Mulino: Enfrentamientos dejan un muerto, 39 heridos y 41 detenidos

Producto de los enfrentamientos en las provincias de Chiriquí y Veraguas hay un muerto, 39 heridos, entre indígenas y policías, y 41 detenidos, incluyendo dos menores de edad.
Los ministros de Seguridad y Gobierno, José Raúl Mulino, y Jorge Ricardo Fábrega presentaron un informe sobre el conflicto que se registró en Chiriquí y Veraguas. Los ministros de Seguridad y Gobierno, José Raúl Mulino, y Jorge Ricardo Fábrega presentaron un informe sobre el conflicto que se registró en Chiriquí y Veraguas.
Los ministros de Seguridad y Gobierno, José Raúl Mulino, y Jorge Ricardo Fábrega presentaron un informe sobre el conflicto que se registró en Chiriquí y Veraguas.

El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, reveló esta tarde que ya comenzaron las investigaciones para determinar las causas de la muerte esta mañana del indígena Jerónimo Montezuma. 

Mulino detalló que producto de los enfrentamientos en las provincias de Chiriquí y Veraguas hay un muerto, 39 heridos, entre indígenas y policías, y 41 detenidos, incluyendo dos menores de edad. 

Agregó que en la provincia de Chiriquí hubo 28 indígenas heridos y cinco policías lesionados y 39 detenidos. 

Mientras que en la provincia de Veraguas hubo dos detenidos, los cuales son menores de edad, cuatro indígenas heridos y dos policías lesionados. 

El ministro especificó que un miembro de la Policía Nacional producto de los enfrentamientos perdió el dedo de una mano. 

Debido a los enfrentamientos entre los sindicalistas, indígenas y policías en la entrada de la ciudad de David fue incendiado un recinto de la Policía Nacional, ubicado en el área del río Risacua. 

Mulino negó que la Policía Nacional intervino dentro de los poblados cerca de la carretera Interamericana, como el de San Félix. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Ataque aéreo de Estados Unidos mata a líder de Al Qaida en Afganistán

secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis.
secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. AP

Un líder de Al Qaida, Qari Yasin, vinculado a varios atentados en Pakistán, murió en Afganistán el 19 de marzo por un ataque ...

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...