Molirena presentará recurso ante el TE, tras rechazo de fusión con CD

El Tribunal Electoral anunció que la fusión entre Cambio Democrático y el Molirena no procede porque hubo irregularidades en el proceso de votación de los delegados de este último partido.
El pasado 3 de julio los dirigentes de Cambio Democrático y del Molirena anunciaron su fusión. El pasado 3 de julio los dirigentes de Cambio Democrático y del Molirena anunciaron su fusión.
El pasado 3 de julio los dirigentes de Cambio Democrático y del Molirena anunciaron su fusión.

El presidente del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Sergio González Ruiz, informó este viernes que se presentará un recurso de reconsideración luego de que el Tribunal Electoral (TE) anunciara que la fusión entre ese colectivo y Cambio Democrático (CD) es improcedente. 

Según el TE, la fusión entre ambos colectivos no procede porque hubo irregularidades en la votación de los convencionales del Molirena que aprobaron la citada fusión en una convención nacional extraordinaria que se realizó el pasado 3 de julio. 

El magistrado del TE, Gerardo Solís, señaló en conferencia de prensa que entre las irregularidades destaca que los  delegados del Molirena debió ser secreta y no nominal, como se hizo. 

En la convención del partido del Gallo, los convencionales dieron el sí a la desaparición del último partido de corte liberal en Panamá para pasar a las filas del CD, que lidera el presidente de la República, Ricardo Martinelli. 

Los fundadores del Molirena -partido que nació agosto de 1982, en plena dictadura militar- habían advertido que el proceso de votación fue improcedente. 

(Con datos de José González Pinilla e Isidro Rodríguez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...