Montezuma: Logramos una ley que permite proteger los recursos naturales

A través del acuerdo, la minería en el área comarcal es un caso cerrado, expresó Rogelio Montezuma, presidente de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesinos.
La Asamblea Nacional aprobó ayer en tercer debate el proyecto de ley 415 sobre la explotación minera y los recursos hídricos en la comarca Ngäbe Buglé. La Asamblea Nacional aprobó ayer en tercer debate el proyecto de ley 415 sobre la explotación minera y los recursos hídricos en la comarca Ngäbe Buglé.
La Asamblea Nacional aprobó ayer en tercer debate el proyecto de ley 415 sobre la explotación minera y los recursos hídricos en la comarca Ngäbe Buglé.

Con la aprobación en tercer debate del proyecto de ley 415, los indígenas han logrado una ley que permite proteger los recursos naturales de la comarca Ngäbe Buglé. 

Así lo dio a conocer Rogelio Montezuma, quien es el presidente de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesinos. 

A través del acuerdo, la minería en el área comarcal es un caso cerrado, expresó Montezuma en RPC Radio. Por tal motivo, el presidente de la coordinadora hizo un llamado a las bases indígenas para que cesen las protestas en las calles. 

Expresó que ahora, como máximas autoridades de la zona comarcal, tendrán que explicarles en detalle a estas bases los resultados alcanzados.

Por su parte, el diputado Raúl Hernández dijo que el proyecto de ley 415 cumple con todos los acuerdos alcanzados con los indígenas en las conversaciones.

Hernández, presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos, destacó a TVN Noticias que el diálogo se realizó en un ambiente de respeto, a pesar de lo extenuante que fue. El país gana con el proyecto, afirmó el diputado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Llamado a la reconciliación Papa Francisco pide 'moderación' tras la violencia en Jerusalén

Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad.
Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. AFP

El papa Francisco pidió moderación el domingo tras las recientes muertes violentas en un lugar de culto en Jerusalén.En ...

Provincias Muere menor por mordedura de culebra en Pedasí

La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes.
La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Una menor de 16 años de edad se convirtió en la primera víctima fatal por mordedura de culebras en lo que va del año en la ...

Había una baja presión de agua Investigan causas de incendio en un taller en Concepción, Juan Díaz

Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas.
Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Tomada de @BCBRP

Unos 25 bomberos lograron controlar el incendio que anoche acabó, en su totalidad, con un taller de reparación y venta de ...