Molinar presenta avances de la transformación; admite irregularidades

Docentes jubilados, empresarios, funcionarios y voluntarios del Sinaproc atendieron a los alumnos que fueron a las clases.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, llegó a la comisión de Educación de la Asamblea Nacional para presentar a los diputados el proceso de transformación curricular. 

Allí, la ministra hizo un balance de la huelga de 48 horas que fue declarada por algunos docentes. Molinar reconoció que en la jornada de hoy se dieron irregularidades, por lo que lamentó que los educadores hayan tomado esa actitud. 

Rechazó también que ellos digan que no son escuchados cuando se han llevado a cabo distintas reuniones. Por otra parte, Molinar aseguró que habrá descuentos a los educadores que no fueron a laborar el día de hoy. 

A causa de la acción de los docentes, grupos de la sociedad civil, el Sistema Nacional de Protección Civil, de la Policía Nacional y maestros jubilados han atendido a los estudiantes que acudieron a los planteles. 

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...