Molinar: No habrá prórroga para que universidades entreguen autoevaluación

Las universidades deberán cumplir con la entrega de su informe de autoevaluación y plan de mejora institucional o no podrán seguir funcionando, advirtió la ministra de Educación, Lucy Molinar.
Lucy Molinar, ministra de Educación. Lucy Molinar, ministra de Educación.
Lucy Molinar, ministra de Educación.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, aseguró este miércoles, 21 de marzo, que no habrá prórroga para que las universidades del país entreguen sus informes de autoevaluación y el plan de mejora institucional. 

Molinar explicó que no puede haber prórroga porque ya se hizo una inversión para traer a los pares externos (académicos) que tendrán la misión de verificar y emitir un informe final de la evaluación externa de cada universidad. 

Las universidades deberán cumplir con lo que dice la ley o no pueden seguir funcionando, advirtió la funcionaria. 

Las declaraciones de la titular de Educación se dieron durante la entrega del informe de autoevaluación y plan de mejora institucional de la Universidad de Panamá. 

El plazo para entregar esta documentación vence el próximo 30 de marzo y a partir del 1 de abril los centros universitarios serán visitados por pares externos, es decir, un grupo de académicos internacionales que junto con docentes nacionales evaluarán las 42 universidades del país (cinco oficiales y 37 particulares). 

En días pasados, la Universidad Tecnológica de Panamá y la Universidad Autónoma de Chiriquí, así como la Universidad Santa María La Antigua entregaron estos documentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...