Mulino: No estoy en Italia como canciller, sino como enviado del Presidente

El canciller encargado, José Raúl Mulino, sostuvo que en Italia explicará que para Panamá es de suma importancia que esa nación aclare que las empresas italianas no pagaron coimas a ningún funcionario.
José Raúl Mulino José Raúl Mulino
José Raúl Mulino

El ministro panameño, José Raúl Mulino, manifestó este lunes, 23 de abril, que no se encuentra en Italia como canciller encargado de Panamá. 

Mulino aclaró que está en ese país como enviado especial del presidente de la República, Ricardo Martinelli, para aclarar la posición del país sobre el escándalo en torno al empresario Valter Lavítola y que involucra a varios funcionarios panameños. 

El ministro sostuvo que explicará que para Panamá es de suma importancia que Italia aclare que las empresas italianas no pagaron coimas a ningún funcionario. 

Remarcó, además, que su misión en Italia es que “se sepa a la luz pública, nacional e internacional” que no existe más nada que "comunicaciones irrelevantes", cuando Silvio Berlusconi era primer ministro de Italia. “Espero podarla cumplir [la misión]”, agregó. 

A su vez, Mulino dijo que desconoce de las labores de las fiscales panameñas, que fueron enviadas recientemente a Italia por el Ministerio Público. Advirtió que su visita se da por la esfera política y no la judicial, que es la que le compete al procurador general de la Nación, José Ayú Prado. 

Por otro lado, Mulino anunció que se tendrá un asesor del gobierno panameño, respecto a lo que está sucediendo en Nápoles (Italia), donde los fiscales investigan a Lavítola, en relación con una gran cantidad de supuestos delitos, entre ellos, corrupción internacional con empresas italianas en Panamá. 

El canciller encargado viajó ayer a Italia para tratar el escándalo de corrupción. Se reunirá mañana martes con Luigi Macotta, director adjunto para los países de América Latina de la Cancillería italiana. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 29 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...