'Mulino decidirá mañana si se mantiene o no en el Ministerio de Seguridad'

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, le informará oficialmente al presidente de la República, Ricardo Martinelli, mañana, miércoles si se mantiene o no en el cargo que ocupa.
José Raúl Mulino José Raúl Mulino
José Raúl Mulino

El ministro José Raúl Mulino, aún no ha decidido si se mantiene o no al frente del Ministerio de Seguridad Pública, informó esta noche el secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho.

Camacho dijo que el punto principal a discutir en el Consejo de Gabinete de este martes era la permanencia o no de Mulino en el Ministerio de Seguridad.

Pero durante la sesión de hoy, además se oficializaron los nombramientos de Julio Moltó como nuevo director de la Policía Nacional (PN) y de Gustavo Pérez como secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad. Mañana a las 5:00 p.m., ambos tomarán posesión de sus cargos en la sede de la PN.

Camacho explicó que durante el Consejo de Gabinete de este martes, Mulino sustentó la propuesta del proyecto de ley que pretendía la creación de una oficina única de asuntos internos.

Mulino presentó su renuncia irrevocable al cargo de ministro de Seguridad, el pasado 9 de marzo, tras considerar ilegal e inconstitucional, la actuación del director de la PN, Gustavo Pérez, al rechazar el citado proyecto.

Camacho dijo que luego de que Mulino sustentara la propuesta, los ministros de Estado y el presidente de la República, Ricardo Martinelli, le solicitaron que reconsiderara su permanencia en la cartera de Seguridad.

En razón de estas solicitudes, Mulino informará mañana, miércoles, "en privado" al Presidente si se mantiene o no en el cargo, señaló.

“La decisión de aceptar un cargo y de retirarse es personal, solo José Raúl Mulino puede hablar al respecto, lo demás sería especular”, concluyó.

(Con datos de Irene Hernández G.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...