Mulino pide el apoyo ciudadano para frenar la delincuencia

“La mayor razón para el fracaso de los organismos vinculados con drogas y las pandillas es que la sociedad y la comunidad no los apoyen”, aseguró José Raúl Mulino, ministro de Seguridad Pública.

De nada sirve el esfuerzo de las autoridades para ponerle un alto a la criminalidad si no tenemos el apoyo de la comunidad. Así lo manifestó este viernes, 27 de abril, el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, durante el primer congreso de líderes comunitarios que se desarrolla en el distrito de San Miguelito. 

En el acto, el ministro Mulino reconoció que en el país no hay una sola provincia que no tenga una pandilla, a pesar del esfuerzo que se hace.  

Recalcó que todos los estamentos están tratando “al máximo de bajar los índices de delincuencia y pandillas”. Sin embargo, “la mayor razón para el fracaso de los organismos vinculados con drogas y las pandillas es que la sociedad y la comunidad no los apoyen”, insistió. 

Por lo que de nada sirve “el gasto, la inversión y la preocupación”, reiteró el funcionario. 

En ese sentido Mulino, aseguró que “la educación, la familia y saber orientar a los muchachos” hoy rendirán sus frutos en unos 20 años. 

Agregó que “lo importante es reactivar los programas de seguridad ciudadana con el objetivo de proliferar la participación ciudadana en su propia seguridad”. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SENTENCIA Estados Unidos: Arkansas ejecuta a dos reos la misma noche

Jack Jones y Marcel Williams. Jack Jones y Marcel Williams.
Jack Jones y Marcel Williams. AP/Archivo

Arkansas ejecutó a dos reos la noche del lunes, 24 de abril, la primera vez que ocurre en Estados Unidos desde hace 17 años, ...

Videos Música bajo el agua

Música bajo el agua Música bajo el agua Vídeo
Música bajo el agua

Sumergidos en grandes bañeras transparentes, un grupo de músicos en Dinamarca ofrece un curioso concierto… totalmente bajo el ...

PREMUNDIAL SUB-17 DE CONCACAF Panamá no pasó del empate con Haití

Panamá no pudo con la defensa que mostró Haití. Panamá no pudo con la defensa que mostró Haití.
Panamá no pudo con la defensa que mostró Haití. LA PRENSA

Panamá empató este lunes sin goles con Haití, que jugó los últimos 56 minutos con 10 jugadores en el estadio Maracaná, en la ...