Molinar pide paciencia por reparación de escuelas

Lucy Molinar reconoció que muchos centros escolares no están listas para el año lectivo 2012. Pero a pesar de ello, las clases comenzarán el 27 de febrero próximo.
Lucy Molinar, ministra de Educación Lucy Molinar, ministra de Educación
Lucy Molinar, ministra de Educación

La ministra de Educación, Lucy Molinar, pidió paciencia este lunes, 13 de febrero, con relación a la reparación de escuelas. 

Molinar manifestó que lo que había antes era un “desorden monumental”, por lo que recalcó que necesita más tiempo “para que las cosas se hagan bien”. 

Como ejemplo de ese desorden, Molinar citó que se pagaban por trabajos de primera calidad. Sin embargo, los materiales que se usaban eran de tercera. Agregó que a muchas de las escuelas del país no se les daba ningún mantenimiento.  

La titular de Educación denunció que estas acciones provenían de “empresas que son muy poco serias”. Y, por lo tanto, hace falta sacarlas del sistema, agregó. 

A su vez, Molinar reconoció en TVN Noticias que muchos centros escolares no están listas para el año lectivo 2012. Pero a pesar de ello, las clases comenzarán el 27 de febrero próximo, tal como está programado. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

tensión Chile se moviliza por detención de chilena en  Venezuela

María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita. María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita.
María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita. Tomada de Internet

Chile se "moviliza" y realiza "intensas" gestiones para lograr la liberación de una chilena detenida en  Venezuela durante el ...

oposición convoca a nuevo paro Detienen a magistrado nombrado por el Congreso de Venezuela

El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto). El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto).
El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto). Tomado de @azerpaponte

Uno de los 33 magistrados nombrados la víspera por la Asamblea Nacional en medio del cuestionamiento del Tribunal Supremo de ...

capira Chemito Moreno explica accidente automovilístico y promete visitar al herido

Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio.
Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. LA PRENSA/Archivo

El excampeón mundial panameño Anselmo Chemito Moreno se vio involucrado este sábado por la tarde en un accidente ...