Moradores de Don Bosco Chilibre cierran la Transístmica por falta de agua

Los manifestantes solicitan la presencia del director general del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Abdiel Cano, para que les ofrezca una respuesta concreta, pues los funcionarios del sector no le han brindado so

Los residentes del sector de Don Bosco en Chilibre y áreas aledañas cerraron la vía Transístmica este martes, 17 de julio, en protesta por la falta de agua potable. Explicaron que no cuentan con el líquido desde hace 15 días. 

Los manifestantes solicitan la presencia del director general del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Abdiel Cano, para que les ofrezca una respuesta concreta, pues los funcionarios del sector no le han brindado soluciones. 

Aunque aseguraron se les brinda agua a través de carros cisternas, denunciaron que el agua llega con tierra. Agregaron que los niños padecen de salpullido, diarrea y vómito. 

Por su parte, el director metropolitano del Idaan, Abilio Pittí, aseguró en Telemetro Reporta que el problema de la falta de agua en ese punto se debió a desperfectos en la estación de bombeo que abastece el sector.

Según el funcionario, el daño fue reparado ayer, lunes 16 de julio, y se procedió a llenar el tanque de almacenamiento. Pero, debido a la protesta, la cuadrilla encargada de abrir las válvulas no ha podido llegar al sector y realizar el trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...