Mujeres exigen que se apruebe el tema de la paridad en la Asamblea

En la Asamblea Nacional se tenía previsto que continuara hoy la discusión del segundo bloque de artículos del proyecto de reformas electorales.
Las mujeres piden 50% de participación en las postulaciones políticas. Las mujeres piden 50% de participación en las postulaciones políticas.
Las mujeres piden 50% de participación en las postulaciones políticas.

Un grupo de mujeres acudió este lunes en las gradas de la Asamblea Nacional y exigió a los diputados que aprueben el tema de la parida de género, incluida en el proyecto de reformas al Código Electoral.

Representantes del Foro de Mujeres de Partidos Políticos y del grupo Iniciativa por la Paridad, requieren que los diputados aprueben que las mujeres tengan un 50% de participación en las postulaciones políticas y un 50% para los hombres.

En tanto, algunos de los diputados de las distintas bancadas se reunieron en la presidencia de la Asamblea para analizar los artículos del proyecto de ley No. 292. 

(Con datos de Gustavo O. Aparicio A.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Congestionamiento vehicular en la vía Transístmica debido a protesta en Milla 8

Solo hay un carril habilitado a la altura de Milla 8 en dirección hacia el centro . Solo hay un carril habilitado a la altura de Milla 8 en dirección hacia el centro .
Solo hay un carril habilitado a la altura de Milla 8 en dirección hacia el centro . Cortesía

Un gran congestionamiento vehicular se registró la mañana de este miércoles 24 de mayo de 2017 en la vía Transístmica, a la ...

MULTA Supremo español confirma la condena por fraude fiscal a Messi

En esta foto de archivo se observa a Lionel Messi y su padre Jorge Messi en un tribunal de Barcelona el 2 junio de 2016. En esta foto de archivo se observa a Lionel Messi y su padre Jorge Messi en un tribunal de Barcelona el 2 junio de 2016.
En esta foto de archivo se observa a Lionel Messi y su padre Jorge Messi en un tribunal de Barcelona el 2 junio de 2016. AFP

El Tribunal Supremo español informó este miércoles 24 de mayo haber rechazado el recurso del futbolista argentino del FC ...

Mundo Emmanuel Macron quiere ampliar el estado de emergencia en Francia

Emmanuel Macron, presidente de Francia. Emmanuel Macron, presidente de Francia.
Emmanuel Macron, presidente de Francia. AFP/AP

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, busca ampliar el estado de emergencia implantado en el país tras los ataques del ...