Mulino pide el apoyo ciudadano para frenar la delincuencia

“La mayor razón para el fracaso de los organismos vinculados con drogas y las pandillas es que la sociedad y la comunidad no los apoyen”, aseguró José Raúl Mulino, ministro de Seguridad Pública.

De nada sirve el esfuerzo de las autoridades para ponerle un alto a la criminalidad si no tenemos el apoyo de la comunidad. Así lo manifestó este viernes, 27 de abril, el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, durante el primer congreso de líderes comunitarios que se desarrolla en el distrito de San Miguelito. 

En el acto, el ministro Mulino reconoció que en el país no hay una sola provincia que no tenga una pandilla, a pesar del esfuerzo que se hace.  

Recalcó que todos los estamentos están tratando “al máximo de bajar los índices de delincuencia y pandillas”. Sin embargo, “la mayor razón para el fracaso de los organismos vinculados con drogas y las pandillas es que la sociedad y la comunidad no los apoyen”, insistió. 

Por lo que de nada sirve “el gasto, la inversión y la preocupación”, reiteró el funcionario. 

En ese sentido Mulino, aseguró que “la educación, la familia y saber orientar a los muchachos” hoy rendirán sus frutos en unos 20 años. 

Agregó que “lo importante es reactivar los programas de seguridad ciudadana con el objetivo de proliferar la participación ciudadana en su propia seguridad”. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...