Moltó negó injerencia del Consejo de Seguridad en el MP

El Consejo de Seguridad se ha limitado a levantar información de inteligencia y ponerla en manos de la Procuraduría.
El MP confirmó la violación del sistema informático de varios ministerios. El MP confirmó la violación del sistema informático de varios ministerios.
El MP confirmó la violación del sistema informático de varios ministerios.

Julio Moltó, director del Consejo de Seguridad del Estado, negó esta tarde que exista injerencia de esa instancia en las investigaciones que adelanta la Procuraduría General de la Nación sobre la violación del sistema informático en instituciones del Gobierno. 

Moltó recordó mediante un comunicado divulgado hoy, domingo, que el Ministerio Público (MP), inició las investigaciones, luego de que se les denunciara la posible violación de los sistemas de informática de los ministerios de la Presidencia, Seguridad, Trabajo y  Educación. 

Agregó que el MP confirmó la violación denunciada y recordó que esas conductas penadas y violatorias de normas del C ódigo Penal.

Moltó aclaró que pese a que el hecho denunciado constituye un problema de seguridad nacional es el Ministerio Público la institución responsable de las investigaciones y que la participación del Consejo de Seguridad Nacional se ha limitado a levantar información de inteligencia y ponerla en manos de la Procuraduría General de la Nación.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo Protestas en Venezuela dejan mil 426 arrestos y 21 muertos

Desde el 4 de abril se han registrado 21 fallecidos. Desde el 4 de abril se han registrado 21 fallecidos.
Desde el 4 de abril se han registrado 21 fallecidos. AFP/ Ronaldo Schemidt

Desde que comenzaran las protestas el pasado 4 de abril en Venezuela un total de mil 426 opositores han sido arrestados por ...

SALUD Tres países africanos probarán primera vacuna contra la malaria

El esfuerzo global para combatir la malaria provocó un descenso del 62% en el número de muertes entre 2000 y 2015, apuntó la OMS. El esfuerzo global para combatir la malaria provocó un descenso del 62% en el número de muertes entre 2000 y 2015, apuntó la OMS.
El esfuerzo global para combatir la malaria provocó un descenso del 62% en el número de muertes entre 2000 y 2015, apuntó la OMS. AP

Ghana, Kenia y Malawi fueron seleccionados para probar la primera vacuna del mundo contra la malaria, dijo el lunes la ...

Mundo El jefe del Pentágono visita Afganistán tras el letal ataque de los talibanes

En la foto se aprecia al secretario de Defensa, Jim Mattis (Der.) y el general estadounidense John Nicholson. En la foto se aprecia al secretario de Defensa, Jim Mattis (Der.) y el general estadounidense John Nicholson.
En la foto se aprecia al secretario de Defensa, Jim Mattis (Der.) y el general estadounidense John Nicholson. AFP

El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, llegó a Afganistán el lunes en una visita sorpresa, confirmó un ...