Moncada Luna defiende proyecto de ley presentado por la CSJ

El magistrado presidente de la CSJ, Alejandro Moncada Luna, indicó que en el proyecto de ley presentado a la Asamblea Nacional plantea la agilización de los procesos legales.
Alejandro Moncada Luna presentó ayer, lunes 12 de marzo, el proyecto de ley, de nueve artículos, al pleno de la Asamblea Nacional. Alejandro Moncada Luna presentó ayer, lunes 12 de marzo, el proyecto de ley, de nueve artículos, al pleno de la Asamblea Nacional.
Alejandro Moncada Luna presentó ayer, lunes 12 de marzo, el proyecto de ley, de nueve artículos, al pleno de la Asamblea Nacional.

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alejandro Moncada Luna, indicó que en el proyecto de ley presentado ayer, lunes, a la Asamblea Nacional tiene entre sus artículos la agilización de los procesos legales. 

Moncada Luna explicó que se agilizan los procesos porque en la CSJ se le da un tiempo al magistrado ponente para que presente un proyecto de fallo. 

Agregó que eso quiere decir que ya no se podrán engavetar los proyectos. 

Ayer, lunes, Moncada Luna presentó un proyecto de ley, de nueve artículos, al pleno de la Asamblea Nacional  que le otorga al pleno de la Corte Suprema la facultad de separar e investigar a los jueces que “venden sus sentencias” y hayan sido debidamente denunciados por la parte afectada. 

En el proyecto de ley también se  establece que el pleno de la Corte Suprema de Justicia podrá sesionar con mayoría simple. 

Tras la presentación de este proyecto de ley diferentes sectores lo cuestionaron, como Carlos Lee, presidente de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, quien aseguró que el proyecto de ley atenta contra la independencia judicial, porque ahora los jueces van a actuar con temor. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Hong Kong retirará la carne brasileña presuntamente adulterada

Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares.
Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. AFP

Hong Kong, que a principios de semana decidió suspender sus importaciones de carne brasileña, anunció el viernes la retirada ...

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana en un ataque que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, ...