Molinar pide paciencia por reparación de escuelas

Lucy Molinar reconoció que muchos centros escolares no están listas para el año lectivo 2012. Pero a pesar de ello, las clases comenzarán el 27 de febrero próximo.
Lucy Molinar, ministra de Educación Lucy Molinar, ministra de Educación
Lucy Molinar, ministra de Educación

La ministra de Educación, Lucy Molinar, pidió paciencia este lunes, 13 de febrero, con relación a la reparación de escuelas. 

Molinar manifestó que lo que había antes era un “desorden monumental”, por lo que recalcó que necesita más tiempo “para que las cosas se hagan bien”. 

Como ejemplo de ese desorden, Molinar citó que se pagaban por trabajos de primera calidad. Sin embargo, los materiales que se usaban eran de tercera. Agregó que a muchas de las escuelas del país no se les daba ningún mantenimiento.  

La titular de Educación denunció que estas acciones provenían de “empresas que son muy poco serias”. Y, por lo tanto, hace falta sacarlas del sistema, agregó. 

A su vez, Molinar reconoció en TVN Noticias que muchos centros escolares no están listas para el año lectivo 2012. Pero a pesar de ello, las clases comenzarán el 27 de febrero próximo, tal como está programado. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rogue One ‘Rogue One’, la Navidad llegó para los fanáticos de ‘Star Wars’

‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna. ‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.
‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana, los fanáticos de La guerra de las galaxias esperaban años entre cada ...

Emisiones de sus vehículos Unión Europea empieza acciones legales contra 4 países por caso de Volkswagen

La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo.
La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. AFP

La Unión Europea emprendió acciones legales contra Gran Bretaña, Alemania, Luxemburgo y España por no imponer sanciones a ...

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...