Moncada Luna dice que no se pueden hacer ‘conjeturas’ en caso Vallarino

“No se pueden hacer conjeturas de proyectos que son propios de la Corte y menos aún si el mismo pleno no ha tomado una decisión”, indicó Alejandro Moncada Luna.
Alejandro Moncada Luna, presidente de la Corte Suprema de Justicia. Alejandro Moncada Luna, presidente de la Corte Suprema de Justicia.
Alejandro Moncada Luna, presidente de la Corte Suprema de Justicia.

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna, manifestó este lunes, 16 de enero, que no se pueden hacer “conjeturas” en proyectos que son propios de este órgano del Estado. 

Moncada Luna se refirió específicamente a la demanda de inconstitucionalidad presentada contra la resolución de la Asamblea Nacional que le devolvió la ciudadanía al exalcalde capitalino Bosco Ricardo Vallarino. 

Afirmó que en los medios de comunicación han salido publicaciones sobre este caso que indican que se van a compulsar copias al Ministerio Público para abrir un proceso penal a Vallarino. Esto es incorrecto, aseguró.  

“No se pueden hacer conjeturas de proyectos que son propios de la Corte y menos aún si el mismo pleno no ha tomado una decisión”, indicó. 

Y es que, de acuerdo con el magistrado presidente de la Corte, la decisión sobre el caso de Vallarino se va a tomar el 24 de enero próximo, tal como se ha anunciado.  

Contra la resolución que devolvió la ciudadanía al alcalde fueron presentadas tres demandas de inconstitucionalidad: una por Armando Aguilar, otra por Miguel Antonio Bernal en representación de Mario Castillo, y la tercera por el abogado Saks Roberto Calvera Oro. 

Las dos primeras fueron interpuestas en 2010 y la última en 2011. Las tres fueron acumuladas en un solo expediente. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...