ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Molinar pide a padres de familia que envíen a sus hijos a clases

La ministra de Educación, Lucy Molinar, asegura que no se puede seguir sometiendo al país a una situación de zozobra innecesaria. Exhortó a los padres de familia a que envíen a los estudiantes a clases.
Lucy Molinar, ministra de Educación Lucy Molinar, ministra de Educación
Lucy Molinar, ministra de Educación

A pesar del llamado a paro que hicieran los docentes para este miércoles, 8 de agosto, la ministra de Educación, Lucy Molinar, hizo un llamado a los padres de familia para que envíen sus hijos a clases.

La titular de Educación indicó vía telefónica en Telemetro Reporta que se trata de un paro de un de docentes, cuya forma de comunicarse es “lamentable”.

“Hoy por favor padres de familia manden sus hijos a la escuela”, señaló.

Molinar aseguró que ayer, estuvo reunida con algunos representantes de gremios magisteriales, bajo la mediación del obispo José Domingo Ulloa, y cuando salieron del encuentro, que se extendió por al menos tres horas, los docentes “salieron gritando toda clase de cosas”.

“Nunca ha sido diferente con estos grupos a los que si no les das lo que piden la amenaza es te volteamos el país”, remarcó la ministra.

Los docentes amenazaron con un paro a partir de hoy, miércoles, debido a la destitución de ocho docentes.

Sin embargo, tras un encuentro ayer, en la Arquidiócesis de Panamá, los educadores acordaron con el Ministerio de Educacipon comenzar un diálogo hoy, a las 5:00 p.m., así como hablar con sus bases para determinar el futuro de la huelga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...