Mulino: No permitiremos que el nombre del país siga sucio por contratos

Para José Raúl Mulino “es inaceptable que el Gobierno de Italia no presente una respuesta en un término prudencial que entendemos no debe afectar el proceso en la Fiscalía de Nápoles”, donde se investiga a Valter Lavítola.
José Raúl Mulino José Raúl Mulino
José Raúl Mulino

El ministro panameño, José Raúl Mulino, expresó este martes, 24 de abril, que no se va a permitir que el nombre de Panamá permanezca "sucio" por contratos adquiridos con empresas italianas. 

“Limpiar nuestro nombre como país no tiene precio”, destacó Mulino, quien se encuentra en Roma, Italia, en calidad de “enviado especial” del gobernante panameño Ricardo Martinelli. 

El funcionario dijo que el propio Martinelli le autorizó a plantear esa postura que es de suma importancia para la nación y que deja abierta la posibilidad de dejar sin efecto varios contratos. “Panamá y su nombre no tienen precio”, reiteró. 

A su vez, Mulino remarcó que ni el Presidente ni ningún otro funcionario han recibido sobornos para la aprobación de contratos. “El Presidente no ha recibido soborno ni ningún helicóptero”, añadió. 

Para Mulino “es inaceptable que el Gobierno de Italia no presente una respuesta [sobre el escándalo] en un término prudencial que entendemos no debe afectar el proceso en la Fiscalía de Nápoles”. 

Mulino, en declaraciones transmitidas por TVN Noticias, informó que así se lo hizo saber al director para los Países de América Latina de la Cancillería italiana, Luigi Macotta, con quien se reunió este martes.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

¿POR QUÉ LA CONSULTA DEL #16J ES LEGÍTIMA? En Venezuela ‘no existe un gobierno paralelo, sino un gobierno legítimo’: constitucionalista José Vicente Haro

Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente.
Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. AFP/Juan Barreto

El 16 de julio de 2017 la sociedad venezolana llevó su declarado estado de rebelión ciudadana a las urnas, a través de una ...

obra de Odebrecht Auditores de la Contraloría investigan sistema de riego Remigio Rojas

El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas.
El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Una investigación del sistema de riego Remigio Rojas, ubicado en el distrito de Alanje, en Chiriquí, y construido por la ...

Corte de Manhattan El hondureño Yani Rosenthal se declara culpable de lavar dinero para cartel Los Cachiros

El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico.
El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. Tomado de Internet

El excongresista, exministro y excandidato presidencial de Honduras Yani Rosenthal se declaró el miércoles 26 de julio ...