Montezuma: El diálogo es un paso para la salida de conflictos

Rogelio Montezuma dijo que espera que en la Asamblea se logre una legislación que permita “devolverle la tranquilidad a nuestro pueblo” indígena.
Rogelio Montezuma Rogelio Montezuma
Rogelio Montezuma

“Después de la firma del acuerdo San Lorenzo 1, hemos creído que el diálogo es un paso para la salida de este tipo de conflictos”. 

Así se expresó este jueves, 9 de febrero, Rogelio Montezuma, presidente de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé, sobre las reuniones que se llevarán a cabo en la Asamblea Nacional en torno al artículo cinco del proyecto de ley 415 que establece un régimen especial para la protección de los recursos minerales, hídricos y ambientales en la comarca Ngäbe Buglé. 

Montezuma dijo que espera que allí se logre una legislación que permita “devolverle la tranquilidad a nuestro pueblo”. 

DEBATE

En Telemetro Reporta, el líder indígena resaltó que ayer la comisión de Comercio de la Asamblea aprobara reconsiderar la discusión en primer debate del proyecto 415.

Montezuma dijo que con la inclusión del artículo cinco –que había sido eliminado por los diputados– los indígenas podrán sentir la seguridad de que en su territorio no se darán concesiones mineras. Y que las que se han otorgado serán canceladas, añadió en el noticiero local.

Ayer y con el voto unánime de los diputados de la Comisión de Comercio, se aprobó que el proyecto 415 vuelva a ser discutido en primer debate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Italiana Juventus vence 3-1 al Atalanta

Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus
Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus AFP

Juventus le bajó los humos a Atalanta, el equipo revelación de la temporada, con una victoria este sábado por 3-1 que le ...

Liga Francesa Con doblete de Falcao, Mónaco sigue entre los líderes

Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada. Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada.
Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada. AFP

Radamel Falcao anotó dos de los goles con los que Mónaco despachó este sábado 5-0 a Bastia para quedar como líder provisional ...

Publicaciones en Europa sobre supuesta evasión La Hacienda española, dispuesta a investigar a Cristiano Ronaldo

Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias. REUTERS

El fisco español efectuará al astro portugués Cristano Ronaldo las "inspecciones que estime oportunas", afirmó este sábado el ...

Destacados