Molinar pide a padres de familia que envíen a sus hijos a clases

La ministra de Educación, Lucy Molinar, asegura que no se puede seguir sometiendo al país a una situación de zozobra innecesaria. Exhortó a los padres de familia a que envíen a los estudiantes a clases.
Lucy Molinar, ministra de Educación Lucy Molinar, ministra de Educación
Lucy Molinar, ministra de Educación

A pesar del llamado a paro que hicieran los docentes para este miércoles, 8 de agosto, la ministra de Educación, Lucy Molinar, hizo un llamado a los padres de familia para que envíen sus hijos a clases.

La titular de Educación indicó vía telefónica en Telemetro Reporta que se trata de un paro de un de docentes, cuya forma de comunicarse es “lamentable”.

“Hoy por favor padres de familia manden sus hijos a la escuela”, señaló.

Molinar aseguró que ayer, estuvo reunida con algunos representantes de gremios magisteriales, bajo la mediación del obispo José Domingo Ulloa, y cuando salieron del encuentro, que se extendió por al menos tres horas, los docentes “salieron gritando toda clase de cosas”.

“Nunca ha sido diferente con estos grupos a los que si no les das lo que piden la amenaza es te volteamos el país”, remarcó la ministra.

Los docentes amenazaron con un paro a partir de hoy, miércoles, debido a la destitución de ocho docentes.

Sin embargo, tras un encuentro ayer, en la Arquidiócesis de Panamá, los educadores acordaron con el Ministerio de Educacipon comenzar un diálogo hoy, a las 5:00 p.m., así como hablar con sus bases para determinar el futuro de la huelga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Destreza canina

Destreza canina Destreza canina Galería
Destreza canina Alemania/AP / Jens Meyer

modificación Corte de Colombia elimina prohibición de cirugías estéticas a menores

Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética.
Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Tomada de Internet/Panorama.com.ve

La Corte Constitucional de Colombia eliminó la prohibición de realizar cirugías estéticas a menores de edad, vigente desde ...

experimento Inventor británico despega con traje especial al estilo Iron Man

Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá.
Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. AFP/Glenn Chapman

El inventor británico Richard Browning despegó el jueves desde el puerto canadiense de Vancouver en un traje especial que ...