Mulino justifica el presupuesto de Seguridad Pública en la Asamblea

Según el ministro José Raúl Mulino, del monto total presupuestado $429 millones 94 mil 400 corresponden a gastos de funcionamiento y $56 millones 283 mil 200 a los programas de inversión.
El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, acudió este viernes 12 de agosto a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, acudió este viernes 12 de agosto a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.
El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, acudió este viernes 12 de agosto a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, acudió este viernes a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, donde se discutió el presupuesto 2012 proyectado para las entidades que están bajo el paraguas de ese ministerio. 

Mulino sustentó ante los diputados de la comisión que preside Sergio Gálvez (Cambio Democrático) el presupuesto del ministerio que asciende a $548 millones 377mil 600 dólares para la vigencia fiscal 2012. 

La cifra representa un incremento de aproximadamente $58 millones, ya que para la vigencia 2011 se le aprobaron  $490.4 millones. 

PROYECCIONES

Según el ministro, del monto total presupuestado $492.4 millones corresponden a gastos de funcionamiento y $56.2 millones  a los programas de inversión.

Los programas de seguridad pública requieren un monto importante de fondos para su desarrollo. De ahí que –según el ministro- de lo presupuestado para los gastos de funcionamiento se destine un 88.6% para el desarrollo de estos programas.

En el proyecto de presupuesto está el desglose de lo que le correspondería a los distintos estamentos de seguridad: Policía Nacional ($280.8 millones), Servicio Nacional de Fronteras ($69.2 millones), Servicio Nacional Aeronaval ($73.8 millones) y Servicio Nacional de Migración ($12.9 millones).

Esta semana, el ministro Mulino salió al paso de cuestionamientos sobre la compra de armas y equipos en los estamentos de seguridad pública. En una conferencia de prensa se negó a profundizar en este asunto, ya que –dijo- hay temas que comprometen la seguridad del país y, por tal razón, no daría detalles.

(Con datos de Jorge Fernández)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

¿POR QUÉ LA CONSULTA DEL #16J ES LEGÍTIMA? En Venezuela ‘no existe un gobierno paralelo, sino un gobierno legítimo’: constitucionalista José Vicente Haro

Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente.
Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. AFP/Juan Barreto

El 16 de julio de 2017 la sociedad venezolana llevó su declarado estado de rebelión ciudadana a las urnas, a través de una ...

obra de Odebrecht Auditores de la Contraloría investigan sistema de riego Remigio Rojas

El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas.
El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Una investigación del sistema de riego Remigio Rojas, ubicado en el distrito de Alanje, en Chiriquí, y construido por la ...

Corte de Manhattan El hondureño Yani Rosenthal se declara culpable de lavar dinero para cartel Los Cachiros

El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico.
El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. Tomado de Internet

El excongresista, exministro y excandidato presidencial de Honduras Yani Rosenthal se declaró el miércoles 26 de julio ...