Mulino no revelará cuanto se invierte en seguridad

La reacción del ministro José Raúl Mulino surge a raíz de que se revela que los $490.4 millones asignados al Ministerio de Seguridad Pública en 2011 aumentaron a $548.4 millones para 2012.
José Raúl Mulino José Raúl Mulino
José Raúl Mulino

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, se negó este miércoles a dar detalles sobre el monto que se ha destinado para comprar equipos y armamentos que se han realizado para los estamentos de seguridad. 

En este sentido, Mulino indicó -en una conferencia de prensa- que La Prensa puede seguir cuestionando la inversión que se realiza en seguridad, pero no revelará el dinero que se invierte en esa materia. Hay temas que por motivos de seguridad nacional no se pueden hablar, añadió.

La reacción de Mulino surge a raíz de una investigación del diario en la que se revela que los $490.4 millones asignados al Ministerio de Seguridad Pública en 2011 aumentaron a $548.4 millones en el presupuesto para el año 2012 que está en discusión en la Asamblea Nacional. La cifra no incluye otras partidas como la de más de $300 millones para adquirir helicópteros, radares y otros equipos. 

Según Mulino hay temas que comprometen la seguridad del país y, por tal razón, no dará detalles. Agregó que hay otros temas en los que él si puede hablar, como algunas contrataciones públicas de los helicópteros y las lanchas. 

(Con datos de Juan Manuel Díaz)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados