Mulino pide que prueben que hubo irregularidades en compra de radares

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, negó en una conferencia de prensa que se hayan dado irregularidades en el proceso de compra de radares.
José Raúl Mulino, ministro de Seguridad Pública José Raúl Mulino, ministro de Seguridad Pública
José Raúl Mulino, ministro de Seguridad Pública

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, indicó este lunes, 5 de diciembre, que el tema de los radares se mantendrá como información reservada, ya que tiene que ver con la seguridad nacional.

Según Mulino, las especificaciones de los radares no pueden ser de carácter público por esa misma razón.

El titular de Seguridad Pública dijo, en conferencia de prensa, que si alguna persona tiene pruebas de supuestas irregularidades en los contratos “llave en mano” que firmó el Gobierno con la empresa italiana Finmeccanica, que las presente al Ministerio Público. 

Se trata de contratos para la compra de 16 radares, 6 helicópteros y un mapa cartográfico de Panamá. 

Mulino reiteró que la Contraloría General de la República realiza auditorías de los contratos y que, de darse alguna irregularidad, él presentará la documentación necesaria para demostrar la transparencia en el proceso de compra del equipo de seguridad. 

(Con datos de Juan Manuel Díaz)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales

Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales Falta de consenso impide  debate del quinto bloque de las reformas electorales Vídeo
Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales LA PRENSA/Isaac Ortega

Cuando se esperaba que el quinto bloque de las reformas electorales fuera votado la falta de consenso en algunos temas y la ...

ARAUCA Colombia: mueren dos militares en emboscada con ELN

Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada. Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada.
Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada. AFP/Archivo

Dos militares murieron y otros tres resultaron heridos en lo que pareciera ser una emboscada de un grupo del Ejército de ...

Videos Según Majo: Participación ciudadana

Según Majo: Participación ciudadana Según Majo: Participación ciudadana Vídeo
Según Majo: Participación ciudadana

En este nuevo vlog de Según Majo vamos a hablar de participación ciudadana, la mejor forma de hacer sentir nuestra opinión.