Mulino pide el apoyo ciudadano para frenar la delincuencia

“La mayor razón para el fracaso de los organismos vinculados con drogas y las pandillas es que la sociedad y la comunidad no los apoyen”, aseguró José Raúl Mulino, ministro de Seguridad Pública.

De nada sirve el esfuerzo de las autoridades para ponerle un alto a la criminalidad si no tenemos el apoyo de la comunidad. Así lo manifestó este viernes, 27 de abril, el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, durante el primer congreso de líderes comunitarios que se desarrolla en el distrito de San Miguelito. 

En el acto, el ministro Mulino reconoció que en el país no hay una sola provincia que no tenga una pandilla, a pesar del esfuerzo que se hace.  

Recalcó que todos los estamentos están tratando “al máximo de bajar los índices de delincuencia y pandillas”. Sin embargo, “la mayor razón para el fracaso de los organismos vinculados con drogas y las pandillas es que la sociedad y la comunidad no los apoyen”, insistió. 

Por lo que de nada sirve “el gasto, la inversión y la preocupación”, reiteró el funcionario. 

En ese sentido Mulino, aseguró que “la educación, la familia y saber orientar a los muchachos” hoy rendirán sus frutos en unos 20 años. 

Agregó que “lo importante es reactivar los programas de seguridad ciudadana con el objetivo de proliferar la participación ciudadana en su propia seguridad”. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Una niña de 8 años murió en el atentado de Mánchester

Según medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana. Según medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana.
Según medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana. AFP

La niña de 8 años Saffie Rose Roussos está entre los 22 muertos del atentado suicida en un concierto pop de Mánchester, ...

Sociedad Comienza demolición del edificio Edem

El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio. El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio.
El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio. LA PRENSA/Isaac Ortega

Este martes se inició el proceso de demolición del edificio Edem, ubicado en Santa Ana, y que es propiedad del Municipio de ...

ESTRENO Los bronceados salvavidas de ‘Baywatch’ llegan a la gran pantalla

Los actores Dwayne Johnson y Zac Efron son los protagonistas de la cinta. Los actores  Dwayne Johnson y  Zac Efron son los protagonistas de la cinta.
Los actores Dwayne Johnson y Zac Efron son los protagonistas de la cinta. AP

Un nuevo filme recrea aquel Baywatch que conquistó a una generación con una fantasía de sol, surf y mujerones con silicona ...