Molinar pide paciencia por reparación de escuelas

Lucy Molinar reconoció que muchos centros escolares no están listas para el año lectivo 2012. Pero a pesar de ello, las clases comenzarán el 27 de febrero próximo.
Lucy Molinar, ministra de Educación Lucy Molinar, ministra de Educación
Lucy Molinar, ministra de Educación

La ministra de Educación, Lucy Molinar, pidió paciencia este lunes, 13 de febrero, con relación a la reparación de escuelas. 

Molinar manifestó que lo que había antes era un “desorden monumental”, por lo que recalcó que necesita más tiempo “para que las cosas se hagan bien”. 

Como ejemplo de ese desorden, Molinar citó que se pagaban por trabajos de primera calidad. Sin embargo, los materiales que se usaban eran de tercera. Agregó que a muchas de las escuelas del país no se les daba ningún mantenimiento.  

La titular de Educación denunció que estas acciones provenían de “empresas que son muy poco serias”. Y, por lo tanto, hace falta sacarlas del sistema, agregó. 

A su vez, Molinar reconoció en TVN Noticias que muchos centros escolares no están listas para el año lectivo 2012. Pero a pesar de ello, las clases comenzarán el 27 de febrero próximo, tal como está programado. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...