Moncada Luna, nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia

El magistrado Alejandro Moncada Luna fue juramentado este martes, 3 de enero, como nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). La actividad se realizó en el palacio de justicia Gil Ponce.
Alejandro Moncada Luna Alejandro Moncada Luna
Alejandro Moncada Luna

El magistrado Alejandro Moncada Luna fue juramentado este martes, 3 de enero, como nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). La actividad se realizó en el palacio de justicia Gil Ponce, ubicado en Ancón. 

Moncada Luna, de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral, fue juramentado por el presidente saliente Aníbal Salas Céspedes. Su periodo durará dos años. 

PERFIL

En la dictadura militar fue asesor del ministro de Gobierno y Justicia, Rodolfo ‘Popito’ Chiari, censor de varios medios de comunicación. Era viceministro de la Presidencia cuando, en 1995, Ernesto Pérez Balladares lo designó como director de la Policía Técnica Judicial (PTJ).  

Ahí mantuvo fuertes diferencias con el entonces procurador José A. Sossa, quien en una ocasión abrió con un soplete su despacho, aprovechando que estaba en España.

Finalmente, en 2000, la Corte autorizó a Sossa a destituir a Moncada por faltas a la “ética judicial”. Apoyó también a Martín Torrijos, pero su militancia en el PRD acabó en enero de 2009, cuando se fue a hacer campaña al ahora presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIDAS PARA AGILIZAR EL TRÁNSITO Evaluarán efectividad del operativo de inversión de carriles

Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta.
Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. LA PRENSA/Luis García

Opiniones divididas generó el primer día del operativo de inversión de carriles implementado por el Gobierno desde este lunes ...

Mundo Estado Islámico, en contraataque para detener avance de fuerzas iraquíes en Mosul

La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil.
La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. REUTERS

Combatientes del grupo Estado Islámico contraatacaron durante los últimos dos días después de una larga ofensiva por parte de ...

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...