Montezuma confirma reunión con comisión gubernamental

El líder indígena denunció, como una de las maniobras implementadas en los últimos días, se interrumpió el sistema de telecomunicación en el oriente chiricano.
Desde el martes pasado la vía Interamericana está cerrada. Desde el martes pasado la vía Interamericana está cerrada.
Desde el martes pasado la vía Interamericana está cerrada.

El líder de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino, Rogelio Montezuma, confirmó que este sábado participarán de una reunión con una comisión gubernamental. 

Esto, con el objetivo de llegar a un acuerdo por su rechazo al proyecto minero. 

En declaraciones a RPC Radio, Montezuma dijo que espera que el gobierno de Ricardo Martinelli pueda apoyar la solicitud que tienen y así dar por terminado el cierre de calle. La reunión será en el sector de San Lorenzo.

Por otra parte, Montezuma aclaró que los indígenas no son terroristas ni delincuentes. De esta forma, el líder indígena negó que se hayan dado secuestros a ciudadanos, durante las protestas que llevan a cabo contra de la minería.

A su vez, el líder indígena denunció que, como una de las maniobras implementadas en los últimos días, se interrumpió el sistema de telecomunicación en el oriente chiricano.

“Nosotros como pueblo originario no estamos haciendo esta movilización por capricho”, puntualizó el vocero de los indígenas.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...