ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Montezuma: El diálogo es un paso para la salida de conflictos

Rogelio Montezuma dijo que espera que en la Asamblea se logre una legislación que permita “devolverle la tranquilidad a nuestro pueblo” indígena.
Rogelio Montezuma Rogelio Montezuma
Rogelio Montezuma

“Después de la firma del acuerdo San Lorenzo 1, hemos creído que el diálogo es un paso para la salida de este tipo de conflictos”. 

Así se expresó este jueves, 9 de febrero, Rogelio Montezuma, presidente de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé, sobre las reuniones que se llevarán a cabo en la Asamblea Nacional en torno al artículo cinco del proyecto de ley 415 que establece un régimen especial para la protección de los recursos minerales, hídricos y ambientales en la comarca Ngäbe Buglé. 

Montezuma dijo que espera que allí se logre una legislación que permita “devolverle la tranquilidad a nuestro pueblo”. 

DEBATE

En Telemetro Reporta, el líder indígena resaltó que ayer la comisión de Comercio de la Asamblea aprobara reconsiderar la discusión en primer debate del proyecto 415.

Montezuma dijo que con la inclusión del artículo cinco –que había sido eliminado por los diputados– los indígenas podrán sentir la seguridad de que en su territorio no se darán concesiones mineras. Y que las que se han otorgado serán canceladas, añadió en el noticiero local.

Ayer y con el voto unánime de los diputados de la Comisión de Comercio, se aprobó que el proyecto 415 vuelva a ser discutido en primer debate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...