Moncada Luna, nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia

El magistrado Alejandro Moncada Luna fue juramentado este martes, 3 de enero, como nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). La actividad se realizó en el palacio de justicia Gil Ponce.
Alejandro Moncada Luna Alejandro Moncada Luna
Alejandro Moncada Luna

El magistrado Alejandro Moncada Luna fue juramentado este martes, 3 de enero, como nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). La actividad se realizó en el palacio de justicia Gil Ponce, ubicado en Ancón. 

Moncada Luna, de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral, fue juramentado por el presidente saliente Aníbal Salas Céspedes. Su periodo durará dos años. 

PERFIL

En la dictadura militar fue asesor del ministro de Gobierno y Justicia, Rodolfo ‘Popito’ Chiari, censor de varios medios de comunicación. Era viceministro de la Presidencia cuando, en 1995, Ernesto Pérez Balladares lo designó como director de la Policía Técnica Judicial (PTJ).  

Ahí mantuvo fuertes diferencias con el entonces procurador José A. Sossa, quien en una ocasión abrió con un soplete su despacho, aprovechando que estaba en España.

Finalmente, en 2000, la Corte autorizó a Sossa a destituir a Moncada por faltas a la “ética judicial”. Apoyó también a Martín Torrijos, pero su militancia en el PRD acabó en enero de 2009, cuando se fue a hacer campaña al ahora presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día La tribu que el muro de Trump vendría a separar

La tribu que el muro de Trump vendría a separar La tribu que el muro de Trump vendría a separar Vídeo
La tribu que el muro de Trump vendría a separar AFP

El muro que pretende construir Donald Trump partiría en dos el territorio de los indígenas Tohono O'odham, la única nación ...

SE REALIZA AUDITORÍA AL PLANTEL Tras presión de acudientes, directora de centro educativo en Herrera es enviada de vacaciones

Las autoridades del Meduca y la comunidad educativa acordaron reunirse nuevamente. Las autoridades del Meduca y la comunidad educativa acordaron reunirse nuevamente.
Las autoridades del Meduca y la comunidad educativa acordaron reunirse nuevamente. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Tras la presión de los padres de familia, la directora del centro de educación básica general Sebastián Pinzón de Santa María, ...

advierte que defenderá sus intereses Unión Europea dice 'ya echar de menos' a Reino Unido

Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973. Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.
Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.

La Unión Europea (UE) dijo este miércoles extrañar ya a Reino Unido después de recibir la notificación de su decisión de ...