Mulino justifica el presupuesto de Seguridad Pública en la Asamblea

Según el ministro José Raúl Mulino, del monto total presupuestado $429 millones 94 mil 400 corresponden a gastos de funcionamiento y $56 millones 283 mil 200 a los programas de inversión.
El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, acudió este viernes 12 de agosto a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, acudió este viernes 12 de agosto a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.
El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, acudió este viernes 12 de agosto a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, acudió este viernes a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, donde se discutió el presupuesto 2012 proyectado para las entidades que están bajo el paraguas de ese ministerio. 

Mulino sustentó ante los diputados de la comisión que preside Sergio Gálvez (Cambio Democrático) el presupuesto del ministerio que asciende a $548 millones 377mil 600 dólares para la vigencia fiscal 2012. 

La cifra representa un incremento de aproximadamente $58 millones, ya que para la vigencia 2011 se le aprobaron  $490.4 millones. 

PROYECCIONES

Según el ministro, del monto total presupuestado $492.4 millones corresponden a gastos de funcionamiento y $56.2 millones  a los programas de inversión.

Los programas de seguridad pública requieren un monto importante de fondos para su desarrollo. De ahí que –según el ministro- de lo presupuestado para los gastos de funcionamiento se destine un 88.6% para el desarrollo de estos programas.

En el proyecto de presupuesto está el desglose de lo que le correspondería a los distintos estamentos de seguridad: Policía Nacional ($280.8 millones), Servicio Nacional de Fronteras ($69.2 millones), Servicio Nacional Aeronaval ($73.8 millones) y Servicio Nacional de Migración ($12.9 millones).

Esta semana, el ministro Mulino salió al paso de cuestionamientos sobre la compra de armas y equipos en los estamentos de seguridad pública. En una conferencia de prensa se negó a profundizar en este asunto, ya que –dijo- hay temas que comprometen la seguridad del país y, por tal razón, no daría detalles.

(Con datos de Jorge Fernández)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados