Mora: ATTT mantiene conversaciones con dueños de buses para compensarlos

Iván Posada, gerente de la empresa Mi Bus, a cargo del Metro Bus, explicó que todavía no tienen autorización para entrar a varios sectores de la capital porque no ha concluido la compensación.

El director general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Juan Pablo Mora, informó que esa entidad se mantiene en negociaciones con los conductores para completar la modernización del sistema de transporte. 

Informó que se trata de seis “grandes” grupos de transportistas con los cuales todavía se negocia. 

Con esto se espera poder acordar en las próximas semanas la compensación por su salida de las calles y así permitir la entrada en funcionamiento del Metro Bus, detalló Mora en TVN Noticias.

El jefe de la ATTT agregó que estas conversaciones se dan con los dueños de buses de rutas como la 24 de Diciembre, Torrijos Carter, Veranillo.

MI BUS, A LA ESPERA DE ACUERDOS

Más temprano, Iván Posada, gerente de la empresa Mi Bus, a cargo del Metro Bus, explicó que todavía no tienen autorización para entrar a varios sectores de la capital porque no ha concluido la compensación.

Por ejemplo, mencionó que el servicio troncal del Metro Bus no ha sido autorizado en la 24 de Diciembre. Solo están autorizados para prestar el servicio de corredor, en la zona paga de La Doña, aclaró en el mismo noticiero.

A su vez, Posada anunció que Mi Bus cuenta con la “flota lista” y un cronograma acordado con la ATTT. De acuerdo con esa programación, entre abril y mayo próximo deben iniciar a prestar el servicio a las rutas de Mano de Piedra, Torrijos Carter y la 24 de Diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...

EVENTO Concluye foro anticorrupción; Gobierno promete más transparencia

Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.)
Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Tras cuatro días de intensos debates concluyó este domingo, 4 de diciembre, la 17 Conferencia Internacional Anticorrupción ...