Moncada Luna defiende proyecto de ley presentado por la CSJ

El magistrado presidente de la CSJ, Alejandro Moncada Luna, indicó que en el proyecto de ley presentado a la Asamblea Nacional plantea la agilización de los procesos legales.
Alejandro Moncada Luna presentó ayer, lunes 12 de marzo, el proyecto de ley, de nueve artículos, al pleno de la Asamblea Nacional. Alejandro Moncada Luna presentó ayer, lunes 12 de marzo, el proyecto de ley, de nueve artículos, al pleno de la Asamblea Nacional.
Alejandro Moncada Luna presentó ayer, lunes 12 de marzo, el proyecto de ley, de nueve artículos, al pleno de la Asamblea Nacional.

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alejandro Moncada Luna, indicó que en el proyecto de ley presentado ayer, lunes, a la Asamblea Nacional tiene entre sus artículos la agilización de los procesos legales. 

Moncada Luna explicó que se agilizan los procesos porque en la CSJ se le da un tiempo al magistrado ponente para que presente un proyecto de fallo. 

Agregó que eso quiere decir que ya no se podrán engavetar los proyectos. 

Ayer, lunes, Moncada Luna presentó un proyecto de ley, de nueve artículos, al pleno de la Asamblea Nacional  que le otorga al pleno de la Corte Suprema la facultad de separar e investigar a los jueces que “venden sus sentencias” y hayan sido debidamente denunciados por la parte afectada. 

En el proyecto de ley también se  establece que el pleno de la Corte Suprema de Justicia podrá sesionar con mayoría simple. 

Tras la presentación de este proyecto de ley diferentes sectores lo cuestionaron, como Carlos Lee, presidente de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, quien aseguró que el proyecto de ley atenta contra la independencia judicial, porque ahora los jueces van a actuar con temor. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...