Municipio de Panamá aprueba pago anticipado de placas

Los propietarios de los automóviles inscritos en el Municipio de Panamá podrán cancelar su impuesto de circulación vehicular antes de la fecha que les corresponde, a fin de evitar posibles multas en caso de que tengan contratiempos durante
Las placas se distribuyen en los centros de Balboa, Plaza Agora, Parque Lefevre, Pedregal, Mercado de Buhonería en la plaza 5 de Mayo y en el Edificio Hatillo.

La Tesorería del Municipio de Panamá abrió el compás y adecuó el sistema para que los contribuyentes puedan hacer el trámite de pago de las placas de los vehículos durante cualquier mes del año, antes del mes de vencimiento para hacerlo. 

El objetivo de la medida es que los propietarios de los 300 mil automóviles inscritos en el Municipio de Panamá cancelen el impuesto de circulación vehicular con anticipación, a fin de evitar posibles multas en caso de que tengan contratiempos durante el mes de pago que se les ha asignado. 

El director de Administración Tributaria, Guillermo Domínguez, dijo que de ahora en adelante los contribuyentes podrán hacer su pago por adelantado al mes que le corresponda y así evitar las multas y recargos. 

Las estadísticas destacan que al quinto mes de mayo, 28 mil 529 placas no fueron retiradas por los propietarios de los vehículos. 

Para el mes de junio, el municipio capitalino ordenó la confección de 29 mil 201 placas, mientras que el número de matrículas para el mes de julio asciende a 28 mil 49 y "ya se encuentran casi por llegar a las diferentes sedes municipales", se informó en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

GESTIÓN El repunte de la transparencia en las instituciones

La mayoría de los sitios de la entidades están actualizados. La mayoría de los sitios de la entidades están actualizados.
La mayoría de los sitios de la entidades están actualizados. LA PRENSA

Cerca de las 70 instituciones -incluyendo ministerios- que cuentan con página web han mostrado una mejoría en la sección de ...

Provincias Muere niño de dos años en Colón picado por un alacrán

Imagen de la vivienda donde ocurrieron los hechos. Imagen de la vivienda donde ocurrieron los hechos.
Imagen de la vivienda donde ocurrieron los hechos. LA PRENSA/ Diomedes Sánchez

Un menor de dos años de edad falleció el viernes en el Complejo hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero (CHMAG) producto de ...

Política Gobierno de Panamá analiza la manera de reconocer al Estado Palestino sin afectar relación con Israel

Vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado. Vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
Vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado. Xinhua/Mauricio Valenzuela

El Gobierno de Panamá busca reconocer "de alguna manera" al Estado Palestino, por considerar legítima su aspiración, pero sin ...