Mulino: No permitiremos que el nombre del país siga sucio por contratos

Para José Raúl Mulino “es inaceptable que el Gobierno de Italia no presente una respuesta en un término prudencial que entendemos no debe afectar el proceso en la Fiscalía de Nápoles”, donde se investiga a Valter Lavítola.
José Raúl Mulino José Raúl Mulino
José Raúl Mulino

El ministro panameño, José Raúl Mulino, expresó este martes, 24 de abril, que no se va a permitir que el nombre de Panamá permanezca "sucio" por contratos adquiridos con empresas italianas. 

“Limpiar nuestro nombre como país no tiene precio”, destacó Mulino, quien se encuentra en Roma, Italia, en calidad de “enviado especial” del gobernante panameño Ricardo Martinelli. 

El funcionario dijo que el propio Martinelli le autorizó a plantear esa postura que es de suma importancia para la nación y que deja abierta la posibilidad de dejar sin efecto varios contratos. “Panamá y su nombre no tienen precio”, reiteró. 

A su vez, Mulino remarcó que ni el Presidente ni ningún otro funcionario han recibido sobornos para la aprobación de contratos. “El Presidente no ha recibido soborno ni ningún helicóptero”, añadió. 

Para Mulino “es inaceptable que el Gobierno de Italia no presente una respuesta [sobre el escándalo] en un término prudencial que entendemos no debe afectar el proceso en la Fiscalía de Nápoles”. 

Mulino, en declaraciones transmitidas por TVN Noticias, informó que así se lo hizo saber al director para los Países de América Latina de la Cancillería italiana, Luigi Macotta, con quien se reunió este martes.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados