Molinar: La ley es de obligatorio cumplimiento para todos

La ministra de Educación, Lucy Molinar, dijo que está dispuesta a sentarse a conversar con los gremios magisteriales que han advertido de un paro de labores para esta semana.
Lucy Molinar, titular de Educación Lucy Molinar, titular de Educación
Lucy Molinar, titular de Educación

La ministra de Educación, Lucy Molinar, dijo que está dispuesta a sentarse a conversar con los gremios magisteriales que han advertido de un paro de labores para esta semana. 

“Si quieren reunirse yo los recibo”, declaró Molinar, en declaraciones transmitidas por TVN Noticias. Sin embargo, la jefa de la cartera educativa dejó claro que “no podemos seguir con la mala costumbre de que hay que estar por encima de la ley”. “La ley es de obligatorio cumplimiento para todos”, apuntó.

Las declaraciones de Molinar se dan en medio de un llamado a una paralización de labores, el cual fue ratificado este lunes en una conferencia de prensa.

En la actividad, los dirigentes magisteriales y sindicales anunciaron que el plazo de Molinar para restituir al docente Andrés Rodríguez y a otros siete docentes sacados del sistema educativo vence en 48 horas.

La semana pasada Rodríguez firmó su destitución. El dirigente de la Asociación de Profesores de la República de Panamá laboraba en el colegio Abel Bravo, provincia de Colón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador. El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador.
El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

desnutrición UNICEF: Cerca de 1.4 millones de niños sufren de hambruna en cuatro países

En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria.
En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. LA PRENSA/Archivo

Casi 1.4 millones de niños que sufren de desnutrición severa podrían morir de hambre este año en Nigeria, Somalia, Sudán del ...

Fotografía Un gigante en mantenimiento

Un gigante en mantenimiento Un gigante en mantenimiento Galería
Un gigante en mantenimiento Francia/AFP/ BORIS HORVAT