Mujeres se quejan por falta de espacio en la CSJ

La abogada Haydée Méndez dijo que actualmente se están escogiendo a hombres en la Corte Suprema de Justicia que favorezcan al gobierno de turno.
Piden nombrar a mujeres en la Corte Suprema de Justicia. Piden nombrar a mujeres en la Corte Suprema de Justicia.
Piden nombrar a mujeres en la Corte Suprema de Justicia.

Representantes de organizaciones de mujeres se quejaron este martes, 13 de diciembre, en cuanto a que las mujeres no fueron consideradas en los recientes nombramientos de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). 

En conferencia de prensa, la exlegisladora Teresita Yanis de Arias aseguró que “hemos retrocedido en nuestras aspiraciones de igualdad”. Afirmó que por primera vez en los últimos 20 años que "vivimos en democracia no hay una sola mujer en la CSJ". 

Por ello, Gilma De León, abogada especialista en género, dijo que se está solicitando al presidente de la República, Ricardo Martinelli, a que cumpla con la promesa que hizo de considerar a mujeres en los nombramientos de la Corte. De León precisó que hay que tomar en cuenta que las mujeres "somos más de la mitad de la población" del país. 

En tanto, la abogada Haydée Méndez dijo que actualmente se están escogiendo a hombres en la Corte que favorezcan al gobierno de turno, indistintamente de los méritos que estos tengan. 

Anoche, la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional ratificó el nombramiento de los designados magistrados a la Corte Suprema de Justicia: Luis Ramón Fábrega y Hernán De León.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameños en las Mayores Córdoba, sin problemas tras golpe; Delgado y Espino tienen buenas actuaciones

El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento.
El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. AFP

El versátil jugador panameño Allen Córdoba podrá volver a la acción con los Padres de San Diego una vez el técnico Andy Green ...

Violencia en México Asesinan a hermano de Julio César Chávez

Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa.
Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Tomado de Instagram/Omarchavezzbu

Un hermano del legendario boxeador Julio César Chávez fue asesinado dentro de su vivienda en una ciudad del occidente de ...

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Después de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...