Mulino pide el apoyo ciudadano para frenar la delincuencia

“La mayor razón para el fracaso de los organismos vinculados con drogas y las pandillas es que la sociedad y la comunidad no los apoyen”, aseguró José Raúl Mulino, ministro de Seguridad Pública.

De nada sirve el esfuerzo de las autoridades para ponerle un alto a la criminalidad si no tenemos el apoyo de la comunidad. Así lo manifestó este viernes, 27 de abril, el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, durante el primer congreso de líderes comunitarios que se desarrolla en el distrito de San Miguelito. 

En el acto, el ministro Mulino reconoció que en el país no hay una sola provincia que no tenga una pandilla, a pesar del esfuerzo que se hace.  

Recalcó que todos los estamentos están tratando “al máximo de bajar los índices de delincuencia y pandillas”. Sin embargo, “la mayor razón para el fracaso de los organismos vinculados con drogas y las pandillas es que la sociedad y la comunidad no los apoyen”, insistió. 

Por lo que de nada sirve “el gasto, la inversión y la preocupación”, reiteró el funcionario. 

En ese sentido Mulino, aseguró que “la educación, la familia y saber orientar a los muchachos” hoy rendirán sus frutos en unos 20 años. 

Agregó que “lo importante es reactivar los programas de seguridad ciudadana con el objetivo de proliferar la participación ciudadana en su propia seguridad”. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...