Tras anuncio de Mulino, MEF revisa el financiamiento con empresas italianas

La anulación de contratos con el conglomerado empresarial Finmeccanica “no es un hecho", advirtió el titular de Economía y Finanzas, Frank De Lima. El ministro dijo que el aspecto del financiamiento será sometido a revisión.
Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas
Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas

Luego de que el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, anunciara que Panamá pudiera anular los millonarios contratos con el conglomerado empresarial Finmeccanica, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dio inicio a un proceso de revisión de dichos contratos. 

Sobre este tema, el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, explicó que el proceso consiste en el análisis de los contratos de financiamiento. 

De Lima advirtió que un aspecto tiene que ver con la parte técnica que firmó el Ministerio de Seguridad Pública con las empresas italianas y la otra es con el MEF, que estuvo involucrado en la parte de financiamiento. 

En ese sentido, el funcionario expresó que los equipos se adquieren en la modalidad de llave en mano. Por ello, la anulación de dichos contratos “no es un hecho”, aclaró De Lima, en TVN Noticias.

Durante una breve visita a Roma, Mulino solicitó al Gobierno italiano “que declare que no hubo ningún tipo de corrupción en los contratos firmados con Panamá”.

Ayer, Mulino advirtió “que si no hay una rectificación del Gobierno italiano”, los contratos con Finmeccanica por $250 millones para la compra de 19 radares, 6 helicópteros y un mapa digital, serán objeto de evaluación.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DISPUTA Corte Suprema archiva denuncia contra el diputado Leandro Ávila por caso de agresión física

Leandro Ávila, diputado del PRD. Leandro Ávila, diputado del PRD.
Leandro Ávila, diputado del PRD. LA PRENSA/Archivo

La denuncia contra el diputado perredista Leandro Ávila por el presunto delito de lesiones personales a un agente de la ...

supuesto soborno y abuso de poder Ordenan el arresto de expresidenta Park Geun-hye por escándalo

Park Geun-hye negó haber cometido un delito. Park Geun-hye negó haber cometido un delito.
Park Geun-hye negó haber cometido un delito. AP/Song Kyung-Seok

Un tribunal surcoreano ha ordenado el arresto de la expresidenta Park Geun-hye después de que los fiscales buscaran su ...

MERCADOS El petróleo sube y supera los 50 dólares en Nueva York

Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado. Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado.
Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado. AFP/Archivo

El petróleo subió este jueves en Nueva York, cuyo mercado, ya bien orientado desde comienzos de semana, recibió un impulso ...