Moltó negó injerencia del Consejo de Seguridad en el MP

El Consejo de Seguridad se ha limitado a levantar información de inteligencia y ponerla en manos de la Procuraduría.
El MP confirmó la violación del sistema informático de varios ministerios. El MP confirmó la violación del sistema informático de varios ministerios.
El MP confirmó la violación del sistema informático de varios ministerios.

Julio Moltó, director del Consejo de Seguridad del Estado, negó esta tarde que exista injerencia de esa instancia en las investigaciones que adelanta la Procuraduría General de la Nación sobre la violación del sistema informático en instituciones del Gobierno. 

Moltó recordó mediante un comunicado divulgado hoy, domingo, que el Ministerio Público (MP), inició las investigaciones, luego de que se les denunciara la posible violación de los sistemas de informática de los ministerios de la Presidencia, Seguridad, Trabajo y  Educación. 

Agregó que el MP confirmó la violación denunciada y recordó que esas conductas penadas y violatorias de normas del C ódigo Penal.

Moltó aclaró que pese a que el hecho denunciado constituye un problema de seguridad nacional es el Ministerio Público la institución responsable de las investigaciones y que la participación del Consejo de Seguridad Nacional se ha limitado a levantar información de inteligencia y ponerla en manos de la Procuraduría General de la Nación.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Roberto Chen se dio cuenta de su llamado en el camerino

Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional.
Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El defensa del Árabe Unido, Roberto Chen, confesó que su llamado a la selección nacional de Panamá fue una sorpresa, se lo ...

aumenta la represión IDEA a ministros de la OEA: 'Den un paso adelante' ante la crisis venezolana

El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos.
El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. AP/Fernando Llano