Mulino: No estoy en Italia como canciller, sino como enviado del Presidente

El canciller encargado, José Raúl Mulino, sostuvo que en Italia explicará que para Panamá es de suma importancia que esa nación aclare que las empresas italianas no pagaron coimas a ningún funcionario.
José Raúl Mulino José Raúl Mulino
José Raúl Mulino

El ministro panameño, José Raúl Mulino, manifestó este lunes, 23 de abril, que no se encuentra en Italia como canciller encargado de Panamá. 

Mulino aclaró que está en ese país como enviado especial del presidente de la República, Ricardo Martinelli, para aclarar la posición del país sobre el escándalo en torno al empresario Valter Lavítola y que involucra a varios funcionarios panameños. 

El ministro sostuvo que explicará que para Panamá es de suma importancia que Italia aclare que las empresas italianas no pagaron coimas a ningún funcionario. 

Remarcó, además, que su misión en Italia es que “se sepa a la luz pública, nacional e internacional” que no existe más nada que "comunicaciones irrelevantes", cuando Silvio Berlusconi era primer ministro de Italia. “Espero podarla cumplir [la misión]”, agregó. 

A su vez, Mulino dijo que desconoce de las labores de las fiscales panameñas, que fueron enviadas recientemente a Italia por el Ministerio Público. Advirtió que su visita se da por la esfera política y no la judicial, que es la que le compete al procurador general de la Nación, José Ayú Prado. 

Por otro lado, Mulino anunció que se tendrá un asesor del gobierno panameño, respecto a lo que está sucediendo en Nápoles (Italia), donde los fiscales investigan a Lavítola, en relación con una gran cantidad de supuestos delitos, entre ellos, corrupción internacional con empresas italianas en Panamá. 

El canciller encargado viajó ayer a Italia para tratar el escándalo de corrupción. Se reunirá mañana martes con Luigi Macotta, director adjunto para los países de América Latina de la Cancillería italiana. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..