Guatemala: Se entrega el hijo del presidente Jimmy Morales por supuesto caso de corrupción.

Molinar pide a padres de familia que envíen a sus hijos a clases

La ministra de Educación, Lucy Molinar, asegura que no se puede seguir sometiendo al país a una situación de zozobra innecesaria. Exhortó a los padres de familia a que envíen a los estudiantes a clases.
Lucy Molinar, ministra de Educación Lucy Molinar, ministra de Educación
Lucy Molinar, ministra de Educación

A pesar del llamado a paro que hicieran los docentes para este miércoles, 8 de agosto, la ministra de Educación, Lucy Molinar, hizo un llamado a los padres de familia para que envíen sus hijos a clases.

La titular de Educación indicó vía telefónica en Telemetro Reporta que se trata de un paro de un de docentes, cuya forma de comunicarse es “lamentable”.

“Hoy por favor padres de familia manden sus hijos a la escuela”, señaló.

Molinar aseguró que ayer, estuvo reunida con algunos representantes de gremios magisteriales, bajo la mediación del obispo José Domingo Ulloa, y cuando salieron del encuentro, que se extendió por al menos tres horas, los docentes “salieron gritando toda clase de cosas”.

“Nunca ha sido diferente con estos grupos a los que si no les das lo que piden la amenaza es te volteamos el país”, remarcó la ministra.

Los docentes amenazaron con un paro a partir de hoy, miércoles, debido a la destitución de ocho docentes.

Sin embargo, tras un encuentro ayer, en la Arquidiócesis de Panamá, los educadores acordaron con el Ministerio de Educacipon comenzar un diálogo hoy, a las 5:00 p.m., así como hablar con sus bases para determinar el futuro de la huelga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Economía Dubai anuncia planta solar más grande del mundo; medirá 18 km2 y tendrá 3 millones de paneles solares

El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020. El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020.
El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020. Tomado de Emirates 24|7

Dubai La construcción de una planta fotovoltaica con una capacidad de 800 MW en el emirato de Dubai fue atribuida a un ...

Entretenimiento Jerry Seinfeld y Netflix anuncian acuerdo para serie

Jerry Seinfeld también filmará dos nuevos monólogos humorísticos para Netflix. Jerry  Seinfeld también filmará dos nuevos monólogos humorísticos para Netflix.
Jerry Seinfeld también filmará dos nuevos monólogos humorísticos para Netflix. AP/Archivo

Jerry Seinfeld y Netflix anunciaron un acuerdo que llevará el programa de entrevistas del astro "Comedians in Cars Getting ...