Tras anuncio de Mulino, MEF revisa el financiamiento con empresas italianas

La anulación de contratos con el conglomerado empresarial Finmeccanica “no es un hecho", advirtió el titular de Economía y Finanzas, Frank De Lima. El ministro dijo que el aspecto del financiamiento será sometido a revisión.
Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas
Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas

Luego de que el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, anunciara que Panamá pudiera anular los millonarios contratos con el conglomerado empresarial Finmeccanica, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dio inicio a un proceso de revisión de dichos contratos. 

Sobre este tema, el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, explicó que el proceso consiste en el análisis de los contratos de financiamiento. 

De Lima advirtió que un aspecto tiene que ver con la parte técnica que firmó el Ministerio de Seguridad Pública con las empresas italianas y la otra es con el MEF, que estuvo involucrado en la parte de financiamiento. 

En ese sentido, el funcionario expresó que los equipos se adquieren en la modalidad de llave en mano. Por ello, la anulación de dichos contratos “no es un hecho”, aclaró De Lima, en TVN Noticias.

Durante una breve visita a Roma, Mulino solicitó al Gobierno italiano “que declare que no hubo ningún tipo de corrupción en los contratos firmados con Panamá”.

Ayer, Mulino advirtió “que si no hay una rectificación del Gobierno italiano”, los contratos con Finmeccanica por $250 millones para la compra de 19 radares, 6 helicópteros y un mapa digital, serán objeto de evaluación.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...