Molinar pide ‘bajar el tono’ por protestas indígenas

“Bajemos el tono”, pidió la ministra Lucy Molinar, quien explicó que esto permitirá dar espacio al diálogo entre Gobierno y manifestantes previsto para este martes.
Lucy Molinar, titular de la cartera educativa Lucy Molinar, titular de la cartera educativa
Lucy Molinar, titular de la cartera educativa

La ministra de Educación, Lucy Molinar, hizo este martes un llamado para que se baje el tono en las protestas que llevan a cabo los indígenas desde hace una semana. 

“Bajemos el tono”, pidió Molinar, quien explicó que esto permitirá dar espacio al diálogo entre Gobierno y manifestantes previsto para este martes. 

“Ahora sí tenemos una oportunidad de resolver” esta situación, precisó Molinar en Telemetro Reporta.

Después que todo se solucione, entonces hay que buscar los culpables, según Molinar. Pero hasta que ese momento llegue, tiene que haber calma, agregó.

Ayer, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, instruyó al ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, para que viajara a la provincia de Chiriquí, con el fin de establecer contactos con los líderes indígenas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Adolescente escribe a la embajada de Estados Unidos en Bolivia para ver si le dan asilo a cambio de matar al presidente Evo Morales

Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP
Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Archivo

Autoridades policiales bolivianas revelaron este sábado una comunicación electrónica recibida por la embajada de Estados ...

Sociedad Cada 47 minutos nace el hijo de una madre soltera en Panamá

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

Destacados