Multas por minería ilegal superan los 100 mil dólares

El ministro de Comercio, Ricardo Quijano, dijo hoy, 4 de noviembre, que al menos unas 10 empresas fueron multadas por extraer materiales no metálicos que no están permitidos y por la extracción de arena en lugares que están prohibidos por l
Extracción de arena Extracción de arena
Extracción de arena

Cerca de 130 mil dólares en multas por la práctica ilegal de minería no metálica ha impuesto el Ministerio de Comercio e Industrias durante el último año.

El ministro de Comercio, Ricardo Quijano, dijo hoy, 4 de noviembre, que al menos unas 10 empresas fueron multadas por extraer materiales no metálicos que no están permitidos y por la extracción de arena en lugares que están prohibidos por ley.

Explicó que el ministerio está intensificando las giras de fiscalización en áreas donde no está permitida la extracción de arena como en playas.

Agregó que en el país operan unas 50 empresas que se dedican a la minería metálica y no metálica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...