Moncada Luna dice que no se pueden hacer ‘conjeturas’ en caso Vallarino

“No se pueden hacer conjeturas de proyectos que son propios de la Corte y menos aún si el mismo pleno no ha tomado una decisión”, indicó Alejandro Moncada Luna.
Alejandro Moncada Luna, presidente de la Corte Suprema de Justicia. Alejandro Moncada Luna, presidente de la Corte Suprema de Justicia.
Alejandro Moncada Luna, presidente de la Corte Suprema de Justicia.

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna, manifestó este lunes, 16 de enero, que no se pueden hacer “conjeturas” en proyectos que son propios de este órgano del Estado. 

Moncada Luna se refirió específicamente a la demanda de inconstitucionalidad presentada contra la resolución de la Asamblea Nacional que le devolvió la ciudadanía al exalcalde capitalino Bosco Ricardo Vallarino. 

Afirmó que en los medios de comunicación han salido publicaciones sobre este caso que indican que se van a compulsar copias al Ministerio Público para abrir un proceso penal a Vallarino. Esto es incorrecto, aseguró.  

“No se pueden hacer conjeturas de proyectos que son propios de la Corte y menos aún si el mismo pleno no ha tomado una decisión”, indicó. 

Y es que, de acuerdo con el magistrado presidente de la Corte, la decisión sobre el caso de Vallarino se va a tomar el 24 de enero próximo, tal como se ha anunciado.  

Contra la resolución que devolvió la ciudadanía al alcalde fueron presentadas tres demandas de inconstitucionalidad: una por Armando Aguilar, otra por Miguel Antonio Bernal en representación de Mario Castillo, y la tercera por el abogado Saks Roberto Calvera Oro. 

Las dos primeras fueron interpuestas en 2010 y la última en 2011. Las tres fueron acumuladas en un solo expediente. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Nueva York pasa al segundo lugar. Dodgers, el equipo con la planilla más cara de las Grandes Ligas

Los Dodgers de Los Ángeles pusieron fin a la racha de 15 años de los Yankees de Nueva York como el equipo con mayor nómina en ...