Mulino no revelará cuanto se invierte en seguridad

La reacción del ministro José Raúl Mulino surge a raíz de que se revela que los $490.4 millones asignados al Ministerio de Seguridad Pública en 2011 aumentaron a $548.4 millones para 2012.
José Raúl Mulino José Raúl Mulino
José Raúl Mulino

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, se negó este miércoles a dar detalles sobre el monto que se ha destinado para comprar equipos y armamentos que se han realizado para los estamentos de seguridad. 

En este sentido, Mulino indicó -en una conferencia de prensa- que La Prensa puede seguir cuestionando la inversión que se realiza en seguridad, pero no revelará el dinero que se invierte en esa materia. Hay temas que por motivos de seguridad nacional no se pueden hablar, añadió.

La reacción de Mulino surge a raíz de una investigación del diario en la que se revela que los $490.4 millones asignados al Ministerio de Seguridad Pública en 2011 aumentaron a $548.4 millones en el presupuesto para el año 2012 que está en discusión en la Asamblea Nacional. La cifra no incluye otras partidas como la de más de $300 millones para adquirir helicópteros, radares y otros equipos. 

Según Mulino hay temas que comprometen la seguridad del país y, por tal razón, no dará detalles. Agregó que hay otros temas en los que él si puede hablar, como algunas contrataciones públicas de los helicópteros y las lanchas. 

(Con datos de Juan Manuel Díaz)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...