Moncada Luna defiende proyecto de ley presentado por la CSJ

El magistrado presidente de la CSJ, Alejandro Moncada Luna, indicó que en el proyecto de ley presentado a la Asamblea Nacional plantea la agilización de los procesos legales.
Alejandro Moncada Luna presentó ayer, lunes 12 de marzo, el proyecto de ley, de nueve artículos, al pleno de la Asamblea Nacional. Alejandro Moncada Luna presentó ayer, lunes 12 de marzo, el proyecto de ley, de nueve artículos, al pleno de la Asamblea Nacional.
Alejandro Moncada Luna presentó ayer, lunes 12 de marzo, el proyecto de ley, de nueve artículos, al pleno de la Asamblea Nacional.

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alejandro Moncada Luna, indicó que en el proyecto de ley presentado ayer, lunes, a la Asamblea Nacional tiene entre sus artículos la agilización de los procesos legales. 

Moncada Luna explicó que se agilizan los procesos porque en la CSJ se le da un tiempo al magistrado ponente para que presente un proyecto de fallo. 

Agregó que eso quiere decir que ya no se podrán engavetar los proyectos. 

Ayer, lunes, Moncada Luna presentó un proyecto de ley, de nueve artículos, al pleno de la Asamblea Nacional  que le otorga al pleno de la Corte Suprema la facultad de separar e investigar a los jueces que “venden sus sentencias” y hayan sido debidamente denunciados por la parte afectada. 

En el proyecto de ley también se  establece que el pleno de la Corte Suprema de Justicia podrá sesionar con mayoría simple. 

Tras la presentación de este proyecto de ley diferentes sectores lo cuestionaron, como Carlos Lee, presidente de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, quien aseguró que el proyecto de ley atenta contra la independencia judicial, porque ahora los jueces van a actuar con temor. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIDENTE 45 DE ESTADOS UNIDOS 'Todo comienza hoy', tuitea Trump la mañana de su investidura

Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan. Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan.
Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan. AP

"Todo comienza hoy", tuiteó Donald Trump el viernes en la mañana, a pocas horas de su investidura como nuevo presidente de ...

VIDEO Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura

Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura Vídeo
Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura AFP

Desde Hong Kong hasta Londres, individuos y organizaciones sociales se manifestaron contra Donald Trump en el día de su toma ...

tareas de rescate se mantienen Italia: Localizan a seis personas con vida en hotel sepultado por alud

Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud. Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud.
Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud. AFP

Tres hombres, dos mujeres y una niña han sido encontrados vivos tras más de 40 horas enterrados bajo la nieve, después de que ...