Molinar: La ley es de obligatorio cumplimiento para todos

La ministra de Educación, Lucy Molinar, dijo que está dispuesta a sentarse a conversar con los gremios magisteriales que han advertido de un paro de labores para esta semana.
Lucy Molinar, titular de Educación Lucy Molinar, titular de Educación
Lucy Molinar, titular de Educación

La ministra de Educación, Lucy Molinar, dijo que está dispuesta a sentarse a conversar con los gremios magisteriales que han advertido de un paro de labores para esta semana. 

“Si quieren reunirse yo los recibo”, declaró Molinar, en declaraciones transmitidas por TVN Noticias. Sin embargo, la jefa de la cartera educativa dejó claro que “no podemos seguir con la mala costumbre de que hay que estar por encima de la ley”. “La ley es de obligatorio cumplimiento para todos”, apuntó.

Las declaraciones de Molinar se dan en medio de un llamado a una paralización de labores, el cual fue ratificado este lunes en una conferencia de prensa.

En la actividad, los dirigentes magisteriales y sindicales anunciaron que el plazo de Molinar para restituir al docente Andrés Rodríguez y a otros siete docentes sacados del sistema educativo vence en 48 horas.

La semana pasada Rodríguez firmó su destitución. El dirigente de la Asociación de Profesores de la República de Panamá laboraba en el colegio Abel Bravo, provincia de Colón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...