Municipio de Panamá aprueba pago anticipado de placas

Los propietarios de los automóviles inscritos en el Municipio de Panamá podrán cancelar su impuesto de circulación vehicular antes de la fecha que les corresponde, a fin de evitar posibles multas en caso de que tengan contratiempos durante
Las placas se distribuyen en los centros de Balboa, Plaza Agora, Parque Lefevre, Pedregal, Mercado de Buhonería en la plaza 5 de Mayo y en el Edificio Hatillo. Las placas se distribuyen en los centros de Balboa, Plaza Agora, Parque Lefevre, Pedregal, Mercado de Buhonería en la plaza 5 de Mayo y en el Edificio Hatillo.
Las placas se distribuyen en los centros de Balboa, Plaza Agora, Parque Lefevre, Pedregal, Mercado de Buhonería en la plaza 5 de Mayo y en el Edificio Hatillo.

La Tesorería del Municipio de Panamá abrió el compás y adecuó el sistema para que los contribuyentes puedan hacer el trámite de pago de las placas de los vehículos durante cualquier mes del año, antes del mes de vencimiento para hacerlo. 

El objetivo de la medida es que los propietarios de los 300 mil automóviles inscritos en el Municipio de Panamá cancelen el impuesto de circulación vehicular con anticipación, a fin de evitar posibles multas en caso de que tengan contratiempos durante el mes de pago que se les ha asignado. 

El director de Administración Tributaria, Guillermo Domínguez, dijo que de ahora en adelante los contribuyentes podrán hacer su pago por adelantado al mes que le corresponda y así evitar las multas y recargos. 

Las estadísticas destacan que al quinto mes de mayo, 28 mil 529 placas no fueron retiradas por los propietarios de los vehículos. 

Para el mes de junio, el municipio capitalino ordenó la confección de 29 mil 201 placas, mientras que el número de matrículas para el mes de julio asciende a 28 mil 49 y "ya se encuentran casi por llegar a las diferentes sedes municipales", se informó en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FIN DE LA GUERRA Colombia frente al reto de implementar el acuerdo de paz

Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016. Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016.
Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016. AFP

Luego de medio siglo de sangrientos combates y cuatro años de tensas negociaciones para llegar a la paz, comienza el trabajo ...

Mossack Fonseca Europa investiga escándalo ‘offshore’

La investigación del Parlamento se centra en la posible negligencia de los gobiernos en el control y regulación de modelos financieros que podrían propiciar el lavado de capitales.  La investigación del Parlamento se centra en la posible negligencia de los gobiernos en el control y regulación de modelos financieros que podrían propiciar el lavado de capitales.
La investigación del Parlamento se centra en la posible negligencia de los gobiernos en el control y regulación de modelos financieros que podrían propiciar el lavado de capitales. BLOOMBERG

La Comisión de investigación del Parlamento Europeo comenzó a trabajar esta mañana en lo que es una fase de análisis para ...