Mulino pide que prueben que hubo irregularidades en compra de radares

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, negó en una conferencia de prensa que se hayan dado irregularidades en el proceso de compra de radares.
José Raúl Mulino, ministro de Seguridad Pública José Raúl Mulino, ministro de Seguridad Pública
José Raúl Mulino, ministro de Seguridad Pública

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, indicó este lunes, 5 de diciembre, que el tema de los radares se mantendrá como información reservada, ya que tiene que ver con la seguridad nacional.

Según Mulino, las especificaciones de los radares no pueden ser de carácter público por esa misma razón.

El titular de Seguridad Pública dijo, en conferencia de prensa, que si alguna persona tiene pruebas de supuestas irregularidades en los contratos “llave en mano” que firmó el Gobierno con la empresa italiana Finmeccanica, que las presente al Ministerio Público. 

Se trata de contratos para la compra de 16 radares, 6 helicópteros y un mapa cartográfico de Panamá. 

Mulino reiteró que la Contraloría General de la República realiza auditorías de los contratos y que, de darse alguna irregularidad, él presentará la documentación necesaria para demostrar la transparencia en el proceso de compra del equipo de seguridad. 

(Con datos de Juan Manuel Díaz)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Béisbol de las Grandes Ligas Sindicato de jugadores acepta nuevo cambio para agilizar partidos

El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio. El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio.
El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio. AP

Se acabaron los lanzamientos descontrolados en un boleto intencional. El sindicato de jugadores aceptó la propuesta del ...

pesquisas Dominicana: Piden que la ONU investigue sobornos de Odebrecht

El gerente general de la constructora Odebrecht Dominicana, Marcelo Hofke, ha comparecido ante la Procuraduría General de la República. El gerente general de la constructora Odebrecht Dominicana, Marcelo Hofke, ha comparecido ante la Procuraduría General de la República.
El gerente general de la constructora Odebrecht Dominicana, Marcelo Hofke, ha comparecido ante la Procuraduría General de la República. Imagen tomada de 7dias.com.do

Grupos civiles de República Dominicana piden al gobierno que haga una comisión independiente para investigar los sobornos de ...

autoridades analizan dinero Decomisan 9 mil 800 dólares falsos en una casa deshabitada en Darién

El dinero incautado está siendo analizado por los peritos correspondientes. El dinero incautado está siendo analizado por los peritos correspondientes.
El dinero incautado está siendo analizado por los peritos correspondientes. Cortesía/Ministerio Público

La Fiscalía Regional del Ministerio Público de la provincia de Darién decomisó 9 mil 800 dólares falsos, durante una ...