Molinar pide paciencia por reparación de escuelas

Lucy Molinar reconoció que muchos centros escolares no están listas para el año lectivo 2012. Pero a pesar de ello, las clases comenzarán el 27 de febrero próximo.
Lucy Molinar, ministra de Educación Lucy Molinar, ministra de Educación
Lucy Molinar, ministra de Educación

La ministra de Educación, Lucy Molinar, pidió paciencia este lunes, 13 de febrero, con relación a la reparación de escuelas. 

Molinar manifestó que lo que había antes era un “desorden monumental”, por lo que recalcó que necesita más tiempo “para que las cosas se hagan bien”. 

Como ejemplo de ese desorden, Molinar citó que se pagaban por trabajos de primera calidad. Sin embargo, los materiales que se usaban eran de tercera. Agregó que a muchas de las escuelas del país no se les daba ningún mantenimiento.  

La titular de Educación denunció que estas acciones provenían de “empresas que son muy poco serias”. Y, por lo tanto, hace falta sacarlas del sistema, agregó. 

A su vez, Molinar reconoció en TVN Noticias que muchos centros escolares no están listas para el año lectivo 2012. Pero a pesar de ello, las clases comenzarán el 27 de febrero próximo, tal como está programado. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Tormentas en el sur del estado de Georgia dejan 11 muertos

El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana. El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana.
El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana. AP

Once personas murieron y 23 resultaron heridas debido a tormentas en el sur de Georgia, informaron las autoridades.Catherine ...

LIGA ESPAÑOLA Sevilla vence a Osasuna y no le pierde pisada al Real Madrid

El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla.
El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. AFP/Ander Gillenea

Sevilla se llevó una victoria 4-3 de visita al colista Osasuna y aseguró quedar en el segundo lugar de la liga española al ...

REACCIONA EN TWITTER Presidente Donald Trump critica las manifestaciones en su contra

Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump.
Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. AFP/Robyn Beck