Moltó negó injerencia del Consejo de Seguridad en el MP

El Consejo de Seguridad se ha limitado a levantar información de inteligencia y ponerla en manos de la Procuraduría.
El MP confirmó la violación del sistema informático de varios ministerios. El MP confirmó la violación del sistema informático de varios ministerios.
El MP confirmó la violación del sistema informático de varios ministerios.

Julio Moltó, director del Consejo de Seguridad del Estado, negó esta tarde que exista injerencia de esa instancia en las investigaciones que adelanta la Procuraduría General de la Nación sobre la violación del sistema informático en instituciones del Gobierno. 

Moltó recordó mediante un comunicado divulgado hoy, domingo, que el Ministerio Público (MP), inició las investigaciones, luego de que se les denunciara la posible violación de los sistemas de informática de los ministerios de la Presidencia, Seguridad, Trabajo y  Educación. 

Agregó que el MP confirmó la violación denunciada y recordó que esas conductas penadas y violatorias de normas del C ódigo Penal.

Moltó aclaró que pese a que el hecho denunciado constituye un problema de seguridad nacional es el Ministerio Público la institución responsable de las investigaciones y que la participación del Consejo de Seguridad Nacional se ha limitado a levantar información de inteligencia y ponerla en manos de la Procuraduría General de la Nación.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Cavaliers negocian contrato con Derrick Rose

Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks. Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks.
Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks. AP/Archivo

Los Cavaliers podrían incorporar en su plantel a otro integrante que alguna vez fue nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA. ...

trabajos El próximo 26 de julio suspenderán el servicio de agua en Punta Pacífica

Los reportes pueden realizarse a través de la línea de atención ciudadana 311. Los reportes pueden realizarse a través de la línea de atención ciudadana 311.
Los reportes pueden realizarse a través de la línea de atención ciudadana 311. LA PRENSA/Archivo

El suministro de agua en Punta Pacífica, en la capital panameña, será interrumpido desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. del ...

Videos La Villa 31 se urbaniza frente al lujo de Buenos Aires

La Villa 31 se urbaniza frente al lujo de Buenos Aires La Villa 31 se urbaniza frente al lujo de Buenos Aires Vídeo
La Villa 31 se urbaniza frente al lujo de Buenos Aires AFP

La pobreza de la favela más antigua de Buenos Aires contrasta con sus vecinos, los exclusivos barrios de la capital. La ...