Mulino se reúne con director del Centro de Estudios Hemisféricos de EU

El encuentro entre el ministro José Mulino y el director del Centro, Richard Downie, tenía como fin activar mecanismos de apoyo para que Panamá haga frente a la delincuencia y los desastres naturales.
José Raúl Mulino, ministro de Seguridad José Raúl Mulino, ministro de Seguridad
José Raúl Mulino, ministro de Seguridad

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, y  el director del Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa de Estados Unidos, Richard Downie, se reunieron hoy en Panamá.

Una nota de prensa del Ministerio de Seguridad Pública indica que el objetivo del encuentro es comenzar un proceso de coordinación interinstitucional.  “La idea es saber qué hacer bien en un momento de crisis para que una institución no afecte a la otra, sino que en caso de inundación, por ejemplo, se sepa quién responde y coordina determinada situación”, detalló.

Más adelante, según Mulino, lo que se busca es integrar el Programa de Seguridad Integral (Prosi) con el Gabinete de Seguridad Preventiva, a fin de dar respuesta y prevención a los problemas delictivos que afectan al país.

Aseguró que con el apoyo del Centro de Estudios Hemisféricos trabajarán estas dos tareas a partir de la próxima semana.

Al respecto, Downie señaló que es una buena oportunidad para trabajar en forma conjunta para el desarrollo de procesos. “Panamá tiene recursos, voluntad y competencia. Queremos aportar de forma unida e integral, para enfrentar los retos de desastres y de seguridad”, remarcó.

El Ministerio de Seguridad informó que en octubre debe realizarse otra reunión en la que se concretarán los detalles de lo abordado por Mulino y Downie hoy.

Sobre la integración del Prosi al gabinete de Seguridad Preventiva, el director del programa, Manuel Zambrano, manifestó que la idea es ampliarlo a todo el país. Agregó que analizarán la metodología que ha utilizado el Centro de Estudios Hemisféricos para aplicarla en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...