Mulino: 'Es falso que se esté torturando cubanos en campos panameños'

Para aclarar la situación de los inmigrantes cubanos retenidos en Darién, el titular de Seguridad, José Raúl Mulino, se contactará con la congresista Republicana, Ileana Ross. Mulino aseguró que los inmigrantes son custodiados y entregados

El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, aseguró este miércoles, 28 de marzo, que es falso que se esté torturando o concentrando en campos panameños a ciudadanos de nacionalidad cubana.

A través de un comunicado de prensa, Mulino, quien se encuentra en la ciudad de Bogotá para abordar los problemas migratorios que se registran en la frontera entre Panamá y Colombia, expresó que los inmigrantes cubanos encontrados por las autoridades fronterizas “son custodiados y entregados al Servicio Nacional de Migración”.

La nota detalla que para aclarar esa situación el titular de Seguridad contactará a la congresista Republicana, Ileana Ross.

Este miércoles,  Ediener Zúñigiña, uno de nueve extranjeros de nacionalidad cubana que se encuentran retenidos en el cuartel  del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Piedra Candela, en la provincia de Darién, declaró a Prensa.com que los agentes de esa entidad los mantienen detenidos sin razón alguna.

No obstante, reconoció que todos ingresaron por la zona selvática que separa Panamá de Colombia.

Zúñiga manifestó, además, que este grupo venía acompañado de 70 inmigrantes más, los cuales fueron liberados el lunes y que los agentes del Senafront los mantienen retenidos a pesar de que tienen todos sus documentos en regla. Indicó que en rechazo a la situación que están pasando se han puesto en huelga de hambre, ya que además de estar retenidos asegura el extranjero se encuentran en una celda de  pésimas condiciones

El comunicado precisa que Mulino planteará, durante su visita a Bogotá, la preocupación por el flujo de cubanos que a través del territorio colombiano ingresa a Panamá y de allí a Estados Unidos.

“Es un problema que debemos analizar los dos gobiernos, porque somos recipientes de una situación que se genera en la hermana República de Ecuador y que se está agravando en este país en cuanto al número”, asegura el ministro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...