Moscoso justifica decisión de Martinelli de destituir a canciller Varela

Este martes, el presidente de la República destituyó a su vicepresidente Juan Carlos Varela como canciller de la República. Varela anunció, posteriormente, que la alianza de Gobierno se terminó.

Temas:

La expresidenta de la República Mireya Moscoco, justificó este martes la decisión del mandatario panameño, Ricardo Martinelli, de pedirle la renuncia como canciller a su vicepresidente Juan Carlos Varela.

Moscoso, quien pertence al Partido Panameñista, dijo en Telemetro Reporta que ella recuerda que cuando fue presidenta de la República, pidió la renuncia de uno de sus ministros, porque si el presidente que esté al mando no se siente contento con la labor de algún miemtro de su equipo, puede hacerlo.

En cuanto a la alianza de Gobierno, Moscoso dijo que esperaba que se mantuviera hasta 2014, y que independientemente de lo que ha sucedido, espera que el Presidente Martinelli, no destituya a los panameñistas que están en el Gobierno trabajando.

En tanto, Roxana Méndez, ministra de Gobierno, dijo que se respeta la decisión del presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Expresó además, que se hará la transiciónc correspondiente cuando los ministros panameñistas abandonen sus puestos en el Gobierno.

Esta tarde el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, anunció que luego de la decisión del Presidente con respecto a Varela, los ministros panameñistas abandonarán sus cargos.

Por su parte el vicepresidente de la República dijo que él seguirá trabajando como vicepresidente hasta 2014, sin embargo anunción que la alianza de Gobierno entre Cambio Democrático y los panameñistas se terminó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Terrorismo Los detenidos por atentado en Mánchester tienen entre 18 y 38 años

La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula. La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula.
La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula. AFP/ Facebook

Las ocho personas que siguen detenidas en el Reino Unido en relación con el atentado de Mánchester tienen entre 18 y 38 años y ...

cumbre Terrorismo y cambio climático dominan la agenda de los líderes de G7

Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes.  Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes.
Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes. AFP

Los líderes políticos de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido pondrán a prueba durante dos ...

Hombres armados atacan el autobús en el que viajaban Al menos 24 muertos en un ataque contra cristianos en Egipto

Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos.
Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Tomada de Twitter

Al menos 24 personas murieron el viernes en Egipto en un ataque con ametralladoras de hombres armados contra un autobús que ...