Montezuma: El diálogo es un paso para la salida de conflictos

Rogelio Montezuma dijo que espera que en la Asamblea se logre una legislación que permita “devolverle la tranquilidad a nuestro pueblo” indígena.
Rogelio Montezuma Rogelio Montezuma
Rogelio Montezuma

“Después de la firma del acuerdo San Lorenzo 1, hemos creído que el diálogo es un paso para la salida de este tipo de conflictos”. 

Así se expresó este jueves, 9 de febrero, Rogelio Montezuma, presidente de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé, sobre las reuniones que se llevarán a cabo en la Asamblea Nacional en torno al artículo cinco del proyecto de ley 415 que establece un régimen especial para la protección de los recursos minerales, hídricos y ambientales en la comarca Ngäbe Buglé. 

Montezuma dijo que espera que allí se logre una legislación que permita “devolverle la tranquilidad a nuestro pueblo”. 

DEBATE

En Telemetro Reporta, el líder indígena resaltó que ayer la comisión de Comercio de la Asamblea aprobara reconsiderar la discusión en primer debate del proyecto 415.

Montezuma dijo que con la inclusión del artículo cinco –que había sido eliminado por los diputados– los indígenas podrán sentir la seguridad de que en su territorio no se darán concesiones mineras. Y que las que se han otorgado serán canceladas, añadió en el noticiero local.

Ayer y con el voto unánime de los diputados de la Comisión de Comercio, se aprobó que el proyecto 415 vuelva a ser discutido en primer debate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Cuba acoge fiesta mundial del jazz

Cuba acoge fiesta mundial del jazz Cuba acoge fiesta mundial del jazz Vídeo
Cuba acoge fiesta mundial del jazz AFP

Cuba se convierte, por una noche, en la capital mundial del jazz. Estrellas como Chucho Valdés, Herbie Hancock y Quincy Jones ...

Se prepara para el Giro de Italia Nairo Quintana gana etapa reina en Vuelta a Asturias

Nairo Quintana (Izq.) y sus colegas tuvieron que enfrentar las difíciles condiciones del tiempo. Nairo Quintana (Izq.) y sus colegas tuvieron que enfrentar las difíciles condiciones del tiempo.
Nairo Quintana (Izq.) y sus colegas tuvieron que enfrentar las difíciles condiciones del tiempo. Tomado de Twitter/@vueltasturias

A menos de una semana para el inicio del Giro de Italia, el colombiano Nairo Quintana demostró estar preparado para la cita ...

Liga Inglesa Chelsea consolida su liderato y Tottenham se mantiene cerca

El español Pedro Rodríguez logró eludir a la defensa rival y sacó un potente disparo para marcar uno de los goles del Chelsea. El español Pedro Rodríguez logró eludir a la defensa rival y sacó un potente disparo para marcar uno de los goles del Chelsea.
El español Pedro Rodríguez logró eludir a la defensa rival y sacó un potente disparo para marcar uno de los goles del Chelsea. AFP

El Chelsea consolidó su liderato en la liga inglesa al vencer por 3-0 en campo del Everton (7), este domingo en la jornada 35, ...