Municipio de Panamá aprueba pago anticipado de placas

Los propietarios de los automóviles inscritos en el Municipio de Panamá podrán cancelar su impuesto de circulación vehicular antes de la fecha que les corresponde, a fin de evitar posibles multas en caso de que tengan contratiempos durante
Las placas se distribuyen en los centros de Balboa, Plaza Agora, Parque Lefevre, Pedregal, Mercado de Buhonería en la plaza 5 de Mayo y en el Edificio Hatillo. Las placas se distribuyen en los centros de Balboa, Plaza Agora, Parque Lefevre, Pedregal, Mercado de Buhonería en la plaza 5 de Mayo y en el Edificio Hatillo.
Las placas se distribuyen en los centros de Balboa, Plaza Agora, Parque Lefevre, Pedregal, Mercado de Buhonería en la plaza 5 de Mayo y en el Edificio Hatillo.

La Tesorería del Municipio de Panamá abrió el compás y adecuó el sistema para que los contribuyentes puedan hacer el trámite de pago de las placas de los vehículos durante cualquier mes del año, antes del mes de vencimiento para hacerlo. 

El objetivo de la medida es que los propietarios de los 300 mil automóviles inscritos en el Municipio de Panamá cancelen el impuesto de circulación vehicular con anticipación, a fin de evitar posibles multas en caso de que tengan contratiempos durante el mes de pago que se les ha asignado. 

El director de Administración Tributaria, Guillermo Domínguez, dijo que de ahora en adelante los contribuyentes podrán hacer su pago por adelantado al mes que le corresponda y así evitar las multas y recargos. 

Las estadísticas destacan que al quinto mes de mayo, 28 mil 529 placas no fueron retiradas por los propietarios de los vehículos. 

Para el mes de junio, el municipio capitalino ordenó la confección de 29 mil 201 placas, mientras que el número de matrículas para el mes de julio asciende a 28 mil 49 y "ya se encuentran casi por llegar a las diferentes sedes municipales", se informó en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...