Molinar: El país no puede vivir en zozobra

La Ministra de Educación no tiene ningún inconveniente en sentarse en cualquier escenario para discutir los temas de la educación panameña.
Lucy Molinar Lucy Molinar
Lucy Molinar

El país no puede vivir en zozobra por un grupo de personas que cuando se le antoja monta una campaña y “nos tiene a todos en vilo”. 

Así se expresó la ministra de Educación, Lucy Molinar, sobre la huelga de advertencia que fue convocada por los gremios docentes para el 28 y 29 de julio. 

Molinar aseguró en Telemetro Reporta que esa huelga atrasará todos los planes educativos, por ejemplo la beca universal.

“Cuanto daños nos hacen cuando se marcan estas aventuras”, añadió.

La ministra agradeció el ofrecimiento del diputado oficialista José Isabel Blandón de mediar en el conflicto en la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional.

Reiteró que no conoce los motivos de la huelga de advertencia, convocada por al menos 15 agrupaciones de educadores.

Molinar recordó que la semana pasada los citó para dialogar con ellos, pero no llegaron a las instalaciones del Ministerio de Educación en la Ciudad del Saber y que solo enviaron un pliego de peticiones. “Para ellos esto es un juego de puja y repuja”, pero “con la educación no se juega”.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

visita a una fábrica en Génova El papa Francisco denuncia a especuladores en un encuentro con obreros

Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias.
Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. AP

El papa Francisco hizo hincapié este sábado 27 de mayo en los problemas que afrontan los trabajadores en una economía ...

atentado dejó 22 muertos Tatuarse una abeja en recuerdo de las víctimas de Mánchester

El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande. El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande.
El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande. AFP/Ben Stansall

Cientos de personas de Mánchester se han tatuado en los últimos días una abeja, el símbolo de resistencia y laboriosidad de ...

57 días de protestas Opositores incendian camiones en Caracas; Policía los reprime

La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes. La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes.
La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes. AP/Fernando Llano

La oposición venezolana salió este sábado 28 de mayo a la calles de la ciudad de Caracas para protestar contra el presidente ...