Mulino pide que prueben que hubo irregularidades en compra de radares

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, negó en una conferencia de prensa que se hayan dado irregularidades en el proceso de compra de radares.
José Raúl Mulino, ministro de Seguridad Pública José Raúl Mulino, ministro de Seguridad Pública
José Raúl Mulino, ministro de Seguridad Pública

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, indicó este lunes, 5 de diciembre, que el tema de los radares se mantendrá como información reservada, ya que tiene que ver con la seguridad nacional.

Según Mulino, las especificaciones de los radares no pueden ser de carácter público por esa misma razón.

El titular de Seguridad Pública dijo, en conferencia de prensa, que si alguna persona tiene pruebas de supuestas irregularidades en los contratos “llave en mano” que firmó el Gobierno con la empresa italiana Finmeccanica, que las presente al Ministerio Público. 

Se trata de contratos para la compra de 16 radares, 6 helicópteros y un mapa cartográfico de Panamá. 

Mulino reiteró que la Contraloría General de la República realiza auditorías de los contratos y que, de darse alguna irregularidad, él presentará la documentación necesaria para demostrar la transparencia en el proceso de compra del equipo de seguridad. 

(Con datos de Juan Manuel Díaz)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

HOMENAJE A FALLECIDOS Ariana Grande suspende su gira después de ataque en Mánchester

La cantante regresó la tarde del martes a su casa en Florida, informaron medios de prensa. La cantante regresó la tarde del martes a su casa en Florida, informaron medios de prensa.
La cantante regresó la tarde del martes a su casa en Florida, informaron medios de prensa. AP/Archivo

La cantante de pop estadounidense Ariana Grande suspendió este miércoles 24 de mayo su gira hasta principios de junio, tras el ...

Corrupción Allanan las oficinas de la empresa Odebrecht en Buenos Aires

En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014. En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014.
En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014. LA PRENSA/Archivo

La filial del gigante brasileño Odebrecht en Buenos Aires era allanada este miércoles 24 de mayo por fuerzas federales en el ...

Giro de Italia Dumoulin sigue dominando; Quintana lo escolta

Pierre Rolland se escapó y se llevó la victoria con relativa facilidad. Pierre Rolland se escapó y se llevó la victoria con relativa facilidad.
Pierre Rolland se escapó y se llevó la victoria con relativa facilidad. AFP

Pierre Rolland emprendió un ataque en solitario y conquistó este miércoles la etapa 17 del Giro de Italia, en la que Tom ...