Moradores de Don Bosco Chilibre cierran la Transístmica por falta de agua

Los manifestantes solicitan la presencia del director general del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Abdiel Cano, para que les ofrezca una respuesta concreta, pues los funcionarios del sector no le han brindado so

Los residentes del sector de Don Bosco en Chilibre y áreas aledañas cerraron la vía Transístmica este martes, 17 de julio, en protesta por la falta de agua potable. Explicaron que no cuentan con el líquido desde hace 15 días. 

Los manifestantes solicitan la presencia del director general del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Abdiel Cano, para que les ofrezca una respuesta concreta, pues los funcionarios del sector no le han brindado soluciones. 

Aunque aseguraron se les brinda agua a través de carros cisternas, denunciaron que el agua llega con tierra. Agregaron que los niños padecen de salpullido, diarrea y vómito. 

Por su parte, el director metropolitano del Idaan, Abilio Pittí, aseguró en Telemetro Reporta que el problema de la falta de agua en ese punto se debió a desperfectos en la estación de bombeo que abastece el sector.

Según el funcionario, el daño fue reparado ayer, lunes 16 de julio, y se procedió a llenar el tanque de almacenamiento. Pero, debido a la protesta, la cuadrilla encargada de abrir las válvulas no ha podido llegar al sector y realizar el trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AMPLIACIÓN Habilitan los primeros 10 kilómetros de la nueva vía Santiago-Viguí

El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles.
El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. Cortesía

Los primeros 10 kilómetros del proyecto de ampliación y mejoramiento de la carretera Interamericano, en el tramo que va de ...

ataque al parlamento británico Arrestan a 10 personas y allanan 21 lugares tras atentado en Londres

Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras.
Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. AFP/Paul Ellis

La policía británica examina "enormes cantidades de datos informáticos", ha allanado más de 20 lugares y conversado con miles ...

Deportes Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Vídeo
Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Con el exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy como figura el trofeo de la Champions ex exhibido en Panamá.