Mulino: No permitiremos que el nombre del país siga sucio por contratos

Para José Raúl Mulino “es inaceptable que el Gobierno de Italia no presente una respuesta en un término prudencial que entendemos no debe afectar el proceso en la Fiscalía de Nápoles”, donde se investiga a Valter Lavítola.
José Raúl Mulino José Raúl Mulino
José Raúl Mulino

El ministro panameño, José Raúl Mulino, expresó este martes, 24 de abril, que no se va a permitir que el nombre de Panamá permanezca "sucio" por contratos adquiridos con empresas italianas. 

“Limpiar nuestro nombre como país no tiene precio”, destacó Mulino, quien se encuentra en Roma, Italia, en calidad de “enviado especial” del gobernante panameño Ricardo Martinelli. 

El funcionario dijo que el propio Martinelli le autorizó a plantear esa postura que es de suma importancia para la nación y que deja abierta la posibilidad de dejar sin efecto varios contratos. “Panamá y su nombre no tienen precio”, reiteró. 

A su vez, Mulino remarcó que ni el Presidente ni ningún otro funcionario han recibido sobornos para la aprobación de contratos. “El Presidente no ha recibido soborno ni ningún helicóptero”, añadió. 

Para Mulino “es inaceptable que el Gobierno de Italia no presente una respuesta [sobre el escándalo] en un término prudencial que entendemos no debe afectar el proceso en la Fiscalía de Nápoles”. 

Mulino, en declaraciones transmitidas por TVN Noticias, informó que así se lo hizo saber al director para los Países de América Latina de la Cancillería italiana, Luigi Macotta, con quien se reunió este martes.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...