Mulino no revelará cuanto se invierte en seguridad

La reacción del ministro José Raúl Mulino surge a raíz de que se revela que los $490.4 millones asignados al Ministerio de Seguridad Pública en 2011 aumentaron a $548.4 millones para 2012.
José Raúl Mulino José Raúl Mulino
José Raúl Mulino

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, se negó este miércoles a dar detalles sobre el monto que se ha destinado para comprar equipos y armamentos que se han realizado para los estamentos de seguridad. 

En este sentido, Mulino indicó -en una conferencia de prensa- que La Prensa puede seguir cuestionando la inversión que se realiza en seguridad, pero no revelará el dinero que se invierte en esa materia. Hay temas que por motivos de seguridad nacional no se pueden hablar, añadió.

La reacción de Mulino surge a raíz de una investigación del diario en la que se revela que los $490.4 millones asignados al Ministerio de Seguridad Pública en 2011 aumentaron a $548.4 millones en el presupuesto para el año 2012 que está en discusión en la Asamblea Nacional. La cifra no incluye otras partidas como la de más de $300 millones para adquirir helicópteros, radares y otros equipos. 

Según Mulino hay temas que comprometen la seguridad del país y, por tal razón, no dará detalles. Agregó que hay otros temas en los que él si puede hablar, como algunas contrataciones públicas de los helicópteros y las lanchas. 

(Con datos de Juan Manuel Díaz)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Gobernador del estado Táchira en Venezuela prohíbe por decreto las manifestaciones

La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta.
La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. AFP PHOTO / Ronaldo Schemidt

El gobernador del fronterizo estado de Táchira, José Vielma Mora, prohibió por decreto las manifestaciones en este territorio ...

Entretenimiento Jennifer López vuelve a brillar en español

López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans. López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans.
López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans. AP/Lynne Sladky

Jennifer López brilló en la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina el jueves por la noche, cuando estrenó una ...

Intentarán llegar a Ramo Verde Venezuela: Marcha en reclamo de la libertad de presos políticos

La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel de Ramo Verde. La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel  de Ramo Verde.
La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel de Ramo Verde. AFP/Juan Barreto

La oposición convocó este viernes 28 de abril a una nueva jornada de protestas, que se han extendido por un mes sin que se ...