Mulino justifica el presupuesto de Seguridad Pública en la Asamblea

Según el ministro José Raúl Mulino, del monto total presupuestado $429 millones 94 mil 400 corresponden a gastos de funcionamiento y $56 millones 283 mil 200 a los programas de inversión.
El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, acudió este viernes 12 de agosto a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, acudió este viernes 12 de agosto a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.
El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, acudió este viernes 12 de agosto a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, acudió este viernes a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, donde se discutió el presupuesto 2012 proyectado para las entidades que están bajo el paraguas de ese ministerio. 

Mulino sustentó ante los diputados de la comisión que preside Sergio Gálvez (Cambio Democrático) el presupuesto del ministerio que asciende a $548 millones 377mil 600 dólares para la vigencia fiscal 2012. 

La cifra representa un incremento de aproximadamente $58 millones, ya que para la vigencia 2011 se le aprobaron  $490.4 millones. 

PROYECCIONES

Según el ministro, del monto total presupuestado $492.4 millones corresponden a gastos de funcionamiento y $56.2 millones  a los programas de inversión.

Los programas de seguridad pública requieren un monto importante de fondos para su desarrollo. De ahí que –según el ministro- de lo presupuestado para los gastos de funcionamiento se destine un 88.6% para el desarrollo de estos programas.

En el proyecto de presupuesto está el desglose de lo que le correspondería a los distintos estamentos de seguridad: Policía Nacional ($280.8 millones), Servicio Nacional de Fronteras ($69.2 millones), Servicio Nacional Aeronaval ($73.8 millones) y Servicio Nacional de Migración ($12.9 millones).

Esta semana, el ministro Mulino salió al paso de cuestionamientos sobre la compra de armas y equipos en los estamentos de seguridad pública. En una conferencia de prensa se negó a profundizar en este asunto, ya que –dijo- hay temas que comprometen la seguridad del país y, por tal razón, no daría detalles.

(Con datos de Jorge Fernández)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..