Molirena presentará recurso ante el TE, tras rechazo de fusión con CD

El Tribunal Electoral anunció que la fusión entre Cambio Democrático y el Molirena no procede porque hubo irregularidades en el proceso de votación de los delegados de este último partido.
El pasado 3 de julio los dirigentes de Cambio Democrático y del Molirena anunciaron su fusión.

El presidente del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Sergio González Ruiz, informó este viernes que se presentará un recurso de reconsideración luego de que el Tribunal Electoral (TE) anunciara que la fusión entre ese colectivo y Cambio Democrático (CD) es improcedente. 

Según el TE, la fusión entre ambos colectivos no procede porque hubo irregularidades en la votación de los convencionales del Molirena que aprobaron la citada fusión en una convención nacional extraordinaria que se realizó el pasado 3 de julio. 

El magistrado del TE, Gerardo Solís, señaló en conferencia de prensa que entre las irregularidades destaca que los  delegados del Molirena debió ser secreta y no nominal, como se hizo. 

En la convención del partido del Gallo, los convencionales dieron el sí a la desaparición del último partido de corte liberal en Panamá para pasar a las filas del CD, que lidera el presidente de la República, Ricardo Martinelli. 

Los fundadores del Molirena -partido que nació agosto de 1982, en plena dictadura militar- habían advertido que el proceso de votación fue improcedente. 

(Con datos de José González Pinilla e Isidro Rodríguez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura Bob Dylan escribe discurso de aceptación de premio Nobel

Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre.
Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. AP

No estará presente para recibir el galardón, pero la Fundación Nobel dice que Bob Dylan ha escrito un discurso de ...

PANAMÁ ACOGERÁ EVENTO EN 2019 Cardenal evaluará posibles sedes de actos centrales de la Jornada Mundial de la Juventud

El cardenal Kevin Farrell llegará al istmo este 5 de diciembre. El cardenal Kevin Farrell llegará al istmo este 5 de diciembre.
El cardenal Kevin Farrell llegará al istmo este 5 de diciembre. Imagen tomada de internet

El cardenal Kevin Farrell llegará a Panamá este lunes 5 de diciembre, para seguir con los encuentros de preparación de cara a ...

Entretenimiento Ashton Kutcher y Mila Kunis revelan nombre de bebé

La pareja de actores se casó en 2015. La pareja de actores se casó en 2015.
La pareja de actores se casó en 2015. AP/Archivo

Ashton Kutcher y Mila Kunis han divulgado algunos detalles sobre el nuevo miembro de su familia, un bebé al que llamaron ...