Multa por arrojar basura en sitios públicos podría llegar hasta $15 mil

Ho Fernández explicó que si la gente paga su multa y hace arreglos de pagos, para cancelar la morosidad con la tasa de aseo, no se expondrá al peligro que le secuestren sus propiedades.

Entre 15 dólares y 15 mil dólares es la multa por arrojar basura en los sitios públicos, informó este jueves la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD). 

Además la entidad tomará acciones legales contra las personas y comercios que se encuentren morosos con la tasa de aseo, anunció el administrador de la AAUD, Enrique Ho Fernández. 

Ho Fernández explicó que si la gente paga su multa y hace arreglos de pagos, para cancelar la morosidad con la tasa de aseo, no se expondrá al peligro que le secuestren sus propiedades, activos o salarios, porque la morosidad asciende a 50 millones de dólares. 

Las declaraciones de Ho Fernández se dieron durante la jornada de limpieza, barrido, fumigación y entrega de tanques de 2.5 yardas cúbicas para la recolección de desechos en los corregimientos de Calidonia y Santa Ana. 

40 tanques serán colocados en Calidonia, iniciando desde este jueves en las calles M, N y Mariano Arosemena y en San Miguel, mientras que 30 recipientes serán distribuidos en el corregimiento de Santa Ana, principalmente en las calle 16 y 17 y en la Avenida Ancón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Bouhanni gana cuarta etapa Van Garderen sigue líder en Vuelta a Cataluña

Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder.
Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. AFP

El ciclista francés Nacer Bouhanni (Cofidis) ganó este jueves al sprint la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña disputada ...

Escándalo Michel Temer llamará al presidente chino para 'aclarar' la crisis de la carne

La Policía Federal detuvo a 30 personas, clausuró tres plantas y suspendió el permiso de exportar de todas las investigadas. La Policía Federal detuvo a 30 personas, clausuró tres plantas y suspendió el permiso de exportar de todas las investigadas.
La Policía Federal detuvo a 30 personas, clausuró tres plantas y suspendió el permiso de exportar de todas las investigadas. AFP/Archivo

El presidente de Brasil, Michel Temer, anunció este jueves que llamará a su homólogo chino, Xi Jinping, para "aclarar la ...