Moltó negó injerencia del Consejo de Seguridad en el MP

El Consejo de Seguridad se ha limitado a levantar información de inteligencia y ponerla en manos de la Procuraduría.
El MP confirmó la violación del sistema informático de varios ministerios. El MP confirmó la violación del sistema informático de varios ministerios.
El MP confirmó la violación del sistema informático de varios ministerios.

Julio Moltó, director del Consejo de Seguridad del Estado, negó esta tarde que exista injerencia de esa instancia en las investigaciones que adelanta la Procuraduría General de la Nación sobre la violación del sistema informático en instituciones del Gobierno. 

Moltó recordó mediante un comunicado divulgado hoy, domingo, que el Ministerio Público (MP), inició las investigaciones, luego de que se les denunciara la posible violación de los sistemas de informática de los ministerios de la Presidencia, Seguridad, Trabajo y  Educación. 

Agregó que el MP confirmó la violación denunciada y recordó que esas conductas penadas y violatorias de normas del C ódigo Penal.

Moltó aclaró que pese a que el hecho denunciado constituye un problema de seguridad nacional es el Ministerio Público la institución responsable de las investigaciones y que la participación del Consejo de Seguridad Nacional se ha limitado a levantar información de inteligencia y ponerla en manos de la Procuraduría General de la Nación.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

COMUNICACIONES Servicios de voz y data de Digicel sufren interrupciones

Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter. Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter.
Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter. LA PRENSA/Archivo

Los servicios de voz y data de la telefónica Digicel sufre interrupciones en la mañana de este martes 28 de marzo, según ...

incidente FIFA abre expediente disciplinario contra Messi

El astro Lionel Messi se molestó al final del partido. El astro Lionel Messi se molestó al final del partido.
El astro Lionel Messi se molestó al final del partido. AFP

La FIFA abrió un expediente disciplinario contra Lionel Messi por insultar a un juez de línea en un partido entre Argentina y ...

Mundo Chile niega la visa diplomática al ministro boliviano de Defensa

El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira.
El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. Tomado de mindef.gob.bo

Chile negó la visa diplomática de ingreso al país al ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira, quien había anunciado un ...