Moncada Luna defiende proyecto de ley presentado por la CSJ

El magistrado presidente de la CSJ, Alejandro Moncada Luna, indicó que en el proyecto de ley presentado a la Asamblea Nacional plantea la agilización de los procesos legales.
Alejandro Moncada Luna presentó ayer, lunes 12 de marzo, el proyecto de ley, de nueve artículos, al pleno de la Asamblea Nacional. Alejandro Moncada Luna presentó ayer, lunes 12 de marzo, el proyecto de ley, de nueve artículos, al pleno de la Asamblea Nacional.
Alejandro Moncada Luna presentó ayer, lunes 12 de marzo, el proyecto de ley, de nueve artículos, al pleno de la Asamblea Nacional.

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alejandro Moncada Luna, indicó que en el proyecto de ley presentado ayer, lunes, a la Asamblea Nacional tiene entre sus artículos la agilización de los procesos legales. 

Moncada Luna explicó que se agilizan los procesos porque en la CSJ se le da un tiempo al magistrado ponente para que presente un proyecto de fallo. 

Agregó que eso quiere decir que ya no se podrán engavetar los proyectos. 

Ayer, lunes, Moncada Luna presentó un proyecto de ley, de nueve artículos, al pleno de la Asamblea Nacional  que le otorga al pleno de la Corte Suprema la facultad de separar e investigar a los jueces que “venden sus sentencias” y hayan sido debidamente denunciados por la parte afectada. 

En el proyecto de ley también se  establece que el pleno de la Corte Suprema de Justicia podrá sesionar con mayoría simple. 

Tras la presentación de este proyecto de ley diferentes sectores lo cuestionaron, como Carlos Lee, presidente de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, quien aseguró que el proyecto de ley atenta contra la independencia judicial, porque ahora los jueces van a actuar con temor. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...