Mulino pide el apoyo ciudadano para frenar la delincuencia

“La mayor razón para el fracaso de los organismos vinculados con drogas y las pandillas es que la sociedad y la comunidad no los apoyen”, aseguró José Raúl Mulino, ministro de Seguridad Pública.

De nada sirve el esfuerzo de las autoridades para ponerle un alto a la criminalidad si no tenemos el apoyo de la comunidad. Así lo manifestó este viernes, 27 de abril, el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, durante el primer congreso de líderes comunitarios que se desarrolla en el distrito de San Miguelito. 

En el acto, el ministro Mulino reconoció que en el país no hay una sola provincia que no tenga una pandilla, a pesar del esfuerzo que se hace.  

Recalcó que todos los estamentos están tratando “al máximo de bajar los índices de delincuencia y pandillas”. Sin embargo, “la mayor razón para el fracaso de los organismos vinculados con drogas y las pandillas es que la sociedad y la comunidad no los apoyen”, insistió. 

Por lo que de nada sirve “el gasto, la inversión y la preocupación”, reiteró el funcionario. 

En ese sentido Mulino, aseguró que “la educación, la familia y saber orientar a los muchachos” hoy rendirán sus frutos en unos 20 años. 

Agregó que “lo importante es reactivar los programas de seguridad ciudadana con el objetivo de proliferar la participación ciudadana en su propia seguridad”. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CINTA Película 'Split' encabeza la taquilla norteamericana

La película costó cinco millones de dólares. La película costó cinco millones de dólares.
La película costó cinco millones de dólares. Tomado de Youtube

"Split", filme policial sobre un hombre que encierra a tres chicas adolescentes en un búnker subterráneo, se estrenó este fin ...

CINE Estrenan la segunda parte de la película 'Trainspotting', a 21 años de la cinta original

La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones.
La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. Tomado de Youtube

21 años después del original, "Trainspotting T2" fue proyectada en preestreno mundial  en Edimburgo.Los héroes han envejecido, ...

EVENTO Dos personas mueren corneadas por toros escapados de un rodeo en India

Durante el evento hubo otros 28 heridos. Durante el evento hubo otros 28 heridos.
Durante el evento hubo otros 28 heridos. Archivo

Dos personas resultaron muertas en el sur de India a causa de las cornadas sufridas durante un rodeo tradicional de toros, una ...