Moncada Luna, nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia

El magistrado Alejandro Moncada Luna fue juramentado este martes, 3 de enero, como nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). La actividad se realizó en el palacio de justicia Gil Ponce.
Alejandro Moncada Luna Alejandro Moncada Luna
Alejandro Moncada Luna

El magistrado Alejandro Moncada Luna fue juramentado este martes, 3 de enero, como nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). La actividad se realizó en el palacio de justicia Gil Ponce, ubicado en Ancón. 

Moncada Luna, de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral, fue juramentado por el presidente saliente Aníbal Salas Céspedes. Su periodo durará dos años. 

PERFIL

En la dictadura militar fue asesor del ministro de Gobierno y Justicia, Rodolfo ‘Popito’ Chiari, censor de varios medios de comunicación. Era viceministro de la Presidencia cuando, en 1995, Ernesto Pérez Balladares lo designó como director de la Policía Técnica Judicial (PTJ).  

Ahí mantuvo fuertes diferencias con el entonces procurador José A. Sossa, quien en una ocasión abrió con un soplete su despacho, aprovechando que estaba en España.

Finalmente, en 2000, la Corte autorizó a Sossa a destituir a Moncada por faltas a la “ética judicial”. Apoyó también a Martín Torrijos, pero su militancia en el PRD acabó en enero de 2009, cuando se fue a hacer campaña al ahora presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LLAMADO Papa Francisco: ‘la sociedad debe ser resanada de la corrupción’

El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana.
El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. AFP

"La sociedad necesita ser resanada de la corrupción, de las extorsiones, del tráfico ilegal de drogas y de armas, de la trata ...

ICONO DE LA MODA Fallece Bimba Bosé a los 41 años

Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis. Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis.
Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis. AFP

La presentadora y modelo española Bimba Bosé falleció este lunes 23 de enero, a los 41 años de edad, víctima de cáncer.Bimba ...

‘Tenemos hambre, queremos votar’ Oposición de Venezuela marcha para presionar para que se organicen elecciones

Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos, Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos,
Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos, Tomado de El Nacional de Venezuela

La oposición venezolana convocó a una marcha este lunes 23 de enero en Caracas y otras ciudades para presionar por la ...