Municipio de Panamá aprueba pago anticipado de placas

Los propietarios de los automóviles inscritos en el Municipio de Panamá podrán cancelar su impuesto de circulación vehicular antes de la fecha que les corresponde, a fin de evitar posibles multas en caso de que tengan contratiempos durante
Las placas se distribuyen en los centros de Balboa, Plaza Agora, Parque Lefevre, Pedregal, Mercado de Buhonería en la plaza 5 de Mayo y en el Edificio Hatillo. Las placas se distribuyen en los centros de Balboa, Plaza Agora, Parque Lefevre, Pedregal, Mercado de Buhonería en la plaza 5 de Mayo y en el Edificio Hatillo.
Las placas se distribuyen en los centros de Balboa, Plaza Agora, Parque Lefevre, Pedregal, Mercado de Buhonería en la plaza 5 de Mayo y en el Edificio Hatillo.

La Tesorería del Municipio de Panamá abrió el compás y adecuó el sistema para que los contribuyentes puedan hacer el trámite de pago de las placas de los vehículos durante cualquier mes del año, antes del mes de vencimiento para hacerlo. 

El objetivo de la medida es que los propietarios de los 300 mil automóviles inscritos en el Municipio de Panamá cancelen el impuesto de circulación vehicular con anticipación, a fin de evitar posibles multas en caso de que tengan contratiempos durante el mes de pago que se les ha asignado. 

El director de Administración Tributaria, Guillermo Domínguez, dijo que de ahora en adelante los contribuyentes podrán hacer su pago por adelantado al mes que le corresponda y así evitar las multas y recargos. 

Las estadísticas destacan que al quinto mes de mayo, 28 mil 529 placas no fueron retiradas por los propietarios de los vehículos. 

Para el mes de junio, el municipio capitalino ordenó la confección de 29 mil 201 placas, mientras que el número de matrículas para el mes de julio asciende a 28 mil 49 y "ya se encuentran casi por llegar a las diferentes sedes municipales", se informó en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Adiós a robot espacial que quedó sin energía sobre un cometa

Adiós a robot espacial que quedó sin energía sobre un cometa Adiós a robot espacial que quedó sin energía sobre un cometa Vídeo
Adiós a robot espacial que quedó sin energía sobre un cometa AFP

El robot Philae, posado en un cometa, entró en "hibernación permanente" y son "casi nulas" las probabilidades de restablecer ...

ESPERADA VISITA DE CINCO DÍAS Con espectáculo de música y baile el Papa es recibido en México

El Papa recorre la ciudad en el papamóvil. El Papa recorre la ciudad en el papamóvil.
El Papa recorre la ciudad en el papamóvil. AFP/Yuri Cortez

El papa Francisco arribó a México en su primera visita como pontífice y en la que busca dejar un mensaje de solidaridad con ...

MEDIDA DE PRESIÓN Gobernación y Cámara tratan de disuadir a transportistas que anuncian paro

La reunión se efectuó la tarde de este viernes, 12 de febrero. La reunión se efectuó la tarde de este viernes, 12 de febrero.
La reunión se efectuó la tarde de este viernes, 12 de febrero. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

El Gobernador de la provincia de Chiriquí, Hugo Méndez, y la Cámara de Comercio se reunieron este viernes, 12 de febrero, con ...