Moltó negó injerencia del Consejo de Seguridad en el MP

El Consejo de Seguridad se ha limitado a levantar información de inteligencia y ponerla en manos de la Procuraduría.
El MP confirmó la violación del sistema informático de varios ministerios. El MP confirmó la violación del sistema informático de varios ministerios.
El MP confirmó la violación del sistema informático de varios ministerios.

Julio Moltó, director del Consejo de Seguridad del Estado, negó esta tarde que exista injerencia de esa instancia en las investigaciones que adelanta la Procuraduría General de la Nación sobre la violación del sistema informático en instituciones del Gobierno. 

Moltó recordó mediante un comunicado divulgado hoy, domingo, que el Ministerio Público (MP), inició las investigaciones, luego de que se les denunciara la posible violación de los sistemas de informática de los ministerios de la Presidencia, Seguridad, Trabajo y  Educación. 

Agregó que el MP confirmó la violación denunciada y recordó que esas conductas penadas y violatorias de normas del C ódigo Penal.

Moltó aclaró que pese a que el hecho denunciado constituye un problema de seguridad nacional es el Ministerio Público la institución responsable de las investigaciones y que la participación del Consejo de Seguridad Nacional se ha limitado a levantar información de inteligencia y ponerla en manos de la Procuraduría General de la Nación.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Hombre roba Maserati de 150 mil dólares durante falsa prueba de manejo: Florida

El auto está valorado en 150 mil dólares. El auto está valorado en 150 mil dólares.
El auto está valorado en 150 mil dólares. Tomado de Masetati.com

Un Maserati fue robado en Florida, Estados Unidos por un hombre que engañó a un vendedor durante una prueba de manejo, informó ...

OPERATIVO Chiriquí: Decomisan 29 mil teléfonos celulares de contrabando valorados en más de medio millón de dólares

La carga salió desde la Zona Libre de Colón. La carga salió desde la Zona Libre de Colón.
La carga salió desde la Zona Libre de Colón. LA PRENSA/ Sandra Rivera

Durante un operativo efectuado en el marco del Carnaval, la Autoridad Nacional de Aduanas informó que logró la retención de un ...

Videos del día Carnaval de Río de Janeiro arranca con ausencia de alcalde evangélico

Carnaval de Río de Janeiro arranca con ausencia de alcalde evangélico Carnaval de Río de Janeiro arranca con ausencia de alcalde evangélico Vídeo
Carnaval de Río de Janeiro arranca con ausencia de alcalde evangélico AFP

El mayor carnaval del mundo arrancó el viernes en Río de Janeiro, por primera vez en la historia, sin su alcalde y en medio de ...