Mulino se reúne con director del Centro de Estudios Hemisféricos de EU

El encuentro entre el ministro José Mulino y el director del Centro, Richard Downie, tenía como fin activar mecanismos de apoyo para que Panamá haga frente a la delincuencia y los desastres naturales.
José Raúl Mulino, ministro de Seguridad José Raúl Mulino, ministro de Seguridad
José Raúl Mulino, ministro de Seguridad

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, y  el director del Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa de Estados Unidos, Richard Downie, se reunieron hoy en Panamá.

Una nota de prensa del Ministerio de Seguridad Pública indica que el objetivo del encuentro es comenzar un proceso de coordinación interinstitucional.  “La idea es saber qué hacer bien en un momento de crisis para que una institución no afecte a la otra, sino que en caso de inundación, por ejemplo, se sepa quién responde y coordina determinada situación”, detalló.

Más adelante, según Mulino, lo que se busca es integrar el Programa de Seguridad Integral (Prosi) con el Gabinete de Seguridad Preventiva, a fin de dar respuesta y prevención a los problemas delictivos que afectan al país.

Aseguró que con el apoyo del Centro de Estudios Hemisféricos trabajarán estas dos tareas a partir de la próxima semana.

Al respecto, Downie señaló que es una buena oportunidad para trabajar en forma conjunta para el desarrollo de procesos. “Panamá tiene recursos, voluntad y competencia. Queremos aportar de forma unida e integral, para enfrentar los retos de desastres y de seguridad”, remarcó.

El Ministerio de Seguridad informó que en octubre debe realizarse otra reunión en la que se concretarán los detalles de lo abordado por Mulino y Downie hoy.

Sobre la integración del Prosi al gabinete de Seguridad Preventiva, el director del programa, Manuel Zambrano, manifestó que la idea es ampliarlo a todo el país. Agregó que analizarán la metodología que ha utilizado el Centro de Estudios Hemisféricos para aplicarla en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

doblegaron 7-3 a los Mets de Nueva York Marlins rinden honores a José Fernández

El cubano ganó el premio al Novato del Año de la Liga Nacional en 2013 y fue elegido dos veces al Juego de Estrellas. El cubano ganó el premio al Novato del Año de la Liga Nacional en 2013 y fue elegido dos veces al Juego de Estrellas.
El cubano ganó el premio al Novato del Año de la Liga Nacional en 2013 y fue elegido dos veces al Juego de Estrellas. AFP

En honor de José Fernández, el bateador zurdo Dee Gordon se paró ante el plato como si fuera diestro, para cumplir con el ...

Mundo Empeora el estado de salud del expresidente israelí Shimon Peres

Shimon Peres es el último sobreviviente de la generación de los fundadores del Estado de Israel. Shimon Peres es el último sobreviviente de la generación de los fundadores del Estado de Israel.
Shimon Peres es el último sobreviviente de la generación de los fundadores del Estado de Israel. AFP/Ahmad Gharabli

La salud del expresidente israelí y premio Nobel de la Paz, Shimon Peres, se deterioró seriamente y estaba "luchando por su ...

Entretenimiento Javier Bardem y Penélope Cruz rodarán una película sobre Pablo Escobar

Casados desde 2010 y padres de dos hijos, Javier Bardem y Penélope Cruz son los únicos actores españoles en ganar un Óscar. Casados desde 2010 y padres de dos hijos, Javier Bardem y Penélope Cruz son los únicos actores españoles en ganar un Óscar.
Casados desde 2010 y padres de dos hijos, Javier Bardem y Penélope Cruz son los únicos actores españoles en ganar un Óscar. AP/Archivo

La pareja de actores españoles Javier Bardem y Penélope Cruz empezará en octubre el rodaje en Colombia de su última película ...