Mujeres se quejan por falta de espacio en la CSJ

La abogada Haydée Méndez dijo que actualmente se están escogiendo a hombres en la Corte Suprema de Justicia que favorezcan al gobierno de turno.
Piden nombrar a mujeres en la Corte Suprema de Justicia. Piden nombrar a mujeres en la Corte Suprema de Justicia.
Piden nombrar a mujeres en la Corte Suprema de Justicia.

Representantes de organizaciones de mujeres se quejaron este martes, 13 de diciembre, en cuanto a que las mujeres no fueron consideradas en los recientes nombramientos de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). 

En conferencia de prensa, la exlegisladora Teresita Yanis de Arias aseguró que “hemos retrocedido en nuestras aspiraciones de igualdad”. Afirmó que por primera vez en los últimos 20 años que "vivimos en democracia no hay una sola mujer en la CSJ". 

Por ello, Gilma De León, abogada especialista en género, dijo que se está solicitando al presidente de la República, Ricardo Martinelli, a que cumpla con la promesa que hizo de considerar a mujeres en los nombramientos de la Corte. De León precisó que hay que tomar en cuenta que las mujeres "somos más de la mitad de la población" del país. 

En tanto, la abogada Haydée Méndez dijo que actualmente se están escogiendo a hombres en la Corte que favorezcan al gobierno de turno, indistintamente de los méritos que estos tengan. 

Anoche, la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional ratificó el nombramiento de los designados magistrados a la Corte Suprema de Justicia: Luis Ramón Fábrega y Hernán De León.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...