Multas por minería ilegal superan los 100 mil dólares

El ministro de Comercio, Ricardo Quijano, dijo hoy, 4 de noviembre, que al menos unas 10 empresas fueron multadas por extraer materiales no metálicos que no están permitidos y por la extracción de arena en lugares que están prohibidos por l
Extracción de arena Extracción de arena
Extracción de arena

Cerca de 130 mil dólares en multas por la práctica ilegal de minería no metálica ha impuesto el Ministerio de Comercio e Industrias durante el último año.

El ministro de Comercio, Ricardo Quijano, dijo hoy, 4 de noviembre, que al menos unas 10 empresas fueron multadas por extraer materiales no metálicos que no están permitidos y por la extracción de arena en lugares que están prohibidos por ley.

Explicó que el ministerio está intensificando las giras de fiscalización en áreas donde no está permitida la extracción de arena como en playas.

Agregó que en el país operan unas 50 empresas que se dedican a la minería metálica y no metálica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Corea del Sur: Parlamento destituye a la presidenta Park Geun-Hye

El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno.
El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. AP/Lee Jin-man

El parlamento de Corea del Sur destituyó a la presidenta Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó ...

INFORME McLaren Más de mil deportistas rusos de 30 deportes se beneficiaron de dopaje institucionalizado

El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje.
El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. AFP/Adrian Dennis

Más de mil deportistas rusos de 30 disciplinas se beneficiaron de un dopaje promovido por el Ministerio de Deportes, que ...