Molinar: La ley es de obligatorio cumplimiento para todos

La ministra de Educación, Lucy Molinar, dijo que está dispuesta a sentarse a conversar con los gremios magisteriales que han advertido de un paro de labores para esta semana.
Lucy Molinar, titular de Educación Lucy Molinar, titular de Educación
Lucy Molinar, titular de Educación

La ministra de Educación, Lucy Molinar, dijo que está dispuesta a sentarse a conversar con los gremios magisteriales que han advertido de un paro de labores para esta semana. 

“Si quieren reunirse yo los recibo”, declaró Molinar, en declaraciones transmitidas por TVN Noticias. Sin embargo, la jefa de la cartera educativa dejó claro que “no podemos seguir con la mala costumbre de que hay que estar por encima de la ley”. “La ley es de obligatorio cumplimiento para todos”, apuntó.

Las declaraciones de Molinar se dan en medio de un llamado a una paralización de labores, el cual fue ratificado este lunes en una conferencia de prensa.

En la actividad, los dirigentes magisteriales y sindicales anunciaron que el plazo de Molinar para restituir al docente Andrés Rodríguez y a otros siete docentes sacados del sistema educativo vence en 48 horas.

La semana pasada Rodríguez firmó su destitución. El dirigente de la Asociación de Profesores de la República de Panamá laboraba en el colegio Abel Bravo, provincia de Colón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MULTITUD LO ACLAMA Trump destaca 100 días ‘muy productivos’ y ‘grandes batallas’ por delante

Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema.
Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. AFP

Donald Trump se congratuló este sábado 29 de abril por sus primeros 100 días como presidente de Estados Unidos y declaró ante ...

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...