Montezuma confirma reunión con comisión gubernamental

El líder indígena denunció, como una de las maniobras implementadas en los últimos días, se interrumpió el sistema de telecomunicación en el oriente chiricano.
Desde el martes pasado la vía Interamericana está cerrada. Desde el martes pasado la vía Interamericana está cerrada.
Desde el martes pasado la vía Interamericana está cerrada.

El líder de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino, Rogelio Montezuma, confirmó que este sábado participarán de una reunión con una comisión gubernamental. 

Esto, con el objetivo de llegar a un acuerdo por su rechazo al proyecto minero. 

En declaraciones a RPC Radio, Montezuma dijo que espera que el gobierno de Ricardo Martinelli pueda apoyar la solicitud que tienen y así dar por terminado el cierre de calle. La reunión será en el sector de San Lorenzo.

Por otra parte, Montezuma aclaró que los indígenas no son terroristas ni delincuentes. De esta forma, el líder indígena negó que se hayan dado secuestros a ciudadanos, durante las protestas que llevan a cabo contra de la minería.

A su vez, el líder indígena denunció que, como una de las maniobras implementadas en los últimos días, se interrumpió el sistema de telecomunicación en el oriente chiricano.

“Nosotros como pueblo originario no estamos haciendo esta movilización por capricho”, puntualizó el vocero de los indígenas.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...