Moscoso justifica decisión de Martinelli de destituir a canciller Varela

Este martes, el presidente de la República destituyó a su vicepresidente Juan Carlos Varela como canciller de la República. Varela anunció, posteriormente, que la alianza de Gobierno se terminó.

Temas:

La expresidenta de la República Mireya Moscoco, justificó este martes la decisión del mandatario panameño, Ricardo Martinelli, de pedirle la renuncia como canciller a su vicepresidente Juan Carlos Varela.

Moscoso, quien pertence al Partido Panameñista, dijo en Telemetro Reporta que ella recuerda que cuando fue presidenta de la República, pidió la renuncia de uno de sus ministros, porque si el presidente que esté al mando no se siente contento con la labor de algún miemtro de su equipo, puede hacerlo.

En cuanto a la alianza de Gobierno, Moscoso dijo que esperaba que se mantuviera hasta 2014, y que independientemente de lo que ha sucedido, espera que el Presidente Martinelli, no destituya a los panameñistas que están en el Gobierno trabajando.

En tanto, Roxana Méndez, ministra de Gobierno, dijo que se respeta la decisión del presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Expresó además, que se hará la transiciónc correspondiente cuando los ministros panameñistas abandonen sus puestos en el Gobierno.

Esta tarde el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, anunció que luego de la decisión del Presidente con respecto a Varela, los ministros panameñistas abandonarán sus cargos.

Por su parte el vicepresidente de la República dijo que él seguirá trabajando como vicepresidente hasta 2014, sin embargo anunción que la alianza de Gobierno entre Cambio Democrático y los panameñistas se terminó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Juez ordena ‘detención provisional’ a mujer por rociar gasolina a su pareja

Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer luego que escuchó. Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer luego que escuchó.
Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer luego que escuchó. LA PRENSA/Archivo

La juez de garantías del sistema penal acusatorio de San Miguelito, Jemajara Pedroza, ordenó la detención provisional, como ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Odebrecht tiene que salir de Perú, dice vicepresidente

‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. ‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente.
‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. Tomado del Correo

El primer vicepresidente, Martín Vizcarra, aseguró este sábado 22 de julio que la empresa brasileña Odebrecht no puede seguir ...

Ivanka Trump reportó activos por $66 millones Jared Kushner omitió al menos $10.6 millones de su declaración de bienes

Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones. Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones.
Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones. AFP/Mandel Ngan

Jared Kushner, yerno y asesor sénior del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "omitió involuntariamente" más de 70 ...