Mulino: Enfrentamientos dejan un muerto, 39 heridos y 41 detenidos

Producto de los enfrentamientos en las provincias de Chiriquí y Veraguas hay un muerto, 39 heridos, entre indígenas y policías, y 41 detenidos, incluyendo dos menores de edad.
Los ministros de Seguridad y Gobierno, José Raúl Mulino, y Jorge Ricardo Fábrega presentaron un informe sobre el conflicto que se registró en Chiriquí y Veraguas. Los ministros de Seguridad y Gobierno, José Raúl Mulino, y Jorge Ricardo Fábrega presentaron un informe sobre el conflicto que se registró en Chiriquí y Veraguas.
Los ministros de Seguridad y Gobierno, José Raúl Mulino, y Jorge Ricardo Fábrega presentaron un informe sobre el conflicto que se registró en Chiriquí y Veraguas.

El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, reveló esta tarde que ya comenzaron las investigaciones para determinar las causas de la muerte esta mañana del indígena Jerónimo Montezuma. 

Mulino detalló que producto de los enfrentamientos en las provincias de Chiriquí y Veraguas hay un muerto, 39 heridos, entre indígenas y policías, y 41 detenidos, incluyendo dos menores de edad. 

Agregó que en la provincia de Chiriquí hubo 28 indígenas heridos y cinco policías lesionados y 39 detenidos. 

Mientras que en la provincia de Veraguas hubo dos detenidos, los cuales son menores de edad, cuatro indígenas heridos y dos policías lesionados. 

El ministro especificó que un miembro de la Policía Nacional producto de los enfrentamientos perdió el dedo de una mano. 

Debido a los enfrentamientos entre los sindicalistas, indígenas y policías en la entrada de la ciudad de David fue incendiado un recinto de la Policía Nacional, ubicado en el área del río Risacua. 

Mulino negó que la Policía Nacional intervino dentro de los poblados cerca de la carretera Interamericana, como el de San Félix. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Por tercera ocasión Se suspende la audiencia a Wild Bill, porque una abogada defensora renunció al caso

William Dathan Holbert, alias Wild Bill. William Dathan Holbert, alias Wild Bill.
William Dathan Holbert, alias Wild Bill. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial informó este viernes 26 de mayo que suspendió la audiencia ...

Cultura Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá

Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá Vídeo
Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá

Conoce este nuevo juguete que encanta a niños y adultos.

fuertes críticas Hillary Clinton pide luchar por la verdad en feroz discurso anti Trump

Hillary Clinton durante su discurso en la graduación de Wellesley College. Hillary Clinton durante su discurso en la graduación de Wellesley College.
Hillary Clinton durante su discurso en la graduación de Wellesley College. AFP/Darren McCollester

Hillary Clinton lanzó un fuerte ataque este viernes contra las noticias falsas y criticó ferozmente al presidente Donald ...