Mujeres exigen que se apruebe el tema de la paridad en la Asamblea

En la Asamblea Nacional se tenía previsto que continuara hoy la discusión del segundo bloque de artículos del proyecto de reformas electorales.
Las mujeres piden 50% de participación en las postulaciones políticas. Las mujeres piden 50% de participación en las postulaciones políticas.
Las mujeres piden 50% de participación en las postulaciones políticas.

Un grupo de mujeres acudió este lunes en las gradas de la Asamblea Nacional y exigió a los diputados que aprueben el tema de la parida de género, incluida en el proyecto de reformas al Código Electoral.

Representantes del Foro de Mujeres de Partidos Políticos y del grupo Iniciativa por la Paridad, requieren que los diputados aprueben que las mujeres tengan un 50% de participación en las postulaciones políticas y un 50% para los hombres.

En tanto, algunos de los diputados de las distintas bancadas se reunieron en la presidencia de la Asamblea para analizar los artículos del proyecto de ley No. 292. 

(Con datos de Gustavo O. Aparicio A.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INCIDENTE Incendio en zona comarcal de Bocas del Toro

El incendio consumió tres viviendas. El incendio consumió tres viviendas.
El incendio consumió tres viviendas. LA PRENSA/Pedro Rodríguez

Un incendio ocurrido este sábado 10 de diciembre, consumió tres viviendas en la comunidad de Norteño en el área Comarcal de ...

Liga Alemana Bayern recupera cima de la Bundesliga

Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern. Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern.
Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern. AP

Bayern Munich aplastó este sábado 5-0 a Wolfsburgo y aprovechó la primera derrota de la temporada de Leipzig para desplazarlo ...

VENTA DE JAMONES Ferias libres serán permanentes a partir de la próxima semana

Panameños visitan las ferias libres del IMA. Panameños visitan las ferias libres del IMA.
Panameños visitan las ferias libres del IMA. Tomada de Twitter

El presidente Juan Carlos Varela informó que a partir de la próxima semana se colocarán ferias permanentes del Instituto de ...