Mulino no revelará cuanto se invierte en seguridad

La reacción del ministro José Raúl Mulino surge a raíz de que se revela que los $490.4 millones asignados al Ministerio de Seguridad Pública en 2011 aumentaron a $548.4 millones para 2012.
José Raúl Mulino José Raúl Mulino
José Raúl Mulino

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, se negó este miércoles a dar detalles sobre el monto que se ha destinado para comprar equipos y armamentos que se han realizado para los estamentos de seguridad. 

En este sentido, Mulino indicó -en una conferencia de prensa- que La Prensa puede seguir cuestionando la inversión que se realiza en seguridad, pero no revelará el dinero que se invierte en esa materia. Hay temas que por motivos de seguridad nacional no se pueden hablar, añadió.

La reacción de Mulino surge a raíz de una investigación del diario en la que se revela que los $490.4 millones asignados al Ministerio de Seguridad Pública en 2011 aumentaron a $548.4 millones en el presupuesto para el año 2012 que está en discusión en la Asamblea Nacional. La cifra no incluye otras partidas como la de más de $300 millones para adquirir helicópteros, radares y otros equipos. 

Según Mulino hay temas que comprometen la seguridad del país y, por tal razón, no dará detalles. Agregó que hay otros temas en los que él si puede hablar, como algunas contrataciones públicas de los helicópteros y las lanchas. 

(Con datos de Juan Manuel Díaz)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TORMENTA Huracán María azota las Islas Vírgenes y el balance de muertos sube a dos

Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico.
Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. AFP

El huracán María, que ha dejado al menos dos muertos en su paso por el Caribe, azotó este martes a las Islas Vírgenes ...

FARÁNDULA Posponen nominaciones a Latin Grammy por desastres naturales

El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.  El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.
El espectáculo será transmitido en vivo por Univision. AP

Las nominaciones a los Latin Grammy fueron pospuestas debido al terremoto del martes en México y los estragos por el paso de ...

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa. Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

El delantero panameño Ismael Díaz está listo para emprender un nuevo reto en su carrera internacional cuando viaje este ...