Montezuma: Logramos una ley que permite proteger los recursos naturales

A través del acuerdo, la minería en el área comarcal es un caso cerrado, expresó Rogelio Montezuma, presidente de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesinos.
La Asamblea Nacional aprobó ayer en tercer debate el proyecto de ley 415 sobre la explotación minera y los recursos hídricos en la comarca Ngäbe Buglé. La Asamblea Nacional aprobó ayer en tercer debate el proyecto de ley 415 sobre la explotación minera y los recursos hídricos en la comarca Ngäbe Buglé.
La Asamblea Nacional aprobó ayer en tercer debate el proyecto de ley 415 sobre la explotación minera y los recursos hídricos en la comarca Ngäbe Buglé.

Con la aprobación en tercer debate del proyecto de ley 415, los indígenas han logrado una ley que permite proteger los recursos naturales de la comarca Ngäbe Buglé. 

Así lo dio a conocer Rogelio Montezuma, quien es el presidente de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesinos. 

A través del acuerdo, la minería en el área comarcal es un caso cerrado, expresó Montezuma en RPC Radio. Por tal motivo, el presidente de la coordinadora hizo un llamado a las bases indígenas para que cesen las protestas en las calles. 

Expresó que ahora, como máximas autoridades de la zona comarcal, tendrán que explicarles en detalle a estas bases los resultados alcanzados.

Por su parte, el diputado Raúl Hernández dijo que el proyecto de ley 415 cumple con todos los acuerdos alcanzados con los indígenas en las conversaciones.

Hernández, presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos, destacó a TVN Noticias que el diálogo se realizó en un ambiente de respeto, a pesar de lo extenuante que fue. El país gana con el proyecto, afirmó el diputado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...

RESULTADOS FINANCIEROS Dell revela 16 mil millones de dólares en ventas en primer trimestre con EMC Corp.

Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube.
Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Tomada de Twitter

Dell Technologies Inc. registró ventas por 16 mil 200 millones de dólares en el primer informe trimestral que resalta los ...