Moncada Luna defiende proyecto de ley presentado por la CSJ

El magistrado presidente de la CSJ, Alejandro Moncada Luna, indicó que en el proyecto de ley presentado a la Asamblea Nacional plantea la agilización de los procesos legales.
Alejandro Moncada Luna presentó ayer, lunes 12 de marzo, el proyecto de ley, de nueve artículos, al pleno de la Asamblea Nacional. Alejandro Moncada Luna presentó ayer, lunes 12 de marzo, el proyecto de ley, de nueve artículos, al pleno de la Asamblea Nacional.
Alejandro Moncada Luna presentó ayer, lunes 12 de marzo, el proyecto de ley, de nueve artículos, al pleno de la Asamblea Nacional.

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alejandro Moncada Luna, indicó que en el proyecto de ley presentado ayer, lunes, a la Asamblea Nacional tiene entre sus artículos la agilización de los procesos legales. 

Moncada Luna explicó que se agilizan los procesos porque en la CSJ se le da un tiempo al magistrado ponente para que presente un proyecto de fallo. 

Agregó que eso quiere decir que ya no se podrán engavetar los proyectos. 

Ayer, lunes, Moncada Luna presentó un proyecto de ley, de nueve artículos, al pleno de la Asamblea Nacional  que le otorga al pleno de la Corte Suprema la facultad de separar e investigar a los jueces que “venden sus sentencias” y hayan sido debidamente denunciados por la parte afectada. 

En el proyecto de ley también se  establece que el pleno de la Corte Suprema de Justicia podrá sesionar con mayoría simple. 

Tras la presentación de este proyecto de ley diferentes sectores lo cuestionaron, como Carlos Lee, presidente de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, quien aseguró que el proyecto de ley atenta contra la independencia judicial, porque ahora los jueces van a actuar con temor. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo La Celac convoca una reunión extraordinaria sobre Venezuela

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de Venezuela. La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños  convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de Venezuela.
La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de Venezuela. AFP/Juan Barreto

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de ...

brotes de violencia Oposición venezolana marcha hoy en nuevo desafío a Nicolás Maduro

Más de un 70% de venezolanos, según encuestas privadas, reprueba la gestión de Maduro. Más de un 70% de venezolanos, según encuestas privadas, reprueba la gestión de Maduro.
Más de un 70% de venezolanos, según encuestas privadas, reprueba la gestión de Maduro. AFP

La oposición de Venezuela marchará este miércoles en Caracas y otras ciudades para exigir elecciones generales, arreciando su ...

Fotografía Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor

Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Galería
Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Los Santos/LA PRENSA/ Vielka Corro