VENEZUELA: Presidente de Parlamento acusa a Nicolás Maduro de dar un "golpe de Estado".

Molinar presenta avances de la transformación; admite irregularidades

Docentes jubilados, empresarios, funcionarios y voluntarios del Sinaproc atendieron a los alumnos que fueron a las clases.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, llegó a la comisión de Educación de la Asamblea Nacional para presentar a los diputados el proceso de transformación curricular. 

Allí, la ministra hizo un balance de la huelga de 48 horas que fue declarada por algunos docentes. Molinar reconoció que en la jornada de hoy se dieron irregularidades, por lo que lamentó que los educadores hayan tomado esa actitud. 

Rechazó también que ellos digan que no son escuchados cuando se han llevado a cabo distintas reuniones. Por otra parte, Molinar aseguró que habrá descuentos a los educadores que no fueron a laborar el día de hoy. 

A causa de la acción de los docentes, grupos de la sociedad civil, el Sistema Nacional de Protección Civil, de la Policía Nacional y maestros jubilados han atendido a los estudiantes que acudieron a los planteles. 

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA Desalojan a precaristas en el área de Pedregal

Hasta el momento, el operativo de desalojo se ha llevado a cabo en orden.  Hasta el momento, el operativo de desalojo se ha llevado a cabo en orden.
Hasta el momento, el operativo de desalojo se ha llevado a cabo en orden. Tomado de Emergencia Digital Panamá

Alrededor de 500 agentes policiales intervinieron, la mañana de este jueves, en un operativo de desalojo de precaristas en el ...

Evasión fraudulenta de divisas Exjefe de Cámara de Diputados de Brasil condenado a 15 años de cárcel por corrupción

Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares. Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares.
Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares. AFP

El expresidente de la Cámara de Diputados de Brasil Eduardo Cunha, artífice de la destitución de la presidenta de izquierda ...

Reserva de emergencia OMS envía a Brasil vacunas contra la fiebre amarilla

Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil. Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil.
Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil. LA PRENSA/Archivo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras agencias humanitarias enviarán 3.5 millones de vacunas contra la fiebre ...