Molirena presentará recurso ante el TE, tras rechazo de fusión con CD

El Tribunal Electoral anunció que la fusión entre Cambio Democrático y el Molirena no procede porque hubo irregularidades en el proceso de votación de los delegados de este último partido.
El pasado 3 de julio los dirigentes de Cambio Democrático y del Molirena anunciaron su fusión. El pasado 3 de julio los dirigentes de Cambio Democrático y del Molirena anunciaron su fusión.
El pasado 3 de julio los dirigentes de Cambio Democrático y del Molirena anunciaron su fusión.

El presidente del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Sergio González Ruiz, informó este viernes que se presentará un recurso de reconsideración luego de que el Tribunal Electoral (TE) anunciara que la fusión entre ese colectivo y Cambio Democrático (CD) es improcedente. 

Según el TE, la fusión entre ambos colectivos no procede porque hubo irregularidades en la votación de los convencionales del Molirena que aprobaron la citada fusión en una convención nacional extraordinaria que se realizó el pasado 3 de julio. 

El magistrado del TE, Gerardo Solís, señaló en conferencia de prensa que entre las irregularidades destaca que los  delegados del Molirena debió ser secreta y no nominal, como se hizo. 

En la convención del partido del Gallo, los convencionales dieron el sí a la desaparición del último partido de corte liberal en Panamá para pasar a las filas del CD, que lidera el presidente de la República, Ricardo Martinelli. 

Los fundadores del Molirena -partido que nació agosto de 1982, en plena dictadura militar- habían advertido que el proceso de votación fue improcedente. 

(Con datos de José González Pinilla e Isidro Rodríguez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

autopista Arraiján-La Chorrera Federico Suárez comparece a fiscalía para ser indagado

Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación.
Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. LA PRENSA/Isaac Ortega

Federico José Suárez, exministro de Obras Públicas, compareció este jueves 29 de junio ante la Fiscalía Anticorrupción de ...

30 años después de detener su producción Sony va a relanzar la producción de discos de vinilo

El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009.
El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. AFP/ Toshifumi Kitamura

Aviso a los nostálgicos y a los jóvenes melómanos: el gigante japonés de la electrónica Sony reanudará de aquí a marzo de 2018 ...

Héroe antes de un partido Un árbitro de la MLB rescata a una mujer en un puente

John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro.
John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. AP

John Tumpane no puede explicar por qué se acercó este miércoles a una mujer que se había pasado al otro lado de la barandilla ...