Montezuma: El diálogo es un paso para la salida de conflictos

Rogelio Montezuma dijo que espera que en la Asamblea se logre una legislación que permita “devolverle la tranquilidad a nuestro pueblo” indígena.
Rogelio Montezuma Rogelio Montezuma
Rogelio Montezuma

“Después de la firma del acuerdo San Lorenzo 1, hemos creído que el diálogo es un paso para la salida de este tipo de conflictos”. 

Así se expresó este jueves, 9 de febrero, Rogelio Montezuma, presidente de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé, sobre las reuniones que se llevarán a cabo en la Asamblea Nacional en torno al artículo cinco del proyecto de ley 415 que establece un régimen especial para la protección de los recursos minerales, hídricos y ambientales en la comarca Ngäbe Buglé. 

Montezuma dijo que espera que allí se logre una legislación que permita “devolverle la tranquilidad a nuestro pueblo”. 

DEBATE

En Telemetro Reporta, el líder indígena resaltó que ayer la comisión de Comercio de la Asamblea aprobara reconsiderar la discusión en primer debate del proyecto 415.

Montezuma dijo que con la inclusión del artículo cinco –que había sido eliminado por los diputados– los indígenas podrán sentir la seguridad de que en su territorio no se darán concesiones mineras. Y que las que se han otorgado serán canceladas, añadió en el noticiero local.

Ayer y con el voto unánime de los diputados de la Comisión de Comercio, se aprobó que el proyecto 415 vuelva a ser discutido en primer debate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Felipe González se ofrece para interceder en Venezuela

González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996.
González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. AP/Paul White

El expresidente español Felipe González dijo que sigue dispuesto a mediar entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición ...

INVESTIGACIONES Theresa May nombra jefe en pesquisa pública sobre fuego en Londres

Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas.
Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. AFP

La primera ministra británica, Theresa May, nombró el jueves a un juez retirado para presidir una investigación pública sobre ...

Recibe permiso Cristiano Ronaldo abandona concentración para conocer a sus hijos

Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar. Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar.
Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar. AP

La selección de Portugal permitió a su estrella Cristiano Ronaldo abandonar la concentración del equipo, que se encuentra en ...