Montezuma confirma reunión con comisión gubernamental

El líder indígena denunció, como una de las maniobras implementadas en los últimos días, se interrumpió el sistema de telecomunicación en el oriente chiricano.
Desde el martes pasado la vía Interamericana está cerrada. Desde el martes pasado la vía Interamericana está cerrada.
Desde el martes pasado la vía Interamericana está cerrada.

El líder de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino, Rogelio Montezuma, confirmó que este sábado participarán de una reunión con una comisión gubernamental. 

Esto, con el objetivo de llegar a un acuerdo por su rechazo al proyecto minero. 

En declaraciones a RPC Radio, Montezuma dijo que espera que el gobierno de Ricardo Martinelli pueda apoyar la solicitud que tienen y así dar por terminado el cierre de calle. La reunión será en el sector de San Lorenzo.

Por otra parte, Montezuma aclaró que los indígenas no son terroristas ni delincuentes. De esta forma, el líder indígena negó que se hayan dado secuestros a ciudadanos, durante las protestas que llevan a cabo contra de la minería.

A su vez, el líder indígena denunció que, como una de las maniobras implementadas en los últimos días, se interrumpió el sistema de telecomunicación en el oriente chiricano.

“Nosotros como pueblo originario no estamos haciendo esta movilización por capricho”, puntualizó el vocero de los indígenas.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Eurocámara condena la 'represión brutal' en Venezuela

Venezuela vive una oleada de manifestaciones. Venezuela vive una oleada de manifestaciones.
Venezuela vive una oleada de manifestaciones. AFP/Federico Parra

La Eurocámara condenó este jueves la "represión brutal" en Venezuela contra "manifestantes pacíficos" y urgió a Bruselas a ...

Quinta Jornada Destreza y acción en Juegos de Olimpiadas Especiales

En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas.
En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales están en su recta final y los atletas no desmayan en su esfuerzo por ...