Moncada Luna asegura que no buscará la reelección

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alejandro Moncada Luna, anunció este jueves, 19 de diciembre, que no aspira a la reelección.

Temas:

Un grupo de personas volvió a protestar este jueves para exigir la renuncia de Moncada Luna de la Corte. Un grupo de personas volvió a protestar este jueves para exigir la renuncia de Moncada Luna de la Corte.
Un grupo de personas volvió a protestar este jueves para exigir la renuncia de Moncada Luna de la Corte.

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alejandro Moncada Luna, anunció este jueves, 19 de diciembre, que no aspira a la reelección. 

Moncada Luna enfatizó que –luego de meditarlo– ha decidido no optar por una reelección en la presidencia de la CSJ. Sin embargo, defendió su gestión al decir que “mi trabajo ha sido cristalino y eficiente”. 

Ante las críticas que han surgido sobre su gestión al frente de la Corte por parte de gremios y organizaciones de la sociedad civil organizada, Moncada Luna indicó que no ve periódicos ni televisión, pues no dicen la verdad sobre él. 

Solo ayer el Colegio Nacional de Abogados y la Alianza Ciudadana pro Justicia emitieron un comunicado en el que indican que la justicia ha retrocedido en el mando de Moncada Luna. 

Los jueces y magistrados “sienten temor” al emitir fallos sobre casos de alto perfil, “lo que ha afectado la independencia judicial”, argumentaron estas organizaciones. 

El período de Moncada Luna como presidente de la Corte termina el próximo 31 de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...