Molinar presenta avances de la transformación; admite irregularidades

Docentes jubilados, empresarios, funcionarios y voluntarios del Sinaproc atendieron a los alumnos que fueron a las clases.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, llegó a la comisión de Educación de la Asamblea Nacional para presentar a los diputados el proceso de transformación curricular. 

Allí, la ministra hizo un balance de la huelga de 48 horas que fue declarada por algunos docentes. Molinar reconoció que en la jornada de hoy se dieron irregularidades, por lo que lamentó que los educadores hayan tomado esa actitud. 

Rechazó también que ellos digan que no son escuchados cuando se han llevado a cabo distintas reuniones. Por otra parte, Molinar aseguró que habrá descuentos a los educadores que no fueron a laborar el día de hoy. 

A causa de la acción de los docentes, grupos de la sociedad civil, el Sistema Nacional de Protección Civil, de la Policía Nacional y maestros jubilados han atendido a los estudiantes que acudieron a los planteles. 

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Combate reñido Joshua noquea a Klitscko y retiene título de los pesados

Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko.
Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. AP

Anthony Joshua se sobrepuso a la primera caída en su corta carrera y noqueó este sábado 29 de abril a Wladimir Klitschko en el ...

PIDEN LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS Oposición de Venezuela convoca protestas para el 1 de mayo

Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos
Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos AP

La oposición llamó a marchar en toda Venezuela el 1 de mayo, Día del Trabajador, hacia las sedes del Tribunal Supremo de ...

Derechos humanos Papa pone ‘condiciones claras’ para ayudar a Venezuela

‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. ‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice.
‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. AFP

El papa Francisco aseguró que la Santa Sede está dispuesta a intervenir frente a la grave crisis de Venezuela, pero “con ...