la educación a través del proyecto de ley 349, que crea el régimen de Asociación Público Privada (APP). 

En declaraciones realizadas en Telemetro Reporta Molinar manifestó que la gente puede tener la certeza total de que la educación no se va a privatizar.

Agregó que “no hay posibilidad de que eso suceda”, además dijo que había mandado una carta para que todo lo referente a educación dentro del mencionado proyecto de ley fuera eliminado.

La Ministra aseguró que al día siguiente de la petición ya se había borrado las referencias de la educación en la APP.

Con respecto a la posibilidad de que los gremios de los docentes apoyen el paro de los médicos –que comenzó el pasado 20 de octubre–, reiteró que los estudiantes deben ser respetados.

Molinar señaló que las personas tienen derecho a disentir respecto a cualquier tema, pero que primero se debe poner por delante a los estudiantes y el derecho a la educación.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

BIENESTAR 10 mitos sobre la cena y las calorías de fin de año

1- Durante el día de la cena de Navidad es recomendable mantener ayuno para compensar lo que vamos a comer durante la ...

EFEMÉRIDE La memoria de la invasión, en manos de artistas

El documental Invasión, seleccionado para representar a Panamá en la carrera para el Óscar, sacó a flote en octubre pasado el ...

MEMORIA HISTÓRICA Presentación sobre la invasión en el Metro de Panamá

A Clara Tristán se le acerca un muchacho. Se para frente a ella, observa calladamente las fotografías que sostiene, hace un ...