Mulino: No estoy en Italia como canciller, sino como enviado del Presidente

El canciller encargado, José Raúl Mulino, sostuvo que en Italia explicará que para Panamá es de suma importancia que esa nación aclare que las empresas italianas no pagaron coimas a ningún funcionario.
José Raúl Mulino José Raúl Mulino
José Raúl Mulino

El ministro panameño, José Raúl Mulino, manifestó este lunes, 23 de abril, que no se encuentra en Italia como canciller encargado de Panamá. 

Mulino aclaró que está en ese país como enviado especial del presidente de la República, Ricardo Martinelli, para aclarar la posición del país sobre el escándalo en torno al empresario Valter Lavítola y que involucra a varios funcionarios panameños. 

El ministro sostuvo que explicará que para Panamá es de suma importancia que Italia aclare que las empresas italianas no pagaron coimas a ningún funcionario. 

Remarcó, además, que su misión en Italia es que “se sepa a la luz pública, nacional e internacional” que no existe más nada que "comunicaciones irrelevantes", cuando Silvio Berlusconi era primer ministro de Italia. “Espero podarla cumplir [la misión]”, agregó. 

A su vez, Mulino dijo que desconoce de las labores de las fiscales panameñas, que fueron enviadas recientemente a Italia por el Ministerio Público. Advirtió que su visita se da por la esfera política y no la judicial, que es la que le compete al procurador general de la Nación, José Ayú Prado. 

Por otro lado, Mulino anunció que se tendrá un asesor del gobierno panameño, respecto a lo que está sucediendo en Nápoles (Italia), donde los fiscales investigan a Lavítola, en relación con una gran cantidad de supuestos delitos, entre ellos, corrupción internacional con empresas italianas en Panamá. 

El canciller encargado viajó ayer a Italia para tratar el escándalo de corrupción. Se reunirá mañana martes con Luigi Macotta, director adjunto para los países de América Latina de la Cancillería italiana. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...