Mulino: Enfrentamientos dejan un muerto, 39 heridos y 41 detenidos

Producto de los enfrentamientos en las provincias de Chiriquí y Veraguas hay un muerto, 39 heridos, entre indígenas y policías, y 41 detenidos, incluyendo dos menores de edad.
Los ministros de Seguridad y Gobierno, José Raúl Mulino, y Jorge Ricardo Fábrega presentaron un informe sobre el conflicto que se registró en Chiriquí y Veraguas. Los ministros de Seguridad y Gobierno, José Raúl Mulino, y Jorge Ricardo Fábrega presentaron un informe sobre el conflicto que se registró en Chiriquí y Veraguas.
Los ministros de Seguridad y Gobierno, José Raúl Mulino, y Jorge Ricardo Fábrega presentaron un informe sobre el conflicto que se registró en Chiriquí y Veraguas.

El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, reveló esta tarde que ya comenzaron las investigaciones para determinar las causas de la muerte esta mañana del indígena Jerónimo Montezuma. 

Mulino detalló que producto de los enfrentamientos en las provincias de Chiriquí y Veraguas hay un muerto, 39 heridos, entre indígenas y policías, y 41 detenidos, incluyendo dos menores de edad. 

Agregó que en la provincia de Chiriquí hubo 28 indígenas heridos y cinco policías lesionados y 39 detenidos. 

Mientras que en la provincia de Veraguas hubo dos detenidos, los cuales son menores de edad, cuatro indígenas heridos y dos policías lesionados. 

El ministro especificó que un miembro de la Policía Nacional producto de los enfrentamientos perdió el dedo de una mano. 

Debido a los enfrentamientos entre los sindicalistas, indígenas y policías en la entrada de la ciudad de David fue incendiado un recinto de la Policía Nacional, ubicado en el área del río Risacua. 

Mulino negó que la Policía Nacional intervino dentro de los poblados cerca de la carretera Interamericana, como el de San Félix. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ataque en puesto de control Hombres armados matan a ocho policías en Egipto

El ataque ocurrió en el control de al-Naqab, a unos 80 kilómetros de la ciudad de el-Kharga. El ataque ocurrió en el control de al-Naqab, a unos 80 kilómetros de la ciudad de el-Kharga.
El ataque ocurrió en el control de al-Naqab, a unos 80 kilómetros de la ciudad de el-Kharga. Tomada de Twitter

Ocho policías egipcios murieron el lunes por la noche en el ataque de un puesto de control hecho por un grupo de hombres ...

Fotografía Ola de frío afecta vías fluviales de Europa

Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Galería
Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Serbia/AP / Darko Vojinovic

película de comedia y drama Woody Harrelson se prepara para su 'en vivo' desde Londres

El actor estadounidense Woody Harrelson. El actor estadounidense Woody Harrelson.
El actor estadounidense Woody Harrelson. AP/Archivo

Woody Harrelson comienza a entender por qué nadie se había aventurado a hacer lo que él hará esta semana. El actor pasará la ...