Mulino: No permitiremos que el nombre del país siga sucio por contratos

Para José Raúl Mulino “es inaceptable que el Gobierno de Italia no presente una respuesta en un término prudencial que entendemos no debe afectar el proceso en la Fiscalía de Nápoles”, donde se investiga a Valter Lavítola.
José Raúl Mulino José Raúl Mulino
José Raúl Mulino

El ministro panameño, José Raúl Mulino, expresó este martes, 24 de abril, que no se va a permitir que el nombre de Panamá permanezca "sucio" por contratos adquiridos con empresas italianas. 

“Limpiar nuestro nombre como país no tiene precio”, destacó Mulino, quien se encuentra en Roma, Italia, en calidad de “enviado especial” del gobernante panameño Ricardo Martinelli. 

El funcionario dijo que el propio Martinelli le autorizó a plantear esa postura que es de suma importancia para la nación y que deja abierta la posibilidad de dejar sin efecto varios contratos. “Panamá y su nombre no tienen precio”, reiteró. 

A su vez, Mulino remarcó que ni el Presidente ni ningún otro funcionario han recibido sobornos para la aprobación de contratos. “El Presidente no ha recibido soborno ni ningún helicóptero”, añadió. 

Para Mulino “es inaceptable que el Gobierno de Italia no presente una respuesta [sobre el escándalo] en un término prudencial que entendemos no debe afectar el proceso en la Fiscalía de Nápoles”. 

Mulino, en declaraciones transmitidas por TVN Noticias, informó que así se lo hizo saber al director para los Países de América Latina de la Cancillería italiana, Luigi Macotta, con quien se reunió este martes.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

áfrica Presidente de Gambia derrotado rechaza resultados y pide nuevas elecciones

El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores.
El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. AP

El presidente saliente de Gambia, Yahya Jammeh derrotado en las elecciones del 1º de diciembre, rechazó este viernes los ...

Videos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos

Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Vídeo
Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos LA PRENSA/Isaac Ortega

Distintas organizaciones se reunieron este viernes 9 de diciembre para exigirle al Gobierno que se pronuncie ante los últimos ...