Multa por arrojar basura en sitios públicos podría llegar hasta $15 mil

Ho Fernández explicó que si la gente paga su multa y hace arreglos de pagos, para cancelar la morosidad con la tasa de aseo, no se expondrá al peligro que le secuestren sus propiedades.

Entre 15 dólares y 15 mil dólares es la multa por arrojar basura en los sitios públicos, informó este jueves la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD). 

Además la entidad tomará acciones legales contra las personas y comercios que se encuentren morosos con la tasa de aseo, anunció el administrador de la AAUD, Enrique Ho Fernández. 

Ho Fernández explicó que si la gente paga su multa y hace arreglos de pagos, para cancelar la morosidad con la tasa de aseo, no se expondrá al peligro que le secuestren sus propiedades, activos o salarios, porque la morosidad asciende a 50 millones de dólares. 

Las declaraciones de Ho Fernández se dieron durante la jornada de limpieza, barrido, fumigación y entrega de tanques de 2.5 yardas cúbicas para la recolección de desechos en los corregimientos de Calidonia y Santa Ana. 

40 tanques serán colocados en Calidonia, iniciando desde este jueves en las calles M, N y Mariano Arosemena y en San Miguel, mientras que 30 recipientes serán distribuidos en el corregimiento de Santa Ana, principalmente en las calle 16 y 17 y en la Avenida Ancón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PAGO DE COIMAS Kuczynski dice que Odebrecht debe vender sus proyectos e irse de Perú

El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht. El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht.
El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht. AFP/Archivo

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, dijo este martes 24 de enero que la constructora brasileña Odebrecht, que ...

Economía Presentan evaluación de riesgos para la prevención del blanqueo de capitales

El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo. El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo.
El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Gobierno de Panamá presentó este martes 24 de enero de 2017 el documento “Evaluación nacional de riesgo de Panamá para la ...

Deportes Futbolista inglés se recupera tras fractura de cráneo

El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea. El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea.
El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea. AP/Frank Augstein

El mediocampista Ryan Mason se recupera satisfactoriamente de una fractura craneal, informó el martes su club Hull.El ...