Molinar pide a padres de familia que envíen a sus hijos a clases

La ministra de Educación, Lucy Molinar, asegura que no se puede seguir sometiendo al país a una situación de zozobra innecesaria. Exhortó a los padres de familia a que envíen a los estudiantes a clases.
Lucy Molinar, ministra de Educación Lucy Molinar, ministra de Educación
Lucy Molinar, ministra de Educación

A pesar del llamado a paro que hicieran los docentes para este miércoles, 8 de agosto, la ministra de Educación, Lucy Molinar, hizo un llamado a los padres de familia para que envíen sus hijos a clases.

La titular de Educación indicó vía telefónica en Telemetro Reporta que se trata de un paro de un de docentes, cuya forma de comunicarse es “lamentable”.

“Hoy por favor padres de familia manden sus hijos a la escuela”, señaló.

Molinar aseguró que ayer, estuvo reunida con algunos representantes de gremios magisteriales, bajo la mediación del obispo José Domingo Ulloa, y cuando salieron del encuentro, que se extendió por al menos tres horas, los docentes “salieron gritando toda clase de cosas”.

“Nunca ha sido diferente con estos grupos a los que si no les das lo que piden la amenaza es te volteamos el país”, remarcó la ministra.

Los docentes amenazaron con un paro a partir de hoy, miércoles, debido a la destitución de ocho docentes.

Sin embargo, tras un encuentro ayer, en la Arquidiócesis de Panamá, los educadores acordaron con el Ministerio de Educacipon comenzar un diálogo hoy, a las 5:00 p.m., así como hablar con sus bases para determinar el futuro de la huelga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Herrera empezó su Carnaval; reciben a los campeones juveniles

El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974.
El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El sonido de los pitos de los carros, los aplausos, los gritos de alegría y los colores azul y amarillo, era los que ...

caso de corrupción El Salvador: Sigue proceso penal contra esposa del expresidente Antonio Saca

La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares.
La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. Tomada de @FGR_SV

Un juzgado decidió el miércoles 22 de febrero que continúe el proceso penal contra la exprimera dama de El Salvador, Ana Ligia ...

Béisbol de las Grandes Ligas Sindicato de jugadores acepta nuevo cambio para agilizar partidos

El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio. El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio.
El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio. AP

Se acabaron los lanzamientos descontrolados en un boleto intencional. El sindicato de jugadores aceptó la propuesta del ...