Mujeres se quejan por falta de espacio en la CSJ

La abogada Haydée Méndez dijo que actualmente se están escogiendo a hombres en la Corte Suprema de Justicia que favorezcan al gobierno de turno.
Piden nombrar a mujeres en la Corte Suprema de Justicia. Piden nombrar a mujeres en la Corte Suprema de Justicia.
Piden nombrar a mujeres en la Corte Suprema de Justicia.

Representantes de organizaciones de mujeres se quejaron este martes, 13 de diciembre, en cuanto a que las mujeres no fueron consideradas en los recientes nombramientos de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). 

En conferencia de prensa, la exlegisladora Teresita Yanis de Arias aseguró que “hemos retrocedido en nuestras aspiraciones de igualdad”. Afirmó que por primera vez en los últimos 20 años que "vivimos en democracia no hay una sola mujer en la CSJ". 

Por ello, Gilma De León, abogada especialista en género, dijo que se está solicitando al presidente de la República, Ricardo Martinelli, a que cumpla con la promesa que hizo de considerar a mujeres en los nombramientos de la Corte. De León precisó que hay que tomar en cuenta que las mujeres "somos más de la mitad de la población" del país. 

En tanto, la abogada Haydée Méndez dijo que actualmente se están escogiendo a hombres en la Corte que favorezcan al gobierno de turno, indistintamente de los méritos que estos tengan. 

Anoche, la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional ratificó el nombramiento de los designados magistrados a la Corte Suprema de Justicia: Luis Ramón Fábrega y Hernán De León.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...