Mulino advierte sobre penetración del narcotráfico en las elecciones

Mulino hizo la anterior afirmación este miércoles en una reunión con los integrantes de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede). Reiteró que la injerencia de la “narcopolítica” no está lejos de las elecciones de 2014, por l
El ministro José Raúl Mulino participó en un foro de la Apede, este miércoles. El ministro José Raúl Mulino participó en un foro de la Apede, este miércoles.
El ministro José Raúl Mulino participó en un foro de la Apede, este miércoles.

El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, advirtió que podría darse en las elecciones de 2014 la penetración del narcotráfico.

Mulino hizo la anterior afirmación este miércoles en una reunión con los integrantes de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede).

Reiteró  que la injerencia de la “narcopolítica” no está lejos de las elecciones de 2014, por lo cual se debe tener mucho cuidado.

Por otro lado, Mulino aseguró que Panamá no se está militarizando y explicó que se está dotando a la Policía Nacional del equipo necesario para que haga su trabajo.

El funcionario informó que el Ministerio de Seguridad no ha adquirido ni tanquetas ni misiles, sino equipo de trabajo, que incluye vestuario y armas, aparte de construido y reestructurado las estaciones de Policía en diversos poblados del país.

Mulino desmintió que la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) se haya sumado al Ministerio de Seguridad.

Detalló que según el Decreto No. 871 de 16 de noviembre de 2012, la ANA, al igual que el Servicio Nacional de Migración, se va a reestructurar para que formen parte de la modernización de los procesos que adelanta el Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GESTIÓN Obama conmuta pena de independentista puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión.
Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Tomada de Twitter

El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años preso por sedición por ...

DECISIÓN WikiLeaks clama 'victoria' después de que Obama conmutara pena a Chelsea Manning

Chelsea Manning. Chelsea Manning.
Chelsea Manning. AFP/Archivo

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de ...

HUMO Arde el vertedero municipal de Chitré; funcionarios intentan apagar el fuego

El Municipio solo cuenta con un carro cisterna. El Municipio solo cuenta con un carro cisterna.
El Municipio solo cuenta con un carro cisterna. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Cortinas de humo tóxico cubren varias barriadas de la ciudad de Chitré la tarde de este martes, 17 de enero, luego que al ...