Molinar: ‘Lo que vivimos ayer fue vandalismo’

El cierre del Instituto Nacional continúa. La apertura paulatina de la institución educativa se realizará según como avancen las investigaciones, pero se recuperarán los días de clases perdidos.
Lucy Molinar Lucy Molinar
Lucy Molinar

“Lo que vimos ayer no fue [una] protesta estudiantil, lo que vimos ayer fue vandalismo”, afirmó la ministra de Educación, Lucy Molinar, con respecto al cierre de calle que efectuaron estudiantes encapuchados del Instituto Nacional este martes 25 de octubre. 

Según la titular de Educación, durante la protesta “hubo robos” y “ataques a personas que no tienen nada que ver [con sus supuestas motivaciones]”. Además, aseguró que los estudiantes fueron impulsados a realizar esa protesta, pues al escuchar las entrevistas en los diferentes medios se percató que estos no adujeron las mismas razones para estar en la protesta. 

“Todos dijeron cosas distintas. Uno que por la minería, otro que por el que maneja la disciplina en el colegio, que la matrícula y al final es porque aquí todo el mundo hace lo que le da la gana”, aseveró la ministra en TVN Noticias.

Molinar afirmó que días antes los inspectores del centro de estudios decomisaron botellas de gasolina. “Ya sabemos quienes están detrás de esto", precisó, al tiempo que dijo: “Queremos hacer un llamado a los padres de familia para que conversen con sus hijos. Todos tienen derecho a protestar y a quejarse”, aclaró.

La ministra afirmó que el colegio tiene derecho a determinar a quién no se le entrega, por conducta, el derecho a matrícula.

Por el momento, las clases en el Instituto Nacional continuarán suspendidas. No obstante, Molinar señaló que “se va a recuperar ese tiempo” perdido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Mundo El Congreso puede aguar la fiesta

El compromiso de Washington y Cuba de normalizar sus relaciones fue celebrado en el mundo entero, pero ahora es el Congreso ...