Mulino se reúne con director del Centro de Estudios Hemisféricos de EU

El encuentro entre el ministro José Mulino y el director del Centro, Richard Downie, tenía como fin activar mecanismos de apoyo para que Panamá haga frente a la delincuencia y los desastres naturales.
José Raúl Mulino, ministro de Seguridad José Raúl Mulino, ministro de Seguridad
José Raúl Mulino, ministro de Seguridad

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, y  el director del Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa de Estados Unidos, Richard Downie, se reunieron hoy en Panamá.

Una nota de prensa del Ministerio de Seguridad Pública indica que el objetivo del encuentro es comenzar un proceso de coordinación interinstitucional.  “La idea es saber qué hacer bien en un momento de crisis para que una institución no afecte a la otra, sino que en caso de inundación, por ejemplo, se sepa quién responde y coordina determinada situación”, detalló.

Más adelante, según Mulino, lo que se busca es integrar el Programa de Seguridad Integral (Prosi) con el Gabinete de Seguridad Preventiva, a fin de dar respuesta y prevención a los problemas delictivos que afectan al país.

Aseguró que con el apoyo del Centro de Estudios Hemisféricos trabajarán estas dos tareas a partir de la próxima semana.

Al respecto, Downie señaló que es una buena oportunidad para trabajar en forma conjunta para el desarrollo de procesos. “Panamá tiene recursos, voluntad y competencia. Queremos aportar de forma unida e integral, para enfrentar los retos de desastres y de seguridad”, remarcó.

El Ministerio de Seguridad informó que en octubre debe realizarse otra reunión en la que se concretarán los detalles de lo abordado por Mulino y Downie hoy.

Sobre la integración del Prosi al gabinete de Seguridad Preventiva, el director del programa, Manuel Zambrano, manifestó que la idea es ampliarlo a todo el país. Agregó que analizarán la metodología que ha utilizado el Centro de Estudios Hemisféricos para aplicarla en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

TECNOLOGÍA Samsung anuncia que ganó $7 mil 800 millones en cuatro meses, 50% más que el año pasado

La empresa no ha hecho públicos los detalles de su nuevo teléfono inteligente Galaxy 8.AP La empresa no ha hecho públicos los detalles de su nuevo teléfono inteligente Galaxy 8.AP
La empresa no ha hecho públicos los detalles de su nuevo teléfono inteligente Galaxy 8.AP

Samsung Electronics registró un alza de sus beneficios de 50.2% en el cuarto trimestre, pese al escándalo del Galaxy Note 7, ...

Mundo Suspenden licencia a abogado que cobraba con marihuana: Estados Unidos

La jefatura de policía del municipio St. Tammany montó un operativo luego de que una informante reportó que previamente le había pagado a Mecca sus servicios con marihuana. La jefatura de policía del municipio St. Tammany montó un operativo luego de que una informante reportó que previamente le había pagado a Mecca sus servicios con marihuana.
La jefatura de policía del municipio St. Tammany montó un operativo luego de que una informante reportó que previamente le había pagado a Mecca sus servicios con marihuana. AP/Archivo

Un abogado de Louisiana que trabajaba a cambio de marihuana no podrá ejercer durante un año después que fue suspendido.La ...