Mulino: Enfrentamientos dejan un muerto, 39 heridos y 41 detenidos

Producto de los enfrentamientos en las provincias de Chiriquí y Veraguas hay un muerto, 39 heridos, entre indígenas y policías, y 41 detenidos, incluyendo dos menores de edad.
Los ministros de Seguridad y Gobierno, José Raúl Mulino, y Jorge Ricardo Fábrega presentaron un informe sobre el conflicto que se registró en Chiriquí y Veraguas. Los ministros de Seguridad y Gobierno, José Raúl Mulino, y Jorge Ricardo Fábrega presentaron un informe sobre el conflicto que se registró en Chiriquí y Veraguas.
Los ministros de Seguridad y Gobierno, José Raúl Mulino, y Jorge Ricardo Fábrega presentaron un informe sobre el conflicto que se registró en Chiriquí y Veraguas.

El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, reveló esta tarde que ya comenzaron las investigaciones para determinar las causas de la muerte esta mañana del indígena Jerónimo Montezuma. 

Mulino detalló que producto de los enfrentamientos en las provincias de Chiriquí y Veraguas hay un muerto, 39 heridos, entre indígenas y policías, y 41 detenidos, incluyendo dos menores de edad. 

Agregó que en la provincia de Chiriquí hubo 28 indígenas heridos y cinco policías lesionados y 39 detenidos. 

Mientras que en la provincia de Veraguas hubo dos detenidos, los cuales son menores de edad, cuatro indígenas heridos y dos policías lesionados. 

El ministro especificó que un miembro de la Policía Nacional producto de los enfrentamientos perdió el dedo de una mano. 

Debido a los enfrentamientos entre los sindicalistas, indígenas y policías en la entrada de la ciudad de David fue incendiado un recinto de la Policía Nacional, ubicado en el área del río Risacua. 

Mulino negó que la Policía Nacional intervino dentro de los poblados cerca de la carretera Interamericana, como el de San Félix. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

pacto de paz Las FARC empezarán a entregar sus armas el 1 de marzo

El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano.
El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. AFP/Archivo

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) empezarán a entregar sus armas a delegados de las Naciones Unidas el 1 ...

ceremonia privada México lamenta que Cuba impida ingreso de expresidente Felipe Calderón a la isla

El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla.
El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. AP/Archivo

La cancillería de México lamentó este martes la decisión del gobierno de Cuba de no permitir el ingreso a la isla al ...