Molinar: No habrá prórroga para que universidades entreguen autoevaluación

Las universidades deberán cumplir con la entrega de su informe de autoevaluación y plan de mejora institucional o no podrán seguir funcionando, advirtió la ministra de Educación, Lucy Molinar.
Lucy Molinar, ministra de Educación. Lucy Molinar, ministra de Educación.
Lucy Molinar, ministra de Educación.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, aseguró este miércoles, 21 de marzo, que no habrá prórroga para que las universidades del país entreguen sus informes de autoevaluación y el plan de mejora institucional. 

Molinar explicó que no puede haber prórroga porque ya se hizo una inversión para traer a los pares externos (académicos) que tendrán la misión de verificar y emitir un informe final de la evaluación externa de cada universidad. 

Las universidades deberán cumplir con lo que dice la ley o no pueden seguir funcionando, advirtió la funcionaria. 

Las declaraciones de la titular de Educación se dieron durante la entrega del informe de autoevaluación y plan de mejora institucional de la Universidad de Panamá. 

El plazo para entregar esta documentación vence el próximo 30 de marzo y a partir del 1 de abril los centros universitarios serán visitados por pares externos, es decir, un grupo de académicos internacionales que junto con docentes nacionales evaluarán las 42 universidades del país (cinco oficiales y 37 particulares). 

En días pasados, la Universidad Tecnológica de Panamá y la Universidad Autónoma de Chiriquí, así como la Universidad Santa María La Antigua entregaron estos documentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIDENTE 45 DE ESTADOS UNIDOS 'Todo comienza hoy', tuitea Trump la mañana de su investidura

Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan. Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan.
Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan. AP

"Todo comienza hoy", tuiteó Donald Trump el viernes en la mañana, a pocas horas de su investidura como nuevo presidente de ...

VIDEO Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura

Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura Vídeo
Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura AFP

Desde Hong Kong hasta Londres, individuos y organizaciones sociales se manifestaron contra Donald Trump en el día de su toma ...

tareas de rescate se mantienen Italia: Localizan a seis personas con vida en hotel sepultado por alud

Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud. Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud.
Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud. AFP

Tres hombres, dos mujeres y una niña han sido encontrados vivos tras más de 40 horas enterrados bajo la nieve, después de que ...