Montezuma: Logramos una ley que permite proteger los recursos naturales

A través del acuerdo, la minería en el área comarcal es un caso cerrado, expresó Rogelio Montezuma, presidente de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesinos.
La Asamblea Nacional aprobó ayer en tercer debate el proyecto de ley 415 sobre la explotación minera y los recursos hídricos en la comarca Ngäbe Buglé. La Asamblea Nacional aprobó ayer en tercer debate el proyecto de ley 415 sobre la explotación minera y los recursos hídricos en la comarca Ngäbe Buglé.
La Asamblea Nacional aprobó ayer en tercer debate el proyecto de ley 415 sobre la explotación minera y los recursos hídricos en la comarca Ngäbe Buglé.

Con la aprobación en tercer debate del proyecto de ley 415, los indígenas han logrado una ley que permite proteger los recursos naturales de la comarca Ngäbe Buglé. 

Así lo dio a conocer Rogelio Montezuma, quien es el presidente de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesinos. 

A través del acuerdo, la minería en el área comarcal es un caso cerrado, expresó Montezuma en RPC Radio. Por tal motivo, el presidente de la coordinadora hizo un llamado a las bases indígenas para que cesen las protestas en las calles. 

Expresó que ahora, como máximas autoridades de la zona comarcal, tendrán que explicarles en detalle a estas bases los resultados alcanzados.

Por su parte, el diputado Raúl Hernández dijo que el proyecto de ley 415 cumple con todos los acuerdos alcanzados con los indígenas en las conversaciones.

Hernández, presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos, destacó a TVN Noticias que el diálogo se realizó en un ambiente de respeto, a pesar de lo extenuante que fue. El país gana con el proyecto, afirmó el diputado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Guardiola no ha cumplido con las expectativas

El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup.
El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. AP

Manchester City contrató a Pep Guardiola para este tramo final de la temporada, cuando cada partido es importante y los clubes ...

Exhibición La 'Afrodita' de Hitler será expuesta en un museo de Austria

Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017.
Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. AP/Matthias Schrader

Una estatua de Afrodita que Adolf Hitler regaló a la ciudad austriaca de Linz, donde pasó su juventud, será expuesta en un ...