Mujeres se quejan por falta de espacio en la CSJ

La abogada Haydée Méndez dijo que actualmente se están escogiendo a hombres en la Corte Suprema de Justicia que favorezcan al gobierno de turno.
Piden nombrar a mujeres en la Corte Suprema de Justicia. Piden nombrar a mujeres en la Corte Suprema de Justicia.
Piden nombrar a mujeres en la Corte Suprema de Justicia.

Representantes de organizaciones de mujeres se quejaron este martes, 13 de diciembre, en cuanto a que las mujeres no fueron consideradas en los recientes nombramientos de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). 

En conferencia de prensa, la exlegisladora Teresita Yanis de Arias aseguró que “hemos retrocedido en nuestras aspiraciones de igualdad”. Afirmó que por primera vez en los últimos 20 años que "vivimos en democracia no hay una sola mujer en la CSJ". 

Por ello, Gilma De León, abogada especialista en género, dijo que se está solicitando al presidente de la República, Ricardo Martinelli, a que cumpla con la promesa que hizo de considerar a mujeres en los nombramientos de la Corte. De León precisó que hay que tomar en cuenta que las mujeres "somos más de la mitad de la población" del país. 

En tanto, la abogada Haydée Méndez dijo que actualmente se están escogiendo a hombres en la Corte que favorezcan al gobierno de turno, indistintamente de los méritos que estos tengan. 

Anoche, la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional ratificó el nombramiento de los designados magistrados a la Corte Suprema de Justicia: Luis Ramón Fábrega y Hernán De León.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Festival de cítricos en francia

Festival de cítricos en francia Festival de cítricos en francia Galería
Festival de cítricos en francia Francia/AFP / VALERY HACHE

se fugó de la cárcel en diciembre pasado Se mantiene recompensa por información sobre Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011.
Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. LA PRENSA/Archivo

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, informó que se mantiene la recompensa por información que lleve a la captura de ...

INVESTIGACIÓN Neymar más cerca del juicio por corrupción tras rechazar la justicia su recurso

Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’.
Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. AFP

El delantero brasileño del Barcelona Neymar está a un paso de ser juzgado, tras rechazar la justicia española su recurso ...